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Virgin Atlantic realizará un vuelo transatlántico utilizando combustible de aviación 100% sostenible

Un Boeing 787 va de Londres a Nueva York utilizando combustible fabricado con productos de desecho.

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El espacio aeronáutico es uno de los que más contribuyen a los gases de efecto invernadero y a las prácticas medioambientales de impacto negativo, pero en su lugar está dando pasos para innovar y ayudar a proteger el medio ambiente. Con este espíritu, Virgin Atlantic se dispone a realizar un primer vuelo a través del océano Atlántico utilizando exclusivamente combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

El combustible se compone de productos de desecho y produce unas emisiones de CO2 durante su ciclo de vida un 70% inferiores a las del combustible fósil, al tiempo que supuestamente funciona como el combustible de aviación tradicional. Aunque esto suena prometedor, la razón por la que el SAF no se utiliza ya exclusivamente es que menos del 0,1% de los volúmenes mundiales de combustible para reactores y las normas sobre combustible permiten una mezcla del 50% de SAF en los motores de los reactores comerciales. La idea de este vuelo es demostrar que una mezcla al 100% es segura y posible, y que es de esperar que esto conduzca a la ampliación y mayor implantación del SAF.

Se dice que el SAF utilizado en este vuelo será una mezcla del 88-12%, siendo la mayor parte del combustible ésteres y ácidos grasos hidroprocesados y el resto queroseno aromático sintético.

Hablando sobre el vuelo, el fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, declaró: "No podría estar más orgulloso de estar hoy a bordo del Flight100 junto a los equipos de Virgin Atlantic y nuestros socios, que han estado trabajando juntos para establecer la ruta de vuelo para la descarbonización de la aviación de larga distancia".

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