Randy Pitchford, jefe del estudio Gearbox, ha reconocido hoy que su estudio ha hecho algo de "desarrollo conceptual" para un nuevo juego de la serie Duke Nukem, pero señala que ahora es cuestión de encontrar el equipo apropiado para crear el juego.
"Por supuestoque lo espero", ha contestado preguntado si sería posible una continuación durante la sesión de preguntas posterior a su charla en Develop Keynote esta mañana.
"No compré la licencia sólo para que todos pudiéramos sufrir Duke Nukem Forever", ha añadido. "Eso era el peaje que había que pagar para darle una oportunidad a Duke Nukem de tener futuro".
Pitchford también confiesa que su propia opinión respecto al título 'eterno' estaba "sesgada" o condicionada debido a su relación personal con la franquicia, de modo que "pude verlo desde una perspectiva algo distinta y para mí fue maravilloso".
"Hemos desarrollado algunos conceptos", ha explicado sobre una posible 'secuela', "y creo que los retos son... Gearbox está muy liada y creo que una forma más rápida sería si el estudio apropiado se interesara en el proyecto, y podríamos trabajar con ellos. Creo que es un problema desafiante".
"Pero os digo una cosa; cuando ocurra, que no quede ninguna duda de que toda la industria volverá la cabeza para verlo. Y conseguir captar la atención es una de las cosas más complicadas, y quizá fue el mayor reto que tuvo Forever... durante diez años esos chicos nos prometieron el mejor videojuego de la historia. Fue legendario en su status de 'vapourware'".
Duke Nukem Forever pasó efectivamente a la historia por su larguísimo ciclo de desarrollo, llegando finalmente al mercado en 2011, tras muchos años en el horno, pero con una propuesta algo pobre y anticuada.