Las cosas han parecido problemáticas en Warner Bros. Discovery desde hace algún tiempo. En Gamereactor, nos hemos dado cuenta de las luchas en el departamento de Juegos de WB, donde vimos los éxitos de Suicide Squad: Kill the Justice League y la cancelación del juego de Monolith Wonder Woman.
Parece que la estrategia de WBD para enderezar su nave es dividirse en dos entidades separadas. Éstas serán Streaming y Estudios, y Redes Globales. La primera está formada por WB Television, WB Pictures, WB Games, DC Studios, HBO, HBO Max y las bibliotecas de cine y TV de WBD.
Global Networks se compone de CNN, TNT Sports, Discovery, Discovery+ y otras cadenas de TV. David Zaslav dirigirá Streaming y Studios, y el Director Financiero de WB, Gunnar Wiedenfels, pasará a ser Consejero Delegado de Global Networks.
"La importancia cultural de esta gran empresa y las impactantes historias que ha dado vida durante más de un siglo han conmovido a innumerables personas de todo el mundo. Es un preciado legado que continuaremos con orgullo en este próximo capítulo de nuestra célebre historia", dijo Zaslav en un comunicado (vía Deadline). "Al operar como dos empresas distintas y optimizadas en el futuro, estamos dotando a estas marcas icónicas del enfoque más nítido y la flexibilidad estratégica que necesitan para competir con mayor eficacia en el cambiante panorama actual de los medios de comunicación".
La escisión tendrá lugar oficialmente en 2026.