Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo 7

Vuelven las competiciones presenciales con Gran Turismo World Series

Polyphony Digital y Sony anuncian que la temporada 2022 volverá a contar con eventos físicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vuelve la emoción de la carrera a Gran Turismo. Según han comunicado desde Sony y Polyphony Digital, la nueva temporada de las World Series de Gran Turismo se celebrará cara a cara entre los participantes a través de su última entrega, Gran Turismo 7.

Este nuevo rumbo supone volver a los eventos físicos tras dos ediciones online debido a la situación global de pandemia. La primera cita presencial de la temporada 2002 será Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo, Austria a finales de julio. En agosto tendrá lugar el siguiente encuentro, esta vez en el prestigioso Sporting Club de Montecarlo, donde ya se vivieron las finales de 2018 y 2019.

Gran Turismo 7Gran Turismo 7

Como viene siendo habitual, los campeonatos oficiales de Gran Turismo vuelven a quedar divididos en dos competiciones paralelas. Por un lado, la Nations Cup enfrentará a todos los jugadores de forma individual por países para elegir al nuevo campeón del mundo. También se mantiene la rebautizada como Manufacturers Cup, competición en la que los pilotos deberán elegir su fabricante favorito en Gran Turismo 7 para defender sus colores en la pista. Todo el mundo tendrá la oportunidad de seguirlos en directo con las retransmisiones en directo tanto de los eventos presenciales como de algunas de las carreras online más destacadas de la temporada.

Rodando hacia el GT Championship en Gran Turismo 7

Los organizadores han confirmado a Gamereactor que las competiciones oficiales de la franquicia de Sony pasan a partir de ahora a disputarse sobre la última entrega de la franquicia, Gran Turismo 7 y, entendemos, en versión PS5 para mayor detalle. Tras el arranque de la Toyota Gazoo Racing GT Cup ya calienta motores la serie mundial, mientras que las noticias del Campeonato de España de Gran Turismo deben estar a la vuelta de la curva.

La decisión no sorprende dado que GT7 es el nuevo buque insignia de PlayStation en cuanto a juegos de carreras, si bien será interesante comprobar cómo acotan la competición en un juego mucho más amplio y menos dedicado al simracing, viniendo de un GT Sport mucho más inclinado hacia los eSports.

HQ

Contenido relacionado

0
Gran Turismo 7Score

Gran Turismo 7

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El juego de coches que lo es prácticamente todo menos "el auténtico simulador de conducción" encantará a los fans de siempre y convencerá al público general.



Cargando más contenido