La versión consolera del millonario MMO F2P World of Tanks va a dejar de ser exclusiva de Xbox 360, pero no de Xbox. El juego se hizo tremendamente popular en su formato original para PC, y el éxito también se traspasó a la antigua consola de Microsoft (análisis versión Xbox 360).
Ahora, conforme anuncia Wargaming, el título adaptado por Day 1 Studios se estrenará este mismo año en Xbox One, también como juego free-to-play para los suscritos al servicio Live Gold. Y para que encontrar partida online sea más fácil, ambas versiones Xbox podrán combatir entre sí:
"Jugar entre Xbox One y Xbox 360 será posible permitiendo a los comandantes de ambas consolas permanecer en el combate. Ambas versiones del juego compartirán un mismo servidor, se realizarán actualizaciones de contenido idénticas y tendrán la misma comunidad activa de jugadores. Gracias a que el juego estará disponible para Xbox One y Xbox 360, las oportunidades de embarcarse en batallas se incrementan ya que el número de jugadores crece entre las dos consolas con servidores conectados."
Al compartir sistema, los jugadores podrán transferir sus avances desde la vieja hasta la nueva consola, o jugar con la misma cuenta en ambas máquinas si así lo desean.
Hace unos meses, representantes de Wargaming dejaron caer a Gamereactor al respecto que "Xbox One es una consola genial", sugiriendo que pronto se produciría el anuncio de hoy. No parece que la compañía esté considerando las consolas PlayStation por diversos motivos.