Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Breath of the Wild 2 se cae de 2022 porque va "mucho más allá" del cielo y la tierra

Nintendo confirma el rumor que iba ganando fuerza, el nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch se retrasa a primavera de 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el lanzamiento de los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura planeado para finales de 2022 y el continuo silencio de Nintendo, muchas voces empezaban a corear el posible retraso de la secuela de Zelda BOTW a 2023. No iban desencaminadas, porque Nintendo ha confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 saldrá a la venta en primavera de 2023.

Link no volverá a finales de año con esta nueva aventura para Switch. Eiji Aonuma, productor de la franquicia, ha explicado en un breve vídeo que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para cumplir con toda la ambición de este proyecto. Las nuevas mecánicas, como aquellas adelantadas por patentes, y el mundo de juego deben estar a la altura de las expectativas tras las bases asentadas por el BOTW de 2017.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

"Hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023. Pedimos disculpas a quienes esperabais con ilusión que fuera este año". Así ha anunciado Aonuma el cambio de fecha de lanzamiento, aunque acto seguido ha querido recalcar que la ambición de esta nueva entrega va mucho más allá y que este tiempo extra es necesario para abarcar una aventura que transcurre "mucho más allá" de la tierra y el cielo de Hyrule.

"La aventura de la secuela se desarrollará no solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo. Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego. Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que os pedimos un poco mas de paciencia."

Nuevo vídeo de Zelda BOTW 2 en español

HQ

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido