Jonathan Blow, autor del gran éxito indie Braid en Xbox Live Arcade, fue todo un invitado sorpresa en la reciente presentación mundial de PS4. En nuevas declaraciones a la revista Edge, el diseñador explica por qué su nueva obra The Witness tendrá una única versión en consolas: la de la consola de Sony.
Además de los aspectos técnicos ("todavía no conocemos la nueva consola de Microsoft"), "para mí parece que [Microsoft] habla de una consola que no va estrictamente sobre juegos. Parece que quiere ser el centro del salón, y eso también está bien (...) pero no parece una elección tan buena para poner la mejor versión de nuestro juego".
Blow también confiesa sus problemas con la compañía americana como razón principal para su decisión: "lo pasé mal trabajando con Microsoft en el pasado. A lo mejor no fue súper-mal, pero sí una mala experiencia en cuanto a relaciones de negocio. Otros desarrolladores amigos tuvieron una experiencia horrible, así que volver a firmar con ellos no es algo que haya descartado, pero hay cierto temor que no tengo con Sony".
Eso sí, también sabe que el tiro le puede salir por la culata, pues "quién sabe, ¡a lo mejor sale igual de mal al final! Pero no lo creo, la gente con la que hablamos diariamente es genial y estamos contentos de trabajar con ellos. Ya veremos qué pasa".