Español
Gamereactor
lifestyle

WhatsApp se enfrenta al gobierno del Reino Unido sobre privacidad y cifrado

WhatsApp cree que la nueva ley de Internet podría erosionar la privacidad en línea de manera similar a Irán, Brasil e India.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jefe del servicio de mensajería WhatsApp, Will Cathcart, se ha dirigido al Reino Unido para tratar de argumentar en contra de un proyecto de ley del gobierno que podría apuntar a la privacidad en línea.

El proyecto de ley ha perdurado incluso en el lío extremo en el que se ha convertido la política británica en los últimos años, e intenta abarcar múltiples métodos para detener el contenido dañino en las redes sociales. También desea responsabilizar a las grandes empresas de tecnología por el contenido de sus sitios.

Donde entran las preocupaciones de Cathcart es donde el proyecto de ley exige que las empresas utilicen "tecnología acreditada" para identificar el contenido de abuso infantil que se envía pública y privadamente en sus plataformas. Cathcart afirma que esta tecnología simplemente no existe, lo que significa que la única forma de cumplir con la ley sería romper el cifrado de extremo a extremo.

Esto llevaría a algunas empresas a caminar en lugar de romper su cifrado, lo que pondría en peligro la privacidad de sus usuarios.

Publicidad:

¿Qué te parece?

Gracias, Wired.

WhatsApp se enfrenta al gobierno del Reino Unido sobre privacidad y cifrado
Publicidad:


Cargando más contenido