Español
Gamereactor
noticias

Wave Race 64, uno de los mejores arcade de Nintendo, llega a Switch Online

Los suscritos con Pack de Expansión empezarán a saltar entre olas este mismo viernes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando la "trifuerza" formada por Capcom, Namco y Sega se peleaban por convertirse en los reyes de los recreativos, y mientras que la última y Sony quisieron apostar fuerte por llevar las arcade a sus consolas de 32 bits (Saturn y PSX), Nintendo apostó por superar los gráficos, reinventar los plataformas 3D y tirar de sus franquicias de siempre, dejando el estilo de los salones mucho más de lado. Así, Nintendo 64 se desmarcaba de la fiebre que aún provocaban los Street Fighter, Soul Edge o Daytona USA, si bien había excepciones para confirmar la regla, apuestas muy propias para dar una ración arcade a sus usuarios. Estuvieron Killer Instinct Gold, Blast Corps o, sobre todo, F-Zero X, 1080 Snowboarding y Wave Race 64. Y el último lo podéis jugar desde este mismo viernes en Nintendo Switch.

HQ

Wave Race 64 marcó todo un hito no solo en el catálogo de la recién salida y rebautizada "Ultra 64", sino también en los juegos de carreras arcade en general. Algo muy, muy bien hicieron en Nintendo EAD a mediados de los 90 para, rescatando una propiedad simplona de Game Boy, conseguir uno de los mejores efectos de agua 3D de todos los tiempos, unas simulaciones físicas que hacían que cada ola fuera un obstáculo o una ventaja en el camino. Mover aquellas motos en el aire o cuando tocaban ese agua era una sensación revolucionaria y refrescante, una que solo cobraba sentido con un stick analógico. Y como Nintendo nunca se acercó demasiado al género, la secuela Wave Race: Blue Storm no estuvo a la altura del original y luego la serie terminó varada para los restos.

Nintendo ha anunciado que todos los poseedores de Switch suscritos a NSO con el Pack de Expansión podrán descargar sin coste adicional Wave Race 64 a su catálogo de juegos clásicos de N64, con las funciones añadidas que ello implica. La carrera empieza este viernes, 19 de agosto de 2022, si bien el estreno lleva calentando motores desde el año pasado.

Wave Race 64, uno de los mejores arcade de Nintendo, llega a Switch Online


Cargando más contenido