Nintendo cerró la semana anunciando un par de fechas de lanzamiento para Norteamérica, al mismo tiempo que difundía las últimas cifras de ventas relacionadas con su exitosa consola portátil.
Yoshi's New Island, la nueva aventura plataformera del dinosaurio que produce el director del original para Super Nintendo, estará a la venta en formatos físico y digital el próximo 14 de marzo. A su mundo de lapiceros de colores seguirá el también colorido Disney Magical World, programado para el 11 de abril en aquel territorio. No hay fechas españolas para ninguno de estos productos.
Como resumen del rendimiento de su portátil en 2013, Nintendo publica que las ventas subieron hasta un 45% respecto a 2012 y sumando unas cifras de software de 16 millones de copias tanto digitales como físicas. Sólo en Estados Unidos ya hay 11,5 millones de consolas de la familia 3DS.
La compañía asegura que esta máquina cuenta "con juegos y experiencias para todo tipo de jugadores" y promete que "no vamos a frenar en 2014. Con más juegos de las franquicias favoritas de los fans en camino, los mejores días de Nintendo 3DS todavía están por llegar".