Español
Gamereactor
noticias

Voxel School inaugura las jornadas ''Arte, Educación e Industria'' junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto

La ministra ha inaugurado la mesa de la jornada resaltando la importancia de la formación de los profesionales para las empresas de la economía naranja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El centro universitario Voxel School inauguró el pasado 24 de febrero las Jornadas ''Arte, Educación e Industria''. Lo hizo de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto. Además, estas jornadas también contó con agentes de la educación, agentes de la industria del entretenimiento y de la tecnología.

La jornada inició con la visita de Reyes Maroto al campus del Centro Universitario de Artes Digitales. Acompañada por José Cuesta, director de la escuela, Ignacio Martínez de Salazar, director académico, y José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto, S.J. Con esta visita, la ministra pudo conocer el modelo académico de la escuela, visitando espacios como el que tiene PlayStation dentro de la propia escuela o instalaciones de Kraken 3D Studios.
Tras esta visita, se inauguró la Jornada "Arte, Educación e Industria" con una mesa redonda titulada "Educación en arte digital como base para la industria del creative media & entertainment". En ella han participado todas las personas mencionadas anteriormente junto con D. Jorge Huguet, director General y de Marketing en Sony Interactive Entertainment.

La ministra calificó a Voxel como "Una escuela pionera y reconocida en el ámbito de la economía digital, que lleva ya unos años formando a artistas digitales''. Además, de insistir en la importancia y el auge de la industria del videojuego en España "Combina cultura, talento creativo y tecnología y que, gracias al buen hacer de las empresas que conforman esta industria, está llamado a desempeñar un papel muy relevante dentro de la economía digital de nuestro país".

José Cuesta, director de la escuela, ha afirmado que "es fundamental la participación de la universidad dentro de la industria como base de la pirámide. La tecnología avanza imparable y es imprescindible para las empresas tener a su personal cualificado y actualizado para poder competir en el mercado internacional''.

También destacó en la mesa redonda un apunte que hizo José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, sobre la investigación de cómo este sector influye en la psicología de las personas y qué consecuencias tiene o puede tener.

Por último, Jorge Huguet hizo hincapié en la importancia del entendimiento entre lo público y lo privado para poder seguir avanzando de manera rápida y aprovechar el momento que está viviendo el sector.

Además de la mesa redonda se anunció cuatro grados nuevos. Esto fueron los siguientes: Grado en Diseño y Artes Digitales para Videojuegos, Grado en Cine de Animación Digital, Grado en Diseño Gráfico y Motion Graphics y Grado en Composición, Postproducción y Efectos Visuales. Para acabar la jornada, se organizó una jornada de puertas abiertas para que las familias con hijos en bachillerato pudieran visitar el campus, además de disfrutar de diferentes actividades.

Voxel School inaugura las jornadas ''Arte, Educación e Industria'' junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto


Cargando más contenido