Español
Gamereactor
noticias
Balan Wonderworld

Yuji Naka denuncia a Square Enix por no dejarle terminar Balan Wonderworld

El padre de Sonic anuncia que fue despedido medio año antes del lanzamiento por desacuerdos con Square Enix y Arzest.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Balan Wonderworld ha sido un título que ha quedado para el recuerdo, aunque no por las razones más adecuadas. El juego dirigido por Yuji Naka, padre de Sonic, fue objeto de controversia por unas mecánicas inadecuadas y un acabado falto de calidad, pero su polémica va mucho más allá, porque su director ha hecho pública su denuncia a Square Enix y Arzest.

Naka fue despedido medio año antes del lanzamiento del juego y, debido a eso, decidió recurrir a los tribunales. Así lo ha confesado esta misma semana en Twitter, a través de un hilo en japonés que destapa todo debido a que el juicio ya ha concluido. Afirma que fue despedido por un encontronazo con la distribuidora y el equipo que apoyaba en el desarrollo, al brindar una versión final del juego que no había arreglado varios bugs presentes, entre otras cosas.

"Pedí a mi abogado negociar con nuestros socios para que al menos me dejaran arreglar los problemas en el desarrollo de Balan Wonderworld hasta el final, pero ignoraron mis peticiones", subraya, "así que finalmente decidí proceder con una denuncia". El creativo no se ha cortado, llegando a afirmar que es "una auténtica desgracia que Balan Wonderworld llegara en el estado en el que lo hizo."

Se desconoce cómo se ha cerrado el caso, pero la relación parece más que rota entre ambas partes. Balan Wonderworld escondía un desarrollo de lo más turbulento que parecía asomar en sus carencias, aunque este giro era algo que nadie habría esperado.

Balan Wonderworld

Vía VGC

Contenido relacionado

Balan WonderworldScore

Balan Wonderworld

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

¿Realmente es tan malo Balan Wonderworld? El plataformas 3D masacrado tiene más para quien llega hasta el final.



Cargando más contenido