Puede que en Blizzard tengan la garganta completamente seca tras la avalancha de conversaciones que habrán tenido esta semana con el lanzamiento de World of Warcraft: Cataclysm, pero aún así sus declaraciones han dejado notas provechosas sobre las influencias en su MMO.
Tratando el tema de la competencia, el diseñador de sistemas jefe Greg Street explica cómo aprendieron de otras decisiones de diseño bien implementadas, incluyendo las encontradas en el Call of Duty de Activision.
"Está genial jugar juegos geniales, y si están bien diseñados, hay cosas que podemos aprender", explicaba Greg. "Como, ¡guau, ¿viste cómo lo hicieron?! No sólo en MMOs, por ejemplo hablamos mucho del componente multijugador de Call of Duty. El gran trabajo que hicieron con la EXP y cómo vas subiendo tus armas de nivel. Es realmente ingenioso".
"Nos preguntamos si existía alguna forma de incorporar algo así. No es que tengamos ametralladoras en nuestro juego, me refiero a si existe alguna forma de obtener esa increíble satisfacción que ellos han conseguido e incorporarla a World of Warcraft".
La entrevista original con Blizzard está disponible en Gamereactor Internacional.