Español
Gamereactor
noticias
Mario Strikers: Battle League Football

Ya disponibles: Pauline y Diddy Kong fichan gratis por Mario Strikers: Battle League Football

Llegarán con otro estadio nuevo y accesorios adicionales antes de que acabe el mes, en la Segunda Actualización Gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización a 1 de octubre: En la última temporada en juego, Next Level Games ha decidido ocultar el número de victorias y derrotas de los jugadores, tanto en la pantalla de emparejamiento como en la previa del partido. No han dicho si lo hacen para que la gente no se desconecte cuando le toque con un rival temible, pero el caso es que resta gracia a un modo online que, como decíamos, sigue plagado de problemas.

Actualización: Ya puedes descargar a Pauline y Diddy Kong: Primer gameplay

El segundo DLC gratis de Mario Strikers: Battle League Football acaba de lanzarse a 22 de septiembre con un parche que actualiza el software a la versión 1.2.0 y trae importantes novedades al título deportivo de Next Level Games y Nintendo. La mayor y principal de todas ellas es la incorporación de Pauline y Diddy Kong a los equipos. También hay un nuevo estadio llamado Planetoides (homenaje a Estela y Super Mario Galaxy) y nuevos accesorios como parte del set Barril para mejorar ligeramente los pases y los tiros de los jugadores.

Además, ahora se añaden al juego las clasificaciones Striker, unos partidos de 'ranked' para disputar en línea. Y por último, pero no menos importante, están la posibilidad de poder personalizar a los hinchas de los estadios del Club Strikers y la celebración con fuegos artificiales y confeti tras lograr la victoria.

Aquí está el primer gameplay de Diddy Kong y Pauline en acción, incluyendo sus hipertrallazos y celebraciones, así como un vistazo al detalle del estadio Planetoides:

HQ

Y aquí un repaso a todas las novedades de personalización de fuegos artificiales, confeti, adornos de la hinchada y demás:

HQ

Finalmente, un partido completo online alineando los nuevos fichajes:

HQ

[Noticia original]

Los dos nuevos personajes que llegan a Mario Strikers: Battle League Football en los próximos días como actualización gratuita tienen casi más que ver con Donkey Kong que con el Reino Champiñón, pero a fin de cuentas el mono más burro y el fontanero rescatador comparten origen de todo. Así, Pauline, que no tuvo papel mariano hasta hacer de alcaldesa de Nueva Donk en Super Mario Odyssey, y Diddy Kong, que saltó a la fama con los Country y Racing de Rare, son las nuevas incorporaciones al plantel del juego de fútbol arcade caótico.

En el anuncio del Nintendo Direct de hoy se ha visto que Pauline hará de personaje fuerte y fornido, en concreto "un portento físico con movimientos rápidos y potentes entradas", por lo que puede ser una mejor alternativa a Wario, Bowser y el propio DK. Por su parte, Diddy es un "centrocampista velocista con técnicas deslumbrantes y gran precisión de pase". Sin duda, refrescarán un poco un modo online bastante estancado.

Un estadio homenaje a Super Mario Galaxy

Siguiendo con la temática DK, parece que los nuevos accesorios están basados en esa franquicia, pues muchos están fabricados con barriles. En cuanto el Estadio Planetoide es todo un tributo a Super Mario Galaxy, y por tanto se podría decir que es donde la máxima goleadora indiscutible, Estela (Rosalina), juega "en casa". En este sentido, Nintendo también anuncia personalización del público y más efectos para los coliseos.

HQ

Nuevo rango de Striker general

Los fans que llevan gran parte del verano jugando a Mario Strikers en Nintendo Switch demandan mejoras para solucionar varios problemas o una mayor variedad en los modos de juego y progresión, pero por ahora no hay anuncio alguno respecto a estos asuntos (alineación rápida, equilibrado de partidos, lag, cortes online, malas prácticas, etc).

Lo que sí introduce Nintendo aparte del contenido adicional es que ahora habrá clasificaciones individuales según los resultados acumulados para aquellos que juegan en Partido Libre en modo online "y la mayoría de Club Strikers". Así, el Striker Ranking es un incentivo para volver a este modo y no jugar siempre en las temporadas semanales, porque Partido Libre puede quedar abandonado al no premiar con fichas para personalizar el estadio.

Para calcular plazos, hay que decir que esta segunda actualización gratuita llega dos meses después de la primera, cuando se incorporaron Daisy y Shy Guy, a su vez al mes y poco del lanzamiento del juego. ¿Habrá tercera actualización en noviembre? ¿Estarán Bowsy, Boo, Koopa, Huesitos o qué otros personajes esperáis? ¿Arreglarán los problemas online para entonces?

Actualización a 16 de septiembre: Como el DLC no ha llegado (el juego sigue en versión 1.1.1) y ha dado comienzo una nueva temporada en el modo Club Strikers, lo lógico es esperar a Pauline y Diddy Kong a partir del lunes 19 a las 10:00, que es cuando concluye la temporada, y antes del sábado 1 de octubre.

Contenido relacionado



Cargando más contenido