Lo nuevo de Platinum Games se llama World of Demons y es un juego de acción en un Japón Feudal tomado por los demonios (yokais). Llama la atención desde el primer momento porque utiliza un estilo gráfico a la tinta japonesa tradicional y la técnica Ukiyo-e semejante al de Okami, el action-RPG que creó uno de los líderes de este estudio cuando trabajaba para Capcom, Hideki Kamiya. Aunque de momento no hay ningún indicio de su participación en este proyecto.
La particularidad de World of Demons es que las plataformas de destinos son los móviles y tabletas Android y iOS. Dena, la compañía de juegos para móviles asociada e invertida por Nintendo, se encarga de su publicación en formato free-to-play. Primero para iPhone y iPad, este verano, y más tarde para Android. La intención de Platinum es "llevar la experiencia de un juego de acción auténtica como el que esperáis de nosotros a vuestros dispositivos móviles".
Las primeras nociones de jugabilidad pintan un título de acción total en tercera persona, con movimientos para esquivar ataques, combos con espada y golpes finales, es decir, puro Plantinum Games. El estudio confirma que han trabajado un sistema de control que responda con agilidad y velocidad a la pantalla táctil, aunque aún no hemos visto realmente cómo se ejecuta. A medida que avanza la partida, el jugador va consiguiendo que algunos esbirros yokai se unan a su ejército y que se pongan a su disposición para ser invocados. Incluye, además, un sistema de evolución del personaje, de las armas y de los propios esbirros.
Dena ya ha abierto el registro previo a World of Demons.