Español
Gamereactor
noticias

Xbox reducirá el impacto ambiental con un nuevo detector de actividad por defecto

La nueva actualización "no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de tu consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace un tiempo, Microsoft declaró que eliminnarían su huella de carbono y llegarían a cero residuos en 2030. Objetivos ambiciosos, sin duda, y que desde entonces han dado varios pasos para conseguirlo. Ahora han anunciado una nueva función ecológica para Xbox.

Se trata básicamente de una nueva configuración predeterminada con cambios en la opción de apagado (ahorro de energía). En lugar de realizar actualizaciones y descargas programadas a horas fijas, esto hará que la consola utilice automáticamente los datos locales para realizar todo este mantenimiento e instalaciones durante las horas en las que se produzcan menos emisiones y se pueda aprovechar al máximo la energía renovable.

Microsoft afirma que esta iniciativa convierte a Xbox en "la primera videoconsola que ofrece descargas y actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono" y añade que "no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones".

En esta actualización también se incluyen otras cosas, ya que también se pueden ajustar las horas activas. Con este nuevo ajuste puedes activar entre qué horas quieres que tu Xbox arranque al instante y entre en un sueño más profundo en momentos en los que estés durmiendo, en la escuela/trabajando, etc.

Esta actualización ambiental ya está disponible para los miembros del programa Xbox Insiders, pero Microsoft dice que todo el mundo debería recibirla "pronto". Puedes leer más sobre ella y lo que hace por el medio ambiente y por tu bolsillo en Xbox Wire. También hay un breve vídeo de Twitter a continuación para una presentación rápida.

¿Qué te parece esta iniciativa para reducir la huella de carbono de la comunidad de jugadores?

Xbox reducirá el impacto ambiental con un nuevo detector de actividad por defecto


Cargando más contenido