Microsoft y el equipo de Xbox han calentado el ánimo de los jugadores con sus eventos veraniegos y las numerosas apariciones en los shows de Geoff Keighley durante los últimos años, y aunque el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 de junio sí que dio la talla, muchos fans se decepcionaron con la nula participación de Xbox en la gala The Game Awards del mes pasado. Tanto Nintendo como Sony tenían muchas cosas que mostrar, y el equipo de Xbox básicamente nada.
No tardaron en surgir rumores de que Microsoft tenía planeado un evento propio más pequeño, lo que explicaría su ausencia en The Game Awards. Desde entonces, los rumores se han hecho cada vez más fuertes, y algunos miembros clave del equipo Xbox han insinuado que podría ocurrir algo.
Ahora parece que se ha desvelado el nuevo evento. Es el conocido y por lo general fiable editor de Windows Central, Jez Corden, quien afirma que Microsoft celebrará lo que se denomina una retransmisión Xbox Developer Direct el 25 de enero, si todo va según lo previsto.
Según la misma fuente, Starfield no estará presente, ya que se le dedicará un Developer Direct más adelante, pero tendremos más información sobre Forza Motorsport, Minecraft Legends, Redfall "y contenido de ZeniMax Online Studios" (probablemente relacionado con The Elder Scrolls Online). La intención es ofrecer un "vistazo más íntimo a algunas de las próximas exclusivas" en lugar del típico evento del E3, y el nombre Developer Direct parece implicar que la inspiración procede de los Nintendo Direct.
Aunque se trata de información sin confirmar por parte de Microsoft, el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, tuiteó que "será una semana divertida" tras la publicación del informe de Windows Central, lo que nos hace archivar todo esto en la carpeta marcada como "muy, muy probable".
Te puede interesar...