Español
Gamereactor
noticias

Xbox One se hace retrocompatible con Xbox 360

"No sabíamos si se podía conseguir", pero el equipo de Microsoft y los usuarios de su anterior consola lo celebran y lo probarán estas navidades.

HQ

Microsoft ha anunciado que Xbox One tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360 y que se podrá disfrutar en invierno. Ha sido una de las grandes sorpresas de la presentación, dos años después de la introducción de Xbox One al mundo.

Con esta función, podréis poner vuestros discos de Xbox 360 en la Xbox One, descargaros el título y jugarlo desde ahí o, si lo preferís, descargaros vuestras compras digitales. Microsoft también ha confirmado que no habrá coste adicional alguno para disfrutar de los juegos de vieja generación en Xbox One y las editoras solo tendrán que dar el OK para que sus juegos aparezcan en la lista de retrocompatibilidad. Además, obtendréis ciertos elementos de la Xbox One en esos juegos, como la reciente función de capturar pantallas.

Además, los miembros del programa Xbox Preview podrán probar cierto número de juegos, con una lista de más de 100 títulos cuando se publique completamente el programa para navidades.

Esta es la nota oficial:

"Esta Navidad, Xbox One será la única consola que tenga retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 completamente gratis; y a eso hay que sumarle los elementos propios de Xbox One como las capturas de pantalla, la retransmisión y el GameDVR. Lo cierto es que la retrocompatibilidad es uno de los aspectos más reclamados por la comunidad de fans, que tendrán a su disposición más de 100 juegos clásicos de Xbox 360 durante el lanzamiento (y después saldrán más).
Puesto que no estarán disponibles todos los juegos de Xbox 360 de golpe, los fans pueden pedir, a través de Xbox Feedback, los títulos de los que les gustaría disfrutar y Xbox se encargará de tratar con las publicadoras para seguir sacando nuevos juegos regularmente."

Xbox One se hace retrocompatible con Xbox 360


Cargando más contenido