Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo Sport

Yamauchi: Gran Turismo Sport no es un simulador hardcore

Habrá modos de juego alterativos para premiar otras habilidades de conducción. Yamauchi correrá las 24 horas de Nürburgring con este BMW M6 GT3.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Kazunori Yamauchi no se ha andado con rodeos a la hora de clasificar Gran Turismo Sport, el primero de la popular serie de conducción que va a llegar a PS4. Declaraciones que llegan en otra sesión de prueba que se celebra mientras se prepara para participar en una carrera de 24 hora que se va a celebrar en Nürburgring, Alemania, durante el fin de semana.

El líder de Polyphony Digital ha afirmado que GT Sport "no va a ser vendido como un simulador de conducción hardcore". Son declaraciones procedentes de una entrevista concedida a Gamereactor y otra selección de medios tras una sesión de pruebas tras la que os ofreceremos unas impresiones profundas y complementarias a nuestro reciente avance.

GT Sport va a ser un juego para todo tipo de conductores porque tiene la capacidad de permitir que cada persona se exprese al volante como prefiera, ha explicado Yamauchi. Esto tiene otra forma de medirse, y es que asegura que va a haber distintos tipos de victoria y no solo la que representa la bajada de la bandera a cuadros por ser el más rápido.

Gran Turismo Sport

Aunque no ha querido entrar en harina, ha dejado caer que va a haber otros modos de juego en los que se premien otras habilidades. Nos hemos quedado con las ganas de conocer alguno de ellos, pero por el momento solo ha dicho que esto "no solo va de conducción agresiva".

¿Hablará de derrapar, de seguir a la perfección el trazado, de adelantamientos limpios? ¿O quizá haya un curso para conducción un autobús escolar sin saltarse semáforos ni pasar de la velocidad máxima recomendada? Lo que es evidente es que Gran Turismo ya no se presenta como "The Real Driving Simulator", y para la comunidad de entusiastas ya hay otros exponentes como Assetto Corsa, rFactor, iRacing o Project CARS.

Pero el caso es que el propio Yamauchi no es solo diseñador, es un auténtico piloto, y por eso participará con el equipo Walkenhorst, patrocinado por PlayStation, en las 24 horas de Nürburgring de este fin de semana. Lo hará al volante del BMW M6 GT3 que veis en las fotos, junto a Matias Henkola de Finland, George Richardson de Reino Unido y el alemán Maximilian Sandritter.

Hemos tomado estas fotografías de sus preparativos y de su BMW de competición:

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido