[Actualización] Ya está disponible la entrevista completa con Naoki Yoshida sobre FFXVI en español.
[Texto original] Final Fantasy XVI hizo de 'mic drop' de la última presentación State of Play de Sony a comienzos de mes para anunciar su retraso hasta 2023, pero también para ofrecer a los fans tres minutos de metraje inédito. Desde entonces, esos fans han estado debatiendo sobre cómo se relacionarán mundo, combate y personajes, y Naoki Yoshida viene diciendo que el equipo de Square Enix añadió algunos elementos de HUD sobre ese metraje para subrayar que todo está renderizado in-game.
Ahora, el productor nipón ha hablado con Gamereactor para ahondar precisamente en este asunto, ya que procuran concebir una experiencia de juego sin cortes.
"En cuanto a las batallas de Final Fantasy XVI, veremos diferentes escalas y tamaños", cuenta Yoshida-san a nuestros compañeros de Gamereactor Nordics en una entrevista completa que podréis ver este fin de semana. "Como habéis podido ver en el tráiler, algunas tendrán como protagonista a Clive mientras lucha contra pequeñas oleadas de soldados enemigos. Otras le enfrentarán a jefes colosales o incluso a los propios Eikons. Clive podrá llegar a controlar un Eikon para luchar contra otros en encuentros a gran escala. Sin embargo, lo único que puedo decir sobre esto es que la acción, las escenas, los diálogos y la historia se mezclan a la perfección. La ausencia total de pantallas de carga allana el camino para una experiencia de juego de alto octanaje y una montaña rusa de emociones".
¿Qué esperáis de esta mezcla de RPG y combate frenético? Dejad un comentario más abajo.