Ayer mismo informamos sobre la noticia de que Warner Bros. Discovery podría acabar vendiendo a sus desarrolladores de juegos en un esfuerzo por tapar los problemas financieros de los dos últimos años. Entonces mencionamos que esto se consideraba un último recurso que se utilizaría si los inversores no daban tiempo al gigante de la producción para enderezar el barco, y parece que esta sigue siendo en gran medida la postura, ya que está claro que WBD no quiere abandonar el valioso sector de los juegos.
En una reciente conferencia con sus inversores (según informa IGN), el presidente de streaming y juegos globales de WBD, JB Perrette, y el director general, David Zaslav, hablaron de cómo pretenden utilizar los juegos para generar ingresos.
Perrette menciona: "Observamos la evolución de la narración en el entretenimiento interactivo como un espacio y decimos que es una de las únicas áreas de los medios de comunicación que está creciendo, tanto en términos de tiempo dedicado, como de compromiso y de ingresos. Así que seguimos considerándolo una gran oportunidad para nosotros.
"Sabemos que nuestras franquicias, sobre todo en un mundo en el que la industria del videojuego -el lanzamiento de nuevas franquicias- es cada vez más difícil por varias razones, como la depreciación del IDFA y más retos con el marketing y la captación de clientes Y que franquicias como las que tenemos tienen una gran demanda, y pueden ayudar en el lanzamiento de juegos.
"Sigues necesitando un gran juego, y la realidad es que hemos tenido la desgracia de que, en un breve periodo de 12 meses, pasamos de tener el año récord en 2023 con Hogwarts Legacy a, por desgracia, tener el lado opuesto de ese espectro con Suicide Squad. Y parte de ese negocio sigue estando impulsado por los éxitos, pero una de las áreas en las que nos estamos inclinando especialmente, que es aproximadamente la mitad del negocio de los juegos de 200.000 millones de dólares, es el espacio free-to-play".
Zaslav añadió a continuación: "Una de las ventajas estratégicas de poseer toda nuestra IP es que, tal y como ha cambiado el mundo, antes lanzabas una película o una serie de TV, y luego hacías un juego. Pero una de las razones por las que Hogwarts Legacy tuvo tanto éxito y fue el juego número 1 el año pasado, es que ibas a Hogwarts Legacy y entrabas en el juego y podías formar parte de ese mundo. En última instancia, creo que eso es una gran parte de hacia dónde se dirige esta industria.
"Que crearemos una película, ya sea Batman o Superman o Harry Potter, y tal vez habrá un programa de televisión, pero la capacidad de entrar en ese mundo y tener esa experiencia de pasar tiempo con todos los personajes es algo que todavía poseemos.
"Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos mucha propiedad intelectual. Y también hay mucho interés por parte de otros en venir a aprovechar parte de esa IP para juegos, cosa que estamos estudiando. Porque, como ha dicho JB, necesitamos hacernos más grandes, y la IP que poseemos y el valor que tiene en el espacio de los juegos es algo que estamos intentando aprovechar".
Así que parece que podríamos llegar a ver un mundo en el que Juego de Tronos, DC, Harry Potter, y otras franquicias importantes incluyan juegos realizados por desarrolladores que no sean propiedad de WBD. Si es así, ¿a quién te gustaría ver hacerse con algunas de estas prometedoras IP?