Español
Gamereactor
lifestyle

Ya está en línea el mayor parque solar del mundo en un solo emplazamiento

Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, la granja se extiende a lo largo de 22 millas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras nos acercamos cada vez más a la cumbre medioambiental COP28, Emiratos Árabes Unidos (que será el anfitrión de la cumbre) ha activado lo que ya es la mayor granja solar de un solo emplazamiento del mundo. Al-Dhafra es capaz de producir 2 gigavatios de energía, se dice que la granja puede suministrar energía a casi 200.000 hogares y eliminar 2,4 millones de toneladas de carbono al año, todo ello mientras la granja se extiende a lo largo de nada menos que 22 millas y cuenta con cuatro millones de paneles solares.

Con este parque, la producción de gigavatios de energía solar de los EAU ha aumentado a 3,2 GW. El país también pretende seguir ampliando este esfuerzo y alcanzar finalmente un objetivo de 14 GW para 2030, con planes para más granjas solares, incluido un brazo de 1,4 GW situado cerca de Abu Dhabi.

La COP28 verá a los líderes mundiales dirigirse a los EAU entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, todo ello para seguir debatiendo y esforzándose por mejorar los esfuerzos medioambientales en todo el mundo.

Ya está en línea el mayor parque solar del mundo en un solo emplazamiento
Publicidad:

Gracias, Electrek .



Cargando más contenido