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Blasphemous II

Ya está disponible el Parche 1 para Blasphemous II en consolas, y tenemos las notas completas

Y solucionan, entre otras cosas, el bug que "encerraba" al Penitente en una esquina con los ataques de ciertos enemigos.

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Blasphemous II ha sobrepasado las expectativas del equipo de The Game Kitchen, pero el juego todavía requería de ciertos ajustes conforme han ido recibiendo el feedback de la comunidad del metroidvania. Aunque estos ajustes llegaron ya a la versión de PC, los jugadors de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch seguían esperando la actualización para sus plataformas, pero ya pueden respirar tranquilos.

Team17 ha informado en una entrada de blog que el Parche 1 para la versión de consolas está disponible desde ayer, y trae una descripción detallada de todas las optimizaciones y soluciones de bugs. Una de ellas es llamativa, ya que fue uno de los puntos que precisamente tocamos en nuestro análisis de la versión de lanzamiento, que era el bloqueo del Penitente en una esquina cuando atacan los "hombres campana" (aunque también ocurría con más enemigos).

A continuación te dejamos las notas del parche 1 para Blasphemous II, que desde la editora advierten que pueden contener pequeños spoilers de la historia, así que léelos bajo tu propia responsabilidad bajo la imagen.

Blasphemous II

Notas del parche 1 para Blasphemous II en consolas

Problemas de bloqueo


  • Se ha corregido un error que podía bloquear a algunos jugadores en la animación de daño si estaban acorralados por un enemigo.

  • Se ha corregido un problema que provocaba que se activaran menos iframes tras ciertos golpes.

  • Se han reequilibrado algunos periodos de superarmadura para mejorar la resistencia del jugador al retroceso en determinadas condiciones.

Otros problemas del jugador


  • Se ha corregido un error por el que las ranuras de armas del jugador no coincidían con el orden que se veía en el menú del inventario.

  • Se ha corregido un error por el que el salto del jugador podía cancelarse y convertirse en un sprint en el siguiente fotograma tras iniciar el sprint, lo que creaba la posibilidad de "spamear" efectos relacionados con el sprint.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía mantener el impulso tras cruzar una
    <li>barrera de guion aéreo lanzando un verso o usando ciertos ataques.
  • </li>
  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía cruzar una barrera de salto aéreo mientras miraba hacia el lado opuesto.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía cancelar un canto de forma no intencionada (por ejemplo: cambiando el arma equipada, interactuando con escaleras...).

  • Se ha corregido un error por el que el jugador no podía usar los espejos teletransportadores si era atacado mientras estaba agachado.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía quedarse atascado en un bucle con los espejos teletransportadores.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador no podía usar los espejos teletransportadores si era atacado mientras estaba terminando un salto aéreo.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía aumentar la duración del salto abriendo y cerrando rápidamente el inventario.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador no podía atacar si cambiaba de arma justo antes de cambiar de escena.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador no podía volver a golpear una campana Warcenser si cambiaba de escena justo después de golpearla.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador saltaba o abría el inventario tras salir del mapa abierto mientras hablaba con Anunciada por primera vez.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía quedar bloqueado si atacaba o bloqueaba justo antes de una escena en la que el Penitente se movía a una posición determinada sin que el jugador lo hiciera.

  • Se ha corregido un error visual por el que se mostraban efectos visuales no deseados al atacar un teletransportador espejo con 3 cargas de Verdadera Destreza.

Armas: Veredicto


  • Se ha corregido un error visual por el que el jugador tenía activo el efecto de disparo de Veredicto con otra arma equipada.

  • Se ha corregido un error por el que el incensario de guerra no se apagaba al encadenar ataques de ignición.

  • Se ha corregido un error por el que no se reconocía el Ataque de ignición del incensario bajo ciertas condiciones.

  • Se ha corregido un error que provocaba que uno de los efectos del incensario (fuego o miasma) estuviera presente cuando el otro debería estar ocupando su lugar tras cambiar piezas del Retablo con el incensario encendido.

  • Se ha reducido el fervor obtenido con el ataque giratorio agachado.

Armas: Sarmiento y Centella


  • Se ha corregido un error por el que el jugador se quedaba bloqueado en la animación de ataque "Fondo" al realizar ese ataque después de hacer una "Retribución perforante".

  • La bonificación de daño de Verdadera Destreza ahora inflige una mezcla de daño de Rayo y Perforante. Para la mayoría de los ataques, el daño total sigue siendo el mismo.

  • Se ha aumentado el daño de los ataques que gastan contadores de VD.

  • Se han revisado algunas de las ventanas de cancelación de armas para aumentar su capacidad de respuesta. Esto incluye el ataque Uña de plata.

Armas: Ruego Al Alba


  • Se ha corregido un error por el que Peso del pecado golpeaba rápidamente varias veces a los enemigos que atravesaba, causando más daño del previsto.

Jefes


  • Los jefes ya no pueden morir después de matar al jugador.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía morir al entrar en la sala del jefe Radames si se agachaba.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía morir tras derrotar a Benedicta si se agachaba.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía morir tras matar a Orospina si caía por uno de los agujeros de los laterales de su arena.

  • Se ha corregido un error por el que Orospina podía caer por uno de los agujeros laterales de su arena durante uno de sus ataques.

  • Se ha corregido un error por el que los soldados de Odón no morían correctamente tras la muerte del jefe.

  • Se ha corregido un error por el que Odón elegía el movimiento Estandarte sin soldados presentes.

  • Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse fuera de la arena de Sínodo.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía atacar a Svsona antes de que comenzara su batalla.

  • Se ha corregido un error que podía provocar un bloqueo blando tras luchar contra Svsona.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía atacar a Infanta antes de que comenzara su batalla.

Equilibrio


  • Se han reequilibrado los combates de mitad y final del juego para mejorar la curva de dificultad.

  • Se ha aumentado el daño de ataque y los PS de Benedicta.

  • El combate de Odón es el que presenta más cambios, con varios retoques para mejorar el desafío que se espera en esa fase del juego.

  • Se han aumentado los PV y el daño de ataque, y el jefe es ahora más reactivo a las acciones del jugador.

  • Se ha aumentado el daño de ataque y los PS de Svsona.

  • La primera fase de Eviterno es ahora un poco más corta, y se ha aumentado ligeramente su daño de ataque.

Enemigos

Enemigos acólitos y sacristanes


  • Ahora dejan un hueco entre ellos y las paredes tras su ataque de carga.

  • Se han corregido los problemas de daño por contacto.

Esquilón


  • Ahora el ataque de carga deja al jugador detrás del enemigo.

  • Ahora se puede atravesar al enemigo durante ciertas animaciones.

  • Se han corregido los problemas de daño por contacto.

Hilandero del incensario


  • Se ha corregido un problema por el que sus valores de ataque se asignaban incorrectamente.


Enemigos gigantes con escudo

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los golpes en el punto débil se escudaran.

  • Se ha corregido un error visual por el que los enemigos Gigantes con escudo permanecían en su animación de ataque mientras estaban aturdidos.

  • Se ha corregido un error por el que los enemigos que aparecían en las arenas se congelaban en el tiempo si el jugador entraba en la sala con un efecto de parada de tiempo activo.

  • Se ha corregido un error por el que los enemigos Mano de piedra no se movían.

  • Se ha corregido un error por el que los enemigos de la Dama Búho no miraban al jugador cuando eran atacados por la espalda.

  • Se ha corregido un error por el que los proyectiles del Caballero Sagrado podían desvanecerse a mitad de lanzamiento.

  • Se ha corregido un error por el que los enemigos lanzallamas podían causar problemas de rendimiento.

  • Se ha corregido un error por el que los proyectiles del enemigo Cabeza de piedra se ralentizaban al bajar por una rampa.

  • Se ha corregido un error por el que algunos enemigos aparecían detrás de cofres en lugar de delante de ellos.

  • Se ha corregido un error por el que algunas arenas enemigas causaban problemas si se mataba a los enemigos después de que el jugador ya hubiera muerto.

  • Se ha corregido un error por el que algunos proyectiles enemigos aparecían con sus cajas de impacto desactivadas.

  • Se ha corregido un error visual por el que algunos enemigos podían seguir volando hacia arriba y hacia abajo con un efecto de parada de tiempo activo.

  • Se ha corregido un error visual por el que las ejecuciones de algunos enemigos no se mostraban correctamente.

  • Se ha corregido un error visual por el que los enemigos estatuas andantes podían morir sin romper su escudo.

  • Se ha mejorado la respuesta del jugador al esquivar un proyectil de araña.

  • Se ha mejorado el comportamiento y el proyectil del enemigo Mano voladora.

  • Arenas de combate: Se han añadido nuevos efectos de aparición de enemigos, más fáciles de notar y ligeramente más largos.

Objetos

Oraciones


  • Algunas plegarias que permanecen activas durante un periodo de tiempo ahora presentan una penalización a la ganancia de fervor mientras el efecto está activo.

  • Corona sangrante

  • Se ha reducido el daño de 34 a 24 puntos de daño místico por tic.

  • Seguiriya a la memoria de tus ojos

  • Se ha reducido el tiempo de activación de 6 s a 3,5 s.

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos proyectiles siguieran moviéndose durante los efectos de la plegaria.

  • Jabera al Veneno de los Celos

  • Varios cambios, incluido un nuevo gráfico, retoques en el daño y mejoras en el comportamiento.

  • Mirabras del Retorno al Puerto

  • Se ha corregido un error visual por el que al jugador le quedaban partículas sobre la cabeza tras lanzar la oración "Mirabras del Retorno al Puerto".

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía esquivar ataques si usaba la oración en el momento adecuado.

  • Se han corregido algunos problemas relacionados con el menú de plegarias.

  • Se ha corregido un error que podía congelar todos los elementos de esa sala tras usar la oración.

Cuentas de rosario


  • Los abalorios de Resistencia elemental podían trivializar algunas de las partes finales del juego. Para solucionarlo, se han reducido los valores de bonificación de Resistencia de los abalorios de Resistencia elemental de las últimas partes de la partida.

  • Se ha corregido el error del rosario Herida grabada con cincel al detectar un secreto en la Mansión de los Bordados.

Resonancias: Masacre


  • La ganancia de Fervor mientras el efecto está activo tiene una reducción del 90%.

Resonancias: Tiempo líquido


  • La ganancia de fervor mientras el efecto está activo se ha reducido un 90%.

  • La duración del efecto ha pasado de 3 a 2 s.

Resonancias: Hoja de Hechizo


  • Ahora cambia correctamente el tipo de daño adicional de Sarmiento y Centella Verdadera Destreza a Místico para todos sus ataques.

Resonancias: Segundo Viento


  • Se ha corregido un error visual por el que la resonancia "Segundo viento" hacía que el efecto de curación se mostrara dos veces al usar un frasco de curación.

Logros / Trofeos



  • Se ha añadido una medida de seguridad para garantizar que el logro "Blasfemo II" se conceda correctamente tras cumplir su condición de desbloqueo.

  • Se ha añadido una medida de seguridad para garantizar que los logros "Aún entre nosotros", "Ningún querubín olvidado" y "Escondite" se concedan correctamente tras cumplir sus condiciones de desbloqueo.

Interfaz de usuario



  • Se ha corregido un error por el que el ratón permanecía visible en PC.

  • Se ha corregido un error por el que las barras de vida de los enemigos no eran visibles en la zona "Dos lunas".

  • Se ha corregido un error por el que algunas ventanas del juego no se alineaban con la pantalla.

  • Se ha corregido un error por el que el fondo de los créditos no llenaba toda la pantalla.

  • Se ha añadido un indicador de TdA en algunas preguntas de los PNJ que requieren pago.

  • Se han corregido algunos problemas relacionados con el mapa.

  • Arreglado el tutorial de Peso de la culpa que no aparecía si tu arma inicial era Ruego al Alba.

NPCs


  • Arreglados varios problemas relacionados con la historia de Yerma.

  • Se han corregido varios problemas menores relacionados con los PNJ.

Localización


  • Múltiples revisiones de texto en todos los idiomas.

Niveles


  • Se ha corregido un error que provocaba la aparición de una plataforma invisible en la zona "Lluvias carmesíes".

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía quedar bloqueado en una determinada arena de combate si los enemigos caían de la plataforma de la arena.

  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía quedar bloqueado en una determinada arena de combate si se teletransportaba allí sin haber activado antes el Prie-Dieu.

  • Se han corregido algunos problemas de colisión.

  • Se ha corregido la posibilidad de perder una recompensa de la arena si el jugador moría al mismo tiempo que el último enemigo. Estas recompensas perdidas aparecerán en sus respectivas arenas si los jugadores se veían afectados por este error.

  • Se ha corregido un error que provocaba que un fragmento de culpa cayera dentro de un pequeño hueco en las tumbas sagradas.

  • Se ha corregido un problema de cámara en Acueductos de las Costales.

  • Se ha corregido un error de cámara en Lluvias carmesíes.

Rendimiento


  • Se ha corregido un error que provocaba fallos tras activar Vsync en determinados monitores.

  • Se ha mejorado el rendimiento del juego tanto en la versión de consola como en la de PC.

  • Consola específica

  • Se ha corregido un problema en Xbox y Switch por el que el tiempo de juego tenía en cuenta que la consola estaba limitada.

  • Se ha corregido un problema en Switch por el que se producía una pausa al llamar y descartar el inventario.

  • Se ha corregido un problema en PS5 por el que la muerte de TPO por aplastamiento provocaba una larga escena de muerte y se mostraba a TPO reviviendo dos veces.

  • Se ha corregido un problema en Switch que mostraba un fotograma aleatorio antes de que se reprodujeran los vídeos en el menú de recuerdos de armas.

  • Se ha corregido un problema en Switch por el que, al jugar en mesa con un mando inalámbrico, tanto el mando como los Joy-Cons hacían ruido.

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ANÁLISIS. Autor: David Caballero

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