Español
Gamereactor
noticias

Xbox explica la retrocompatibilidad de One con 360

El equipo hace funcionar el sistema operativo de Xbox 360 en Xbox One y engaña a la consola haciéndole pensar que se trata de un juego de esta última.

HQ

Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, ha explicado con algo más de detalle cómo lograron la retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 anunciada el lunes por sorpresa y ha revelado que todo se basa en 'engañar' a ambos sistemas.

"El equipo se centró en ejecutar sistema operativo que corría sobre el hardware de Xbox 360 dentro de Xbox One", ha explicado Spencer a Edge.

"Así, cuando pones un juego, se activa literalmente el sistema operativo de Xbox 360, y por eso se puede jugar con Live y todo eso. Eso ha sido lo más difícil".

En comparación, es una solución similar, pero menos 'literal' que la empleada por Nintendo en sus dos últimas consolas (pues esta calcaba directamente el hardware anterior para mayor compatibilidad y facilidad).

Entonces, Spencer ha aclarado cómo y por qué es necesario que los usuarios se descarguen el título en formato digital:

"Es una copia versión Xbox One del mismo juego y aparece como tal en la consola. De esta manera [...] muestra el ID del juego y todo lo demás".

Así, se puede entender que la necesidad de poner el disco es una cuestión de comprobación.

Xbox explica la retrocompatibilidad de One con 360


Cargando más contenido