Español
Gamereactor
avances
WRC 3

WRC 3 - impresiones en la Acrópolis

Morten deja los 25 grados de la soleada Oslo por la lluvia del Acropolis Rally heleno. Por suerte, la presentación de WRC 3 se hizo bajo techo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando tu experiencia con los rallies se queda en los karts que pilotabas de pequeño, los videojuegos y aquella vez que pudiste asistir al Rally Finnskog como público, la zona de servicio de Acropolis Rally, a unos 100 km de Atenas, resulta bastante impresionante. El olor a aceite y petróleo flota en el aire. Los coches de rally están aparcados por todos sitios, rodeados de mecánicos estresados y periodistas puñeteros. No llegué a ver la famosa sonrisa de Petter Soldberg, pero no puedes ignorar la enorme escala de este deporte. Sin embargo, en medio de todo este circo, algo diferente va a ocurrir. Los desarrolladores de Milestone se preparan para presentar su WRC 3 por vez primera.

Seamos sinceros. Las últimas entregas de la serie WRC no sorprendieron a nadie. Los días de gloria de la era de PlayStation 2, cuando SEGA iba en el asiento del piloto, ya quedaron bien atrás. En estos años, Milestone ha tenido que luchar para seguir el desarrollo del género. A este respecto, tranquiliza saber que el estudio ha trabajado más cerca de los pilotos reales en esta ocasión. Con su ayuda, esperan mejorar la recreación del deporte en pantalla. Es una colaboración que ya se palpaba en un escenario tan apropiado para la ocasión: el Acropolis Rally, o El Rally de los Dioses, como le gusta llamarlo a la organización para darle pompa. También tranquiliza el hecho de que los desarrolladores identifiquen inmediatamente los fallos de los juegos anteriores: "dejadme explicar cómo hemos hecho mejor este juego", comentaba Davide Bilotta, marketing manager.

La receta no es sorprendente, pero parece la correcta. Un nuevo motor de física, gráficos mejorados, sonido más cuidado, la ayuda y análisis de pilotos profesionales de rally y mucha más atención para que el juego resulte más divertido. Pero con la palabrería no basta para convencernos: el producto debe hablar por sí solo.

WRC 3
Publicidad:

Por suerte, el estudio no se dedicó únicamente a hablar y mi primer encuentro con WRC 3 en juego fue bastante positivo. Las cuatro zonas que podíamos probar eran realmente variadas, desde los empapados caminos de los bosques de Gales hasta el asfalto cubierto por la nieve en Monte Carlo. Como era de esperar, el Acropolis Rally también está representado, con sus caminos de grava seca y bellísimos lagos. Los mismos lagos que contemplamos desde la autopista un rato antes.

Del lado técnico, el juego corría con soltura, con una tasa de refresco de imágenes alta y estable. Esto es muy importante para la sensación de velocidad en los juegos de carreras, y además WRC 3 es mucho más intenso que sus predecesores. Gracias a Dios... o a los Dioses.

Es evidente todo el tiempo que Milestone ha invertido en los gráficos y en las físicas, ambos dando enormes saltos respecto a lo visto anteriormente. La serie de juegos WRC son los títulos oficiales del FIA World Rally Championship</ i>, de modo que Milestone se beneficia de modelos de coches auténticos (con los sponsors apropiados) y de la posibilidad de recrear secciones de circuitos reales. "Podríamos haber recreado los tramos al completo, pero suelen llevar media hora de cabo a rabo", explica Bilotta.

WRC 3
Publicidad:

Con la ayuda de Armindo Araujo, piloto del <i>WRC Team MINI, los desarrolladores han mejorado las físicas de forma considerable, así que ahora el manejo del vehículo es mucho más auténtico que antes. Como anécdota, Araujo lo hizo regular en el circuito de Monte Carlo en la carrera de demostración con el juego, echándole la culpa a la rigidez de su cuello. También es verdad que había estado corriendo con su coche real el día antes.

Pese a todas estas mejoras, no todo es perfecto en WRC 3 por el momento. Las instrucciones del copiloto, en esta ocasión grabadas por actores profesionales, no se podían escuchar. Lo mismo pasaba con los rugidos del motor, que sonaban auténticos y se han grabado con un equipo de audio apropiado esta vez. Estas cosas se irán añadiendo poco a poco, pero lo que queda claro es que Milestone quiere pegarse al parachoques de los líderes del género como Turn 10, Polyphony o Codemasters. Y aunque los gráficos y el manejo haya mejorado, aún les queda un tramo para alcanzar ese podio. Por ejemplo, algunos elementos como el modelo de daño aún no han recibido la atención necesaria y a WRC 3 puede faltarle la identidad con la que cuentan los mejores juegos.

WRC 3

Por ejemplo, mientras Codemasters trabaja en emocionantes novedades como la Gymkhana, Milestone sigue corriendo para llegar a la misma posición. Dicho esto, parece que la separación será muy inferior esta vez y que WRC 3 sabrá sacar provecho a eso de ser el único videojuego con licencia oficial del World Rally Championship. Además, al contrato de licencia aún le quedan varios años, durante los que Milestone planea triunfar con la marca más allá de WRC 3.

Aún es complicado determinar las opciones reales que tiene este juego de rallies; aun puede pasar de todo hasta que salga en PC, Xbox 360, PS3 y PS Vita en octubre. Milestone ha hecho muchas cosas bien ene esta ocasión, pero también es verdad que ya las habían hecho otros juegos de rallies. Aun así, WRC 3 es el único juego de rallies de 2012 centrado en una recreación realista del deporte. Si quieres demostrar al mundo que Sebastian Loeb no es tan imbatible, deberías ponerlo en tu lista de pendientes. Además, es seguro que este año te llevarás un juego muy mejorado, pues parece que Milestone se ha dado cuenta del trabajo tan duro que requiere un buen juego de carreras. Con esta impresión miro por la ventana del aeropuerto y agradezco a los dioses del rally que no tengo que conducir de vuelta a casa.

WRC 3
WRC 3WRC 3WRC 3WRC 3
WRC 3WRC 3WRC 3WRC 3

Contenido relacionado

0
WRC 3Score

WRC 3

ANÁLISIS. Autor: Gregor Assfalg

El estudio italiano Milestone quiere marcar un nuevo hito en el género de las carreras de rallies con este nuevo y brutal world tour.



Cargando más contenido