Español
Gamereactor
noticias

Xbox confirma que Game Pass perjudica las cifras de ventas

La verdad es que no sorprende mucho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hay duda de que Xbox Game Pass y PC Game Pass son las mejores ofertas de juegos para nosotros los consumidores, pero los desarrolladores que hacen estos tratos con Microsoft han compartido pensamientos muy diferentes al respecto. El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que estar en Game Pass ayudó a que los juegos se vendieran más en 2018, pero ese no es el caso. Al menos ya no.

En GamesIndustry.biz han visto el informe provisional de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) sobre la adquisición Activision Blizzard, e incluye la siguiente declaración:

"Microsoft también presentó que su análisis interno muestra una disminución del [x]% en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass."

Incluso Activision ha dejado claros sus temores al respecto en el pasado, ya que el informe también afirma que el editor de Call of Duty creía que poner sus títulos en Game Pass podría:

"(...) canibalizar gravemente las ventas B2P [buy-to-play], especialmente en el caso de los lanzamientos más recientes".

Tiene sentido, ¿verdad? Seguro que el boca a boca generará algunas ventas y quizá más gente se suscriba a Game Pass. El éxito de Hi-Fi Rush en Steam es el ejemplo más reciente, pero el hecho de que cerca de 30 millones de suscriptores de Game Pass reciban juegos "gratis" perjudicará a la mayoría de los títulos en términos de ventas. Las únicas preguntas son: ¿cuánto se paga a los desarrolladores y/o editores por llevar sus juegos a Game Pass y cuántos gastan más en microtransacciones y demás para apoyar los juegos que aceptan esta oferta?

Xbox confirma que Game Pass perjudica las cifras de ventas


Cargando más contenido