Español
Gamereactor
Videos
HQ

Film Frenzy: Episodio 14 - Concluimos la Temporada Simia con una última sesión de Ape-Out

Alex comparte su opinión sobre Kingdom of the Planet of the Apes y sobre cómo se equipara la película a la fantástica trilogía anterior de Matt Reeves, y qué precedente sienta para el futuro. También hacemos un breve avance de Furiosa: A Mad Max Saga tras su gran acogida en Cannes este año.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos de nuevo a, creo que es nuestro 14º episodio de Frenesí de Cine. Es otra vez Alex y yo. Los verdaderos fans de Film Frenzy. Sí, somos los Frenéticos del Cine.
Los Frenéticos del Cine. Pero en fin, hoy vamos a hacer lo que prometimos que haríamos desde hace meses, y vamos a concluir la temporada Simia."

"Años. Bueno, hasta ahora han parecido años. Llevamos meses hablando de simios y monos y ya es hora de hacer el episodio. Ahora, pequeño descargo de responsabilidad, tenemos un experto en simios en esta sala hoy, porque Alex ha visto "El Reino del Planeta de los Simios", pero yo he visto aún no he tenido ocasión de verla. Así que nos apoyaremos en ti, Alex, para esto."

"Muy bien. Además, ya sabes. Así que adelante, adelante. Háblanos de ella. ¿Es una buena película?
¿Merece la pena verla? Bueno, si puedo, si puedo, si puedo, voy a hacer mi simio caminar. Y, ya sabes, voy a hacer un poco el mono. Si puedes ver en esto necesitas tus caderas hacia atrás. ¿Puedes ver en la cosa? Necesitas recuperar tus caderas. Necesitas caminar así. Ya sabes. Y se ha ido. Y se ha ido. Y volverá. Vi el vídeo en el... Lo siento, me he caído de la silla. ¿Cuál era, era uno de los programas de entrevistas, verdad?
y tenían a Kevin Durant y al tipo que interpreta... ¿Quién es el mono protagonista en esto, en esta película? Owen Teague, Noah. Sí, eso fue, eso fue realmente... Es desconcertante, ¿verdad?
Porque puedes ver cómo parece real cuando lo ves, incluso cuando ni siquiera son en mocap. Es extraño. Así que está muy bien hecho. Kevin Durant es como próximo. Qué ¡día maravilloso! Cuando hace eso en toda la película. Y se acerca y incluso cuando están haciendo todo, ya sabes, ves ese trozo en el programa de entrevistas. I creo que he visto la misma parte en la que Owen Teague hace esto. Sí, sí, sí."

"Y se ponen como simios. Se vuelven realmente simios. Eso es lo que siempre me ha gustado de desde los de Andy Serkis, es que se han comprometido con la parte de.., ¿y si los simios fueran realmente tan inteligentes? Y no sé, esta película, es el comienzo de una nueva trilogía, ¿verdad? Así que no puedes, tiene mucho que ver."

"Tiene mucho que preparar. La vi en IMAX. No sé qué obsesión tengo últimamente con IMAX, pero creo que reservé accidentalmente asientos IMAX porque quería verla cuando fuera, pero parece muy larga. Y en cuanto a la historia, parece una ficción de fans de las películas de Andy Serkis, porque esas películas están muy, muy bien escritas, sorprendentemente bien escritas. Es como cuando le dices a alguien, oh, Kung Fu Panda está muy bien escrita. Y te dicen, bueno, la película Kung Fu Panda está bien escrita. Y es como, sí, sí, así es."

"Pasa lo mismo con las películas del Planeta de los Simios. Es como las películas en las que alguien la mitad del tiempo está como muy bien. Sí, así es. Aunque la mitad del diálogo sea sólo, ya sabes, alguien diciendo algo en un inglés entrecortado porque está aprendiendo a hablar la mitad del tiempo. Esas películas de Matt Reeves son como categóricamente goated. Esta está bien."

"Es decente. Tiene, como, Proximus es el mejor personaje con diferencia. El Rey Simio. Sí. Porque es es Proximus Caesar. No explican si es realmente descendiente de César.
o si simplemente reclama ese nombre, que es otra de las cosas de las que hay tantos puntos interesantes de esta película que podrían hacer, y realmente no lo hacen. Así que es, como digo, parece un poco fan fiction. Es un poco según los libros, según los números. Como que da algunos pasos hacia atrás cuando parece que debería darlos hacia adelante. Como que el elemento humano sigue siendo más fuerte que, como, si tuviera mi película perfecta, sería todo simios. Si realmente, porque creo que ahí es donde está la parte interesante de ¿cómo demonios es la sociedad simia? Esa es la que a todo el mundo le encanta. Y como, sí, en Amanecer y Guerra, cuando luchan contra los humanos, eso es interesante porque es como, ¿quién se va a apoderar de este mundo postapocalíptico? Sí. Mientras que ahora, han pasado como 300 años. Seguramente los simios deberían tener un poco más de dominio, pero hay todavía esta cosa de, no, los humanos pueden, los humanos pueden volver, ¿sabes? Los humanos pueden volver de esto. Hay muchas ideas interesantes. Espero que se exploren en la trilogía, pero me gustaría decir que esta película parece la adaptación de un libro, como si alguien adaptara un libro poco a poco, poco a poco."

"Y probablemente te darás cuenta si la ves, porque parece que la historia es muy da da da da da da y luego y luego y luego y luego, en vez de como- así Proximus, por ejemplo, no aparece hasta como dos tercios del camino. Mientras que yo pensaba que sería como, vale, tenemos esta especie de protagonistas duales, en cierto sentido. Tienes a Próximo y tienes a Noé, y están en rumbo de colisión. Y eso es en cierto modo cierto, pero al mismo tiempo, estás mucho más centrado en Noé y su viaje, y su viaje no siempre es tan interesante. Sí."

"Sólo hace cosas. Sí, es... es... es interesante porque, como dices, esta película no es sólo... no es sólo una película, ¿verdad? No es como... es una experiencia. Sí, no como cuando vimos...
Me hace saltar en la silla, me hace... ya sabes, me hace imitarla.
Era "La rebelión del planeta de los simios", la primera de la trilogía de Matt Reeves."

"Sí. Cuando se estrenó esa, sentí como si, vale, aquí está el comienzo de... bueno, estamos...
reiniciando Monos, no sabemos adónde va a ir, pero aquí... aquí... aquí está el comienzo de...
algo, ¿verdad? Mientras que éste de aquí, sabes que es... sobre todo por la forma en que...
últimamente la industria del cine, sabes que no es sólo una película. Como que va a continuar en algún sitio, va a haber más. E incluso... creo que incluso hubo un rumor..."

"recientemente de que quieren ampliarlo a unas nueve películas en total. Creo que eso incluye la película Matt películas de Reeves. Sí. Así que hay como tres trilogías, esencialmente. Así que podrían ir, como, esto es, como, la era medieval. Sí, y luego volverán los humanos. Y luego irán super modernos, ya sabes, son todos como... Sí, irán al espacio o algo así, no sé."

"No sé, es que siempre me ha gustado la idea de las películas de simios, pero...
creo que deberían ser más sobre los simios y menos sobre los humanos.
Ocurre lo mismo con Godzilla Kong. La gente viene a ver esas películas y.., Seguro que es muy caro. Hacer la película completa de los simios debe costar mucho más..."

"caro. Además, por cierto, horrible el acento americano de Freya Allen. Absolutamente diabólico.
Realmente malo. Como, ¿cómo es que nadie tomó eso... cómo es que ruedan esas tomas y se van, buen trabajo, Freya, ¿sabes? ¿Qué demonios? Cosas que rompen la inmersión. Cuando los pobres Owen Teague y Kevin Durand han ido a la escuela de simios durante seis semanas, ¿no podrían haber conseguido un entrenador dialéctico para Freya Allen durante ese tiempo? Me molestó mucho. Pero ella puede contratar a una actriz americana, ¿sabes? O que hable con acento británico, porque, ¿sabes qué? El mundo se acabó hace 300 años, no importa cómo suene la gente ya no importa. No importa. Sé que está ambientada en América, y que todavía son... Yo..."

"creo que siguen estando en la costa oeste, porque las primeras películas... la primera... Rise toma...
tiene lugar en San Francisco, y luego están en las secuoyas, así que... y Amanecer sigue siendo eso como su territorio principal. No recuerdo dónde acaban en la guerra. Tengo que volver a ver Amanecer, Aún no he vuelto a ver Amanecer en guerra, tengo muchas ganas. Pero, como, también, en esta película, hay dos, como, muertes falsas, como, hasta el punto en que, como, alguien es arrastrado por la corriente, y tu estas como, vale, bueno, volverán al final, porque no hemos visto ningún cuerpo. Porque aunque estas películas no son realmente violentas de forma gratuita, siguen siendo capaces de mostrarte cuando alguien está muerto. Por ejemplo, en Rise, cuando disparan a ese gorila, y tiene... antes de morir, tú..."

"¿sabes? César corre hacia él y le acuna la cabeza, la muerte más trágica de cualquier película. Y, ya sabes, te lo dicen todo el tiempo en... en... en la película de simios, en las versiones de Matt Reeves, pero en éstas, es como si alguien... dos personas cayeran...
en el agua, y no ves sus cuerpos, y piensas, bueno, seguramente volverán..."

"en la segunda, lo que me pareció bastante barato. Y si no lo hacen, ¿qué demonios...?
¿Qué demonios eran esas escenas de muerte? Sí, a mí también me pasa con estas películas de simios, lo que me está preocupando es que ésta es la cuarta que transcurre en el mismo lugar.
Y me recuerda un poco a La Guerra de las Galaxias y al problema de Tatooine, que, de acuerdo, tiene últimamente se ha convertido en un problema menor, debo decir. Pero, sí, pasamos por esa fase durante un tiempo, en la que era como, oh, ¿esta nueva película de Star Wars? Sí, ¿dónde está ambientada? En un planeta desértico. Es como, muy bien, sí, vale. Así es como conoces Tatooine. Sí, entonces, no sé, yo sólo... creo que tú empezar esta nueva trilogía, sí, está ambientada bastante más en el futuro, ¿verdad? Eso es una cosa, así que tienes la diferencia temporal a tu favor. Pero me gustaría ver una película de Simios que esté ambientada en otro lugar, ¿sabes? Es... es lo mismo... ¡Oh, joder! ¡Soy yo! No tiene por qué ser... ¡Es Asia! No tiene por qué ser en Europa ni nada parecido. Podría ser... podría ser Australia, o podría estar, ya sabes, en algún lugar como China o algo así. ¿Cuántos simios hay?
¿En Australia? Esa es la única pregunta, es... porque, además, yo... yo... entiendo el punto, pero en... al menos..."

"en las de Matt Reeves, tienen que estar todas en ese lugar. Oh, sí, sí. Porque es sólo han pasado unos pocos años desde la enfermedad, y todos los Simios que vemos, como funcionó. No, ya sabes, me encantan las películas, pero no me gusta mucho Lawmaster, así que...
no sé si la enfermedad que acabó con todos los humanos se transmitió a los simios e hizo que a todos los Simios inteligentes del mundo, o si siguen siendo sólo los descendientes del original a los que César hizo inteligentes con esa droga. Por una especie de ley de eliminación, creo que podemos decir que el hecho de que America se desmoronara tan rapido como lo hizo implica que el resto de los mundo se desmoronó, porque de lo contrario, dirías, oh, América se está derrumbando y desmoronando en Europa."

"Yo digo, ¿sabes qué? Resuélvelo. No pasa nada. Hasta luego, chicos. Sí, así que no sé. Creo que...
hay un montón de interrogantes en otras partes que podrían explorarse. Es como... es como todo, um, ya sabes, en los 80 cuando se hacían muchas películas de extraterrestres y ciencia ficción, como, ¿dónde aterrizan los extraterrestres? En América, y tú decías, vale, bien. A lo mejor van allí."

"Quizá la próxima película vayamos allí. Tal vez, tal vez sea un buen punto, pero creo que hay muchas oportunidades de explorar elementos y cosas diferentes, y, sí, ya sabes, separarnos un poco de César.
Ya sabes, la historia de César era genial. Que la historia exista y sea esa tipo de cosa. El símbolo de César, por cierto. Tienen un símbolo de César en esta película. ¿Ah, sí? Sí, y sostienen que- sostienen las manos juntas así. Oh, no es... tiene a los simios juntos. Es como los palos."

"Eso es... eso es... los simios juntos es la señal. Son los palos que César no rompe en la primera película, así que ése es el simbolismo. Deberían haberlo hecho en Roma. ¡Di sus palabras! Deberían haberlo hecho en Roma y que César fuera el emperador. Básicamente es así. Es decir el tipo de vibración que desprende Proximus, es que es como... como, incluso tienen un trozo en el que alguien dice que a Proximus le encanta la historia romana. Le encanta aprender sobre la Roma y esas cosas, así que debe ser un poco cosplayer, creo, lo cual es realmente..."

"detalle interesante, que me hace desear que estuviera más tiempo en la película, porque, como, la política simia es algo que podría ser muy divertido. No, debería... Creo que esa es la cuestión, ¿no?
Que piensas que seguramente podrías haberte arriesgado un poco más con la historia.
Sólo que, ya sabes, ésta es la historia que hemos visto antes, no sólo en esta antigua trilogía de Matt Reeves, sino en todas las demás películas de simios que han existido. Todas han sido muy similares a este tipo de tema, así que creo que claramente hay partes de la historia que tienen lugar en la costa este de EEUU, porque está la escena con el Estatua de la Libertad, ¿no? Creo. ¿No sale en el trailer que está, como, enterrada bajo montones de arena? O puede que eso fuera, ya sabes, un guiño a una de las películas más antiguas, porque, ya sabes, una de las películas más antiguas de cuando se utilizaban los trajes reales y parecían Sasquatches, básicamente. Sí. Muchas de esas películas se rodaron en el Este."

"costa de Nueva York. Los antiguos, sí, sí. Creo que estaría bien ver que estas historias se expandieran a otro tipo de zonas, ¿sabes? Es... arriesgarse un poco, y... ¿sabes a qué me recuerda un poco también? El mismo tipo de idea, es Mad Max. Sé que vamos a hablar de Furiosa dentro de un momento, pero es que pienso, como, sabes, Mad Max... Mad Max es genial porque representa perfectamente lo que esperarías de..."

"la Australia apocalíptica, como un estereotipo, ¿verdad? Sí. Y de acuerdo, la serie Mad Max es...
es un esfuerzo mucho más consolidado, ¿verdad? No se ven muchas películas de Mad Max.
Solía haber muchas en los 80, pero hoy en día es bastante raro ver una Mad Max...
así que no te importa que esté ambientada en Australia. Pero si vamos a seguir viendo más de estas películas, parece que vamos a tener, ahora, a juzgar por la acogida de Furiosa -por supuesto, las ventas en taquilla- George Miller tiene muchas ideas. Tiene tiene muchas ideas. Pero me encantaría ver cómo es Mad Max en otro continente, quizás en Sudamérica o algo así. Sí. Como, sería... Cómo es Mad Max con simios."

"Sí. Quizá sea el mismo mundo. ¡Es el mismo universo! No hay tantos simios en Australia, naturalmente. No creo que haya tantos simios especies. Pero ese... creo que es el tema, ¿no? Como que no hay muchos simios en América. Así que, todo era, ya sabes, todo era parte de- Muchos zoos. Muchos zoos, muchas pruebas instalaciones. Pero eso es lo que pasa, puedes tomar ese concepto y trasladarlo a tantos lugares diferentes..."

"regiones de todo el mundo. Sí. Porque si sólo habláramos de simios, entonces, Cristo, tendría estar ambientada en África, ¿no? O, supongo, ¿tal vez en Asia? Asia, sí. Pero además mencionan, ¿verdad? Mencionan a los gibones en esta película. Nunca jamás ha habido un gibón en ninguna de estas películas, aunque sean simios. Y entonces, seguramente, porque si los orangutanes, gorilas y chimpancés todos pueden beneficiarse de esto, como curar el Alzheimer o lo que sea. Sí."

"Entonces, e incluso mencionan a los gibones como una especie de simios que también están en ese nivel.
¿Por qué no los vemos? ¿Por qué no hay gibones? Porque sé que son, como, no van a ser tan fuertes o lo que sea, pero son unos tipos graciosos, y podrían ser un gran personaje cómico secundario. Si tienes, ya sabes, a Graham el Gibón, que.., vuela por ahí, haciendo su numerito, lleva unos pantalones cortos vaqueros o algo así. Eso, ya sabes, es, como, el tipo de, ya sabes, ¿el de la Guerra? Es como el chimpancé de Guerra, interpretado por Steve Zahn, que lleva su pequeña Parker todo el tiempo. Tiene, como, un pequeño abrigo y un gorrito, y no hace más que levantar el pulgar a todo el mundo. Hazle otra vez. Al igual que estas películas, Matt Reeves es un director muy serio, ¿sabes? Hace cosas como que Batman no es una película muy cargada de chistes, y tampoco lo son Ascenso, Guerra y Amanecer, pero tienen un personaje de chiste la mayor parte del tiempo, y tienen algunas partes bastante graciosas, porque al fin y al cabo, es la película de los simios, tú ¿sabes? No va a ganar ningún premio importante. No es la lista de Schindler en al final del día. No es una lista de Schindler. Pero no, hablemos de películas en general, entonces, por un momento, porque, eh, ahora esto está fuera, y de nuevo, hemos, a partir de la grabación de esto, se ha levantado el embargo de revisión de Furiosa. No porque se haya visto ampliamente, sino porque ha tenido lugar el estreno en Cannes, y lo hemos visto, básicamente, es aclamada masivamente. Mucha, mucha gente le da las mejores notas. Algunas, muchas personas que no es tan buena como Fury Road, pero dicen que es muy, muy buena."

"en cualquier caso. Así que, um, con Furiosa a la vuelta de la esquina, con El Reino del Planeta de los Simios aquí, y con Dune Parte 2 en mente, ¿cuál creemos que va a ser el orden de la acción?
películas de acción en 2024? Es extraño que las películas de acción sean las películas en las que tú también estás pensando, cuando, quiero decir, quizás Dune no sea necesariamente de acción, pero tiene mucha acción en ella. Son las películas que pensamos, como, vale, probablemente van a tener mucha de premios. Probablemente habrá algunas películas indie de Francia y Corea que acaben ganando..."

"en el resto de las listas, también, pero... Yorgos con su tipo de bondad. Sí, él es, ya sabes, el, eh, trozo de Padre de Familia, en el que, están todos a punto de ahogarse, y Peter es como, no me importó el abuelo. Sí, sí. Es sólo sobre sí mismo, y yo estaba, ya sabes, así, así es como Lo que siento a veces por Yorgos Lanthimos, es que me encanta La Langosta. Matar a un ciervo sagrado es muy buena, pero con el tiempo se ha vuelto más manso y ha insistido más en su propia rareza."

"Por ejemplo, los diálogos de La langosta y Matar a un ciervo sagrado son tan extraños que sabes que desanima a algunas personas, mientras que en Poor Things y The Favourite, especialmente Poor Things, Esto es, esto es, como, Yorgos para las masas. Esto no es Yorgos en su mejor momento. Quizás un portero, tal vez soy un hombrecillo horrible, ya sabes, pero... Pero sí, Furiosa, tiene ese tema asesino, también, ya sabes. Eso es todo lo que estoy deseando ver. Tan pronto como llegue a los cines, estoy me voy a poner de pie. Sí, estoy impaciente. George Miller es un director, un director de acción, diferente a casi todos los que vemos. Por ejemplo, el hecho de que sus personajes principales apenas dicen nada, y siguen siendo icónicos. Lo sé, sí. Cuando dice 30 líneas, pienso, como, realmente no me llama la atención lo pocas que son esas líneas hasta que lo comparas con Fury Road, y es como, Tom Hardy dijo 60 líneas, y tú dices, no dijo nada en esa película."

"Es una locura. ¿La mitad? Es desconcertante. Creo que es... yo mismo estoy muy emocionado por ello.
Creo que va a ser excelente. Estoy impaciente por verla en los cines.
Hay mucho en juego. Fury Road es fantástica como película de acción. Es, es, también llegó en esa época, en la que hay muchos efectos prácticos. Es muy ajustada, también, ya sabes. No es una película larga. Es, es una de esas películas, de unas dos horas de duración."

"Es, es más o menos exactamente lo que quieres de una película. Exactamente, sí. Está, como, todo rodado es una cosa. Es, es, es, como, el perfecto, el epítome de lo que una película de acción debería y puede ser. Creo que hay mucho en juego en esta película y, a juzgar por la acogida...
que hemos visto en Cannes, está, está ahí arriba. Tiene siete minutos de ovación. ¿Puedes ¿Imaginaros estar de pie y aplaudiendo durante siete minutos? Así es Cannes, a falta de fraseo, es simplemente la mierda de Cannes en pocas palabras, ¿no? Sí. Como, ¿quién, siete minutos de pie ovación. Yo, aparentemente, estaría buscando darle 15. Eso es como, segundo, eso es como, Sí, sí, algunas personas consiguen 15. Si consigues 5, es como, deberías, deberías acabar con tu vida, ¿sabes? No has hecho nada por esta gente, y aún así te dan una..."

"cinco minutos de ovación de pie. Cinco minutos en mis manos aplaudiendo. Mis manos van a estar doloridas como el infierno. Sí, sabes lo que no entiendo, también, es, como, ¿qué hacen los actores y los director? Se quedan ahí parados, dicen, gracias, muchas gracias. Es como un vídeo que he visto de Annie Taylor-Joy, y ella dice, gracias, muchas gracias. Y Chris Hemsworth simplemente, como, asimilándolo todo, siendo, como, Dementores en la vida real. Ese es parte de Cannes y de la cultura cinematográfica que nunca entendí. Esa especie de elitismo, esa especie de, vamos a hacerlo, vamos a aplaudir cinco o siete minutos seguidos. Sí."

"detrás de eso. Vamos a por hígados huérfanos de postre. Sí. Sí. Eso es, simplemente desconcierta me desconcierta un poco, pero, no sé, creo que parece, estoy muy emocionada por cualquiera de las dos cosas, y creo que podría ser, la cosa es con, con Furiosa, lo que me preocupa un poco, sin embargo, es que no creo que llegue a cuajar comercialmente."

"Creo que Kingdom tiene, Kingdom tiene lo que, ya sabes, la trilogía anterior tiene a su favor, la gente mirando, oh, ya sé, y todas esas cosas, pero, como Furiosa, no me acuerdo, No creo que Fury Road fuera, como, un éxito masivo comercialmente, como, ventas en taquilla y eso, creo que hizo unos 700 millones, que es mucho dinero, pero esta es una época en la que la taquilla estaba en auge y las películas de mil millones de dólares salían a la luz."

"a diestro y siniestro. Ganó 380 millones en taquilla. 380, eso es aún peor.
Así que, eso es lo que me preocupa un poco, es que no sé si va a ser necesariamente, el éxito comercial que vemos. Y tenía entre 154 y 185 millones de presupuesto, así que no creo que se pueda considerar un éxito. Si contamos en el el doble, si vamos por la estimación más baja de eso, y decimos que necesitas el doble de eso, eso es apenas un éxito. Sí, eso es lo que me preocupa un poco, porque sabemos cómo pueden ser las productoras hoy en día, y lo despiadadas que pueden llegar a ser, y si esto película no gana el dinero que necesita, probablemente no veremos otra película de Mad Max en mucho tiempo."

"tiempo, si es que alguna vez, de George Miller. Así que eso es lo que me preocupa un poco, pero espero que que lo haga bien. Espero que tenga éxito, y espero que la gente la vea y la disfrute, porque es absolutamente impresionante. Y también ha matado a Anya Taylor-Joy. ¿Has visto esa entrevista donde ella está, como, ella sólo, como, parece que le preguntó, el entrevistador, como, le pregunta, como, cómo fue, ya sabes, cómo fue la experiencia, como, rodando para, um, George Miller, y ella se le queda mirando, porque ella sigue siendo Furiosa, por eso. Bueno, pues.., no, ella estaba como, pregúntame dentro de 20 años. Como, porque, y fue lo mismo con Fury Road Charlize Theron y Tom Hardy tuvieron una gran disputa. No sé si lo sabes, pero parece que tuvieron que sacar a Tom Hardy de su caravana. Me los imagino dejando golosinas en el suelo para que saliera. Leí el informe sobre eso película. Fue desconcertante. Parece una locura. Pasa lo mismo con Megalópolis, ya sabes, ¿lo de Frank Francis Ford Coppola? Bueno, The Guardian hizo una cosa en la que hablaron con un de reparto y equipo, donde aparentemente era una locura. Creo que es una cabeza muy vieja de los directores de cine, que les importa un bledo. Sólo quieren su película a su manera, así que van a fumar hierba en su caravana todo el día..."

"para el caso de Francis Ford Coppola, o llevar a los actores hasta el nivel de agotamiento, como en George Miller en Mad Max, estas películas de Mad Max. O gastar, sí, o pasarse 100 millones del presupuesto, como Ridley Scott. Sí, o vender tus viñedos, como hizo Francis Ford Coppola, para financiar esta película. I encanta. Me encanta. No puedo esperar a que falle. Va a ser como un Babilonia. Oh, sí, he visto ese trailer un par de veces, y no puedo entenderlo, y me parece una desastre absoluto, y soy una persona muy abierta cuando se trata de películas. Me gusta experimentar todo tipo de diferentes, y estilo artístico, y todo eso, pero esta película, para mí, sólo parece un desastre a punto de ocurrir, y creo que tú también puedes verlo, teniendo en cuenta el hecho de que no tiene una productora asociada. No es que se necesite una para producirlo, pero no tiene un socio distribuidor, así que... vaya. No sé qué espera de ello. ¿Tiene ¿sólo quiere el éxito de crítica, o espera que gane dinero? Creo que sólo quiere hacer la película, y que eso sea todo. Han sido como 40 años de preparación. Sí. Esta película, y ni siquiera creo que le importe lo que digan los críticos, porque los críticos probablemente la van a rechazar, porque si es algo.., como digo, me da muchas vibraciones de Babilonia, y si es, si es así, entonces el los críticos lo van a criticar, de todas formas, porque no les gustó Babylon. No sé. Babylon es una mala película."

"Estoy de acuerdo. Creo que Babylon es demasiado larga, como una hora de más. Es demasiado larga. Es, es insiste en sí misma, como diría Peter Griffin, y también es, como, como, Damon Chazelle hizo mi película favorita de todos los tiempos, y sin embargo, no creo que haya hecho una tan buena desde entonces, así que...
Es un buen resumen, ¿no? Quiero decir, no sé si volverá a tener una película de gran presupuesto en el futuro, porque ha hecho muchas películas malas seguidas, o no necesariamente malas, pero, como, mal. Babylon es mala. Babilonia es mala, pero también ha hecho otras películas que no son buenas."

"sido un éxito, diría yo. Sí. Pero en fin, basta de parlotear sobre Babylon, y deberíamos probablemente terminar con esto, porque ya llevamos un rato, así que, sí, éste ha sido el episodio 14 de Frenesí de Cine. Volveremos la semana que viene, quizá para hablar de Furio, así que quizá sea la semana siguiente.
No estoy muy seguro de eso, pero en cualquier caso, volveremos la semana que viene para otra cosa, así que permanece atento. Hasta entonces, espero que disfrutéis, bueno, sí, nos vemos al otro lado, supongo."

"Cuidaos todos."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más