Warhammer 40,000: Darktide introducirá un nuevo sistema de clases en los próximos meses, dotando a sus 4 clases actuales de nuevos árboles de habilidades ramificados.
Estos árboles de habilidades permitirán a los jugadores tomar ciertas especializaciones que difieren en gran medida de la actual ruta rígida de su clase actual. El Ogro Rompecráneos, por ejemplo, puede conseguir una granada enorme, mientras que el Psyker Psicoquinético tiene ahora un nuevo poder Smite.
En declaraciones a PC Gamer, el director de juego de Darktide, Anders De Geer, afirmó: "Queríamos que los jugadores tuvieran un poco más de agencia en las clases, un poco más de experimentación, que soportaran muchos más estilos de juego diferentes. Sentíamos que la fantasía de los Ogros no estaba acabada. La historia del Psyker no estaba acabada. Así que queríamos añadir más. Básicamente, lo que hemos hecho es reimaginar lo que es una clase en Darktide. Esta es nuestra gran actualización: hemos ampliado los árboles de talentos, añadido un montón de nuevas opciones y habilidades, pasivos y activos".
Todo esto forma parte del largo camino que Darktide está recorriendo para reconstruir su relación con sus jugadores. En el momento de su lanzamiento, hubo reacciones encontradas por parte de la crítica y los jugadores, ya que, aunque la jugabilidad era sólida, la profundidad no estaba a la altura de Warhammer: Vermintide II.
¿Volverás a la batalla en Darktide en octubre?