Ya se van a cumplir tres años desde que Konami lanzara Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cuando Hideo Kojima aún formaba parte de sus filas. La compañía también dejó claro que se apartaría un poco de los videojuegos más allá del exitoso PES (naturalmente también tuvieron Super Bomberman R o Metal Gear Survive, y próximamente Hyper Sports R), de modo que sorprende hasta cierto punto que ahora llegue la primera actualización considerable de MGSV en casi un año.
No se trata de una corrección menor de errores, sino de un conjunto de novedades significativas. La más relevante es que permite a los jugadores seleccionar a Quiet como personaje jugable en las misiones FOB. Como era de esperar, no se puede cambiar su polémico aspecto ni la ropa que lleva, pero lo bueno es que a nivel jugable es un personaje que se hace casi invisible cuando se queda quieta durante un momento. Su destreza como francotiradora también es muy útil, con una mirilla que casi no se mueve a la hora de apuntar. Por último, se puede mover más rápido y es capaz de saltar para alcanzar sitios imposibles para otros personajes.
Aparte de Quiet, la actualización también suma nuevos objetos de Desarrollo Online, incluyendo algunos rifles de precisión y generador de materia oscura, y por otro lado un nivel de dificultad más alta para Event FOB. Tras estos eventos ya no hay riesgo de venganza, y finalmente también han quedado eliminados algunos bugs.
Queda por ver cuáles serán los misteriosos planes de Konami tras este movimiento, tanto respecto a MGSV como al uso de la franquicia en el futuro.