El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim no ha terminado de convencer ni a los fans ni a los críticos para llenar las salas de cine. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, hasta ahora ha recaudado 4,6 millones en la taquilla estadounidense, y 5,7 millones en el resto del mundo, con un total de poco más de 10 millones.
Como la película parece avocada cada vez más a un fracaso, Warner Bros. está preparando su control de daños y, según Variety, el estudio afirma que la película era simplemente un proyecto acelerado realizado para poder conservar los derechos de las novelas de El Señor de los Anillos.
Las películas que conservan los derechos son quizá más infrecuentes que en el pasado, pero no son exactamente algo chocante. A medida que Hollywood se centra más en las IP y las franquicias reconocidas, es lógico que los estudios quieran conservar las obras establecidas mientras puedan.
Si quieres leer nuestras opiniones sobre la nueva película de El Señor de los Anillos, puedes consultarlas aquí.