Aunque la accesibilidad es, por supuesto, primordial en el mundo de los juegos de hoy en día, también sigue habiendo un lugar para los títulos que no quieren atender a las masas y, en su lugar, pretenden dirigirse a un tipo específico de jugador. La gente de Virtual Alchemy está haciendo precisamente esto con su próximo proyecto de RPG de estrategia oscura Band of Crusaders, ya que el equipo está desarrollando una experiencia que pretende ser dura, desafiante y difícil de superar, algo que nos afirmaron en una entrevista que realizamos durante la Gamescom.
Hablando sobre la naturaleza hardcore de Band of Crusaders, el director artístico Kamil Mickiewicz nos dijo:
"Somos muy conscientes de que no hacemos un juego para todo el mundo, para todos. Esa es una advertencia importante para nosotros. No queremos satisfacer a todos los públicos, ya sabes, como suelen funcionar los juegos modernos hoy en día. Sabemos que nuestro enfoque es bastante duro. Queremos, ya sabes, atacar ante todo a las comunidades básicas de juegos como Battle Brothers, como Wartales o Mount & Blade Bannerlord. Esos son como referencias directas, pero también aportamos nuestro toque, como bien ha mencionado Dominik, de juegos como Dragon Age Origins, por ejemplo, o Pillars of Eternity o incluso StarCraft II, WarCraft III.
"¿Por qué traigo esos ejemplos? Porque el sistema de combate de nuestro juego es casi RTP, que es como tiempo real con pausa, y digo 'casi', porque no tenemos pausa total. En realidad tenemos una mecánica de cámara lenta. Podría mencionar que uno de los lanzamientos recientes, supongo, que presentaba esta mecánica en particular es Aliens Dark Descent, por si os suena. Es de ciencia ficción, así que es diferente, pero tienen cámara lenta. La principal diferencia entre lo que hacemos nosotros y lo que tienen ellos es que, en su caso, controlas a todo el escuadrón a la vez. Así que, sí, si ordenas, ya sabes, atacar con una habilidad determinada o lo que sea, se elige al tipo correcto y todo está como homogeneizado, como automatizado. En nuestro caso, tienes como controles RTS. Tienes control sobre las unidades individuales. Así que se juega más como, imagina WarCraft III, pero solo juegas con campeones y no como, ya sabes, los tipos basura".
Así que, si buscas otro RPG extenso y complejo para llenar tus tardes, Band of Crusaders es sin duda uno de los que hay que tener en cuenta. Como el juego acaba de anunciarse hace un par de semanas, aún estamos a la espera de saber cuándo se estrenará en PC, pero hasta que esa información se haga pública, puedes ver el resto de la entrevista a continuación, donde también hablamos de las mecánicas y sistemas únicos del juego, de dónde surgió su premisa y mucho más.