Español
Gamereactor
avances
Warcraft Rumble

Warcraft Arclight Rumble: Bueno, pero genérico

Hemos probado el nuevo juego para móviles de Blizzard y nos ha dejado bastante fríos...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Warcraft Arclight Rumble es una realidad, y por mucho que los fans más acérrimos de la saga hubiesen preferido un Warcraft 4, tendrán que seguir esperando. Aun así, hay que tener prudencia. Si algo nos ha enseñado Diablo Immortal es que no hay que hacer leña del árbol caído, y que aunque su anuncio causó un gran revuelo durante los primeros meses, lo que hemos podido probar este último año da pie a pensar que será un spin-off para móviles bastante sólido (y además saldrá en PC).

¿Qué podemos esperar de Arclight Rumble? Tras dos horas de prueba y después de pasar una introducción larga pero bien lograda podría decir que no es precisamente un juego memorable. Así que si esperabas que fuese un choque de trenes a cámara lenta, no es así (afortunadamente), pero tampoco es un éxito del estilo de Immortal.

HQ

En resumen, es un juego de "Ofensiva de Torres" (sí, más que defender) con un camino rectangular en el que vas recibiendo recursos de forma gradual. Estos recursos se pueden utilizar para desplegar tropas de varios tipos que recorren el escenario hasta llegar a la fortaleza enemiga. Para ganar, necesitarás una combinación sólida de tropas que te permita adentrarte en territorio enemigo para destruir sus torres y también hacer buen uso de los kóbolds para conseguir recursos adicionales. Además de todo esto, hay un metajuego que incluye misiones y una selección personalizada de tropas que podrás subir de nivel y mejorar a tu gusto. También podrás elegir un líder, que será quien ordene a tus tropas cómo deben enfocar el combate en el campo de batalla. Esta figura es muy similar a la del héroe en Hearthstone.

Publicidad:

Es bastante sencillo, y las primeras 10 partidas del modo de un solo jugador están muy automatizadas, pero durante las primeras horas de juego se puede intuir una cierta dimensión estratégica que requiere una mayor profundidad, y que probablemente se explote en las batallas multijugador.

No es un mal juego, pero tampoco es innovador. Está basado en la clásica estrategia piramidal en la que los personajes cuerpo a cuerpo ganan a los de larga distancia, que a su vez son más efectivos contra los objetivos voladores. Es una forma clásica de asegurar cierto equilibrio, y hasta cierto punto funciona. Además, hay ciertas habilidades como Cadena de relámpagos que pueden dañar rápidamente a grupos de enemigos muy grandes (y de nuevo, funciona bien). Es un juego atractivo, por momentos entretenido y que no suele ser aburrido.

Warcraft Rumble

Sin embargo, tampoco tiene nada especial. Usemos los gráficos como ejemplo. La interfaz y los modelos de personajes son clásicos de Warcraft, y la idea de la miniatura tipo Warhammer le da al juego una identidad visual distintiva, al menos en teoría. En la práctica, el campo de batalla se vuelve un batiburrillo de animaciones tipo cartoon en el que es difícil distinguir si estás luchando contra soldados de Ventormenta, dragonantes o jabaespines. ¿Recordáis la estética del diseño estático de Hitman Go que parecía un juego de mesa digital? Blizzard ha intentado algo parecido, pero en realidad es más de lo mismo que ya existe en el mercado. De nuevo, no se puede decir que sea feo pero, ¿único? Definitivamente no, y tratándose de Blizzard muchos esperaban algo más.

Publicidad:

¿Será esto lo que busca Blizzard? Después de todo, Hearthstone no revolucionó los juegos de cartas digitales, y tampoco se puede decir que Diablo Immortal sea algo innovador. A lo mejor es bueno que Arclight Rumble sea similar a otros juegos, si lo que buscan es seguir una fórmula de entretenimiento ya establecida. En cambio, se puede hablar de que WAR tendrá ocho regiones, cada una con diferentes niveles, y que se podrán evitar las microtransacciones y disfrutar del contenido sin preocuparse por tener que invertir dinero dentro del juego. Si lo que buscas no es algo novedoso, este juego puede resultar... agradable.

HQ

Cabe mencionar que las microtransacciones no son exclusivamente para artículos estéticos. Puedes intercambiar dinero real por oro (la moneda del juego) y mejorar tus tropas o comprar otras nuevas, lo que viene siendo la definición de lo que se conoce como juego "pay-to-win". Todavía no sabemos cómo afectará esto al equilibrio del juego, y sigue siendo totalmente gratuito, pero es algo que conviene comentar y tener presente.

A pesar de todo, Warcraft Arclight Rumble es un juego bastante divertido, al menos durante las primeras horas. De hecho, puede convertirse en algo más si la profundidad que se deja intuir en las primeras horas se desarrolla de una forma adecuada. Si no es así, tendrás tu dosis de entretenimiento igualmente, pero por un periodo más corto de tiempo. Parece que Blizzard se empeña en no hacer cosas nuevas o diferentes, y los gráficos son una buena muestra de ello.

Warcraft RumbleWarcraft RumbleWarcraft Rumble

Contenido relacionado

0
Warcraft RumbleScore

Warcraft Rumble

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

La versión para móviles del título de estrategia de Blizzard, Warcraft, ya tiene su forma definitiva.



Cargando más contenido