Español
Gamereactor
artículos

Vivos, pero no mucho: 5 juegos que el tiempo quiere olvidar

Puede que sean jóvenes, pero la Parca ya está empezando a llamar a la puerta de estos videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay incontables juegos y series que, a estas alturas, han caído por completo en el olvido: Jak & Daxter, Turok y Earthwom Jim son solo algunos que me vienen a la cabeza ahora mismo. Franquicias clásicas que son muy queridas de una forma u otra y que, a pesar de ello, están prácticamente muertas a la hora de pensar en nuevos juegos.

Con esta idea en la cabeza, hemos empezado a reflexionar sobre aquellos juegos que el tiempo parece estar olvidando. Títulos que siguen vivos, pero que, desde luego, no están en su mejor momento y parecen tener fecha de caducidad clara.

Rocket Arena

Hace ya casi dos años, EA lanzó un shooter de arena 3 contra 3, Rocket Arena. Juego desarrollado por Final Strike Games, que combinaba varios modos de juego arcade en combates JcJ centrados en el uso de proyectiles. Era un juego bastante divertido y usaba un concepto único, centrado en el uso de campeones con habilidades y movimientos únicos, pero, a pesar de su potencial, lo tuvo difícil para mantener una base de jugadores.

Ahora, más de un año después de su lanzamiento, repasando sus estadísticas vemos a menudo un total de jugadores activos que no llega a los dos dígitos en Steam, con un pico histórico de 1.136 jugadores (registrado en su lanzamiento). Mejor no comprar con los de Halo Infinite.

Publicidad:

Este mes, de algún modo, el juego sigue respirando con lo que parece un apoyo mínimo. La Temporada 4 se estrenó en julio y luego llegó un parche en septiembre, pero ya parece que el nombre de Rocket Arena está tallado en una lápida que reina la tumba que se está cavando. Sobre todo ahora que sabemos que el estudio ya está trabajando en otro juego por anunciar.

Vivos, pero no mucho: 5 juegos que el tiempo quiere olvidar

Hyper Scape

¿Alguien se acuerda de Hyper Scape? Justo cuando la moda de los battle royale estaba empezando a descender tras su pico de popularidad, Ubisoft decidió entrar en un mercado que parecía una auténtica mina de oro. Lo hizo con su visión del género, plasmada en el futurista Hyper Scape. El juego tenía todo lo que cabría esperar de uno de este campo, dando lo mismo que el resto. No hace falta decir que, un año después, su futuro pinta, cuando menos, sombrío.

Publicidad:

Ubisoft no ha certificado todavía su hora de la muerte oficialmente, aunque su última actualización fue en abril de 2021. Teniendo en cuenta que no ha habido ni un solo mensaje nuevo en la cuenta de Twitter del juego desde junio, probablemente podemos dar por sentado que este shooter ya es un cadáver esperando a ser recogido.

HQ

Godfall

Ese es uno de esos casos extraños, con el juego dando tumbos entre la vida y la muerte y unas constantes vitales que, de vez en cuando, parecen recoger pulso. Si hubiésemos escrito este artículo en mayo de 2021, probablemente os habríamos dicho que Godfall iba a desaparecer, tras un decepcionante lanzamiento para un precioso juego que se quedaba corto por unas mecánicas repetitivas y una narrativa totalmente falta de inspiración.

Sin embargo, dado que el juego ha recibido un buen puñado de arreglos, mejoras e incluso una expansión, parece que por ahora no quiere aceptar la invitación de Caronte para dar un paseo por el Estigia.

Incluso con eso en mente, es difícil no ver a Godfall como uno de esos títulos que el tiempo quiere borrar. Es un juego que, a pesar de sus actualizaciones y lanzamientos, no termina de conseguir atraer miradas en un mercado de lo más competitivo. No nos sorprendería si, a finales de este año, acabamos en su funeral.

Vivos, pero no mucho: 5 juegos que el tiempo quiere olvidar

Bleeding Edge

Sí, la decisión ya está tomada. Bleeding Edge está en las últimas, la espada de Damocles sobrevuela su cabeza. A pesar de ello, sigue manteniendo cierta actividad, y eso que Ninja Theory ya dijo en enero de 2021 que no iba a trabajar en más contenido para este juego. Los servidores siguen abiertos para los cuatro gatos que se zambullen en él en Steam.

Sí, así es, Bleeding Edge, a la hora de escribir estas líneas, ha tenido un pico de 4 jugadores en Steam en las últimas 24 horas. La cifra que hace falta para llenar un solo equipo en una partida competitiva. Por supuesto, hay otras plataformas en las que jugarlo, pero no nos engañemos, probablemente no haya mucha más gente conectándose.

Y tenemos que mencionarlo porque, aunque el diagnóstico diga que ya está terminal, sigue a la venta por 24,99 euros en Steam. El mundo está loco.

Vivos, pero no mucho: 5 juegos que el tiempo quiere olvidar

Titanfall

A diferencia de Bleeding Edge y su incapacidad por aceptar un futuro como Thanos, inevitable, o de Godfall y su falta de fuerza para sobrevivir a pesar de toda la ayuda que tiene, Titanfall es un juego al que le están extendiendo la alfombra roja para que vaya corriendo a por la luz del final del túnel. Y eso que los fans están haciendo todo lo posible para que siga vivo.

Respawn lo ha retirado de la venta, lo ha eliminado de plataformas de suscripción y, aunque va a mantener sus servidores con vida por la cantidad de jugadores que lo frecuentan, le ha quitado la batería. Este es uno de esos casos que resultan especialmente tristes, porque ves cómo la Parca se quiere llevar a alguien que puede seguir dando más de sí.

Es curioso porque, aunque Titanfall 2 y Apex Legends siguen vivos, en este caso el tiempo está haciendo todo lo posible para que el nombre de Titanfall quede bien escrito en los libros de historia y no caiga en el olvido.

HQ


Cargando más contenido