El estreno de la secuela se ha pospuesto hasta febrero de 2028.
"Hola a todos y bienvenidos de nuevo a otro episodio de GRTV News. Hoy vamos a hablar una noticia bastante importante del mundo del cine que se dio a conocer ayer al final del día. Seguro que ya la habéis visto, pero si estabais esperando «Batman: Parte 2», vais a tener que esperar aún más. Esta película se ha retrasado un montón de veces por un montón de razones diferentes y se ha vuelto a retrasar. Probablemente tenga que ver con el calendario de producción. El problema cuando tienes una película como «Batman», con tantos actores importantes, es que encontrar un momento para rodarla puede ser todo un reto."
"Y Robert Pattinson, como protagonista, siempre está ocupado; ahora también está Scarlett Johansson en el reparto en un papel clave, Sebastian Stan en el reparto en un papel clave, Colin Farrell tiene un papel, Andy Serkis también tiene un papel y todos sabemos que Andy Serkis está ahora mismo en Nueva Nueva Zelanda rodando «El Señor de los Anillos: La caza de Gollum». Así que probablemente tenga algo que ver con esto, la razón por la que la película se ha retrasado otra vez, porque encontrar espacio para un periodo de rodaje fijo ha resultado ser todo un reto. Pero bueno, vamos a sumergirnos en el tema y ver qué está pasando."
"Pues sí, la segunda parte de Batman se ha retrasado hasta febrero de 2028, pero sí que hemos podido echar un primer vistazo al logotipo oficial y a Pattinson de nuevo con el traje de Batman.
Adiós, «Cyberpunk 2077»; adiós, «Grand Theft Auto 6»: hay una nueva producción, la más retrasada del mundo del entretenimiento, y es «Batman: Parte 2». La tan esperada secuela de la primera visión de Gotham se ha pospuesto una vez más, esta vez hasta febrero de 2028, según Deadline. Esto duele bastante, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de estreno inicial de la película era octubre de 2025. Este nuevo retraso retrasa la película solo unos meses, pero teniendo en cuenta que que pasa de estrenarse en 2027 a 2028, sin duda parece que va a tardar un poco más. Por el lado positivo de , Matt Reeves nos ha dejado echar un primer vistazo al logotipo de la película, que puedes ver a continuación."
"Además, Reeves ha compartido una nueva prueba de cámara de la película a través de Vimeo, lo que nos ha permitido ver por primera vez a Robert Pattinson de nuevo con el traje de Batman. La película está en plena producción ahora mismo y el retraso probablemente signifique que tiene mucho más tiempo para organizar el rodaje y desarrollar una postproducción adecuada."
"Las especulaciones en Internet apuntan a que la culpa es del universo cinematográfico de DC en general, pero como el «Gotham» de Reeves es independiente de las maquinaciones de James Gunn y Peter Safran, es difícil decir cómo podría afectar esto.
En cuanto a los actores, en Marvel primero se les contrataba a ellos y luego se hacía todo lo demás. Pero en el caso de DC, da parece que primero hacen todo lo demás y luego ya viene DC. Y si intentas construir un universo cinematográfico en el que, ya sabes, digamos que tu objetivo final es conseguir algo como el de Marvel, donde hay varias películas al año que se entrelazan en un , necesitas tener a esta gente atada a contratos en los que se espera que se presenten para las películas, ya sabes, según los calendarios de producción, una o dos veces al año. No creo que que DC tenga ese tirón. No creo que tengan esa visión. Ya sabes, obviamente, una vez más, este es un proyecto de Elseworlds. «Batman: Parte 2» lo es. Así que no tiene por qué conectar con el universo DC, a menos que al final decidan usar a Pattinson como Batman para el universo DC, lo cual podría pasar. Nunca se sabe. Pero si te fijas en el universo DC principal y tuvimos a Superman, bueno, el año pasado, y en cines hemos tenido a Supergirl este año."
"Tenemos a Clayface a finales de año, que creo que va a pasar desapercibido para mucha gente, porque si «Supergirl» no está vendiendo muchas entradas, no me imagino que «Clayface» se vaya a vender como pan caliente, aunque los criterios de éxito sean muy diferentes para esas dos películas. Así que no es necesariamente algo malo que «Clayface» no venda 300 millones de entradas o algo así. Pero si miras hacia el futuro, es como si hubiera otra película de Superman que se estrenará en 2026 y simplemente no parece que haya una visión clara para el universo DC. Y, por extensión, tampoco parece que haya esa gran visión para el futuro de DC. Habría que decir que el Universo Extendido de DC, el que se dio por terminado, en cierto modo, antes de que naciera esta nueva versión, era un universo más productivo."
"Y es que algunas de las películas del Universo Extendido de DC no eran especialmente malas. Había algunas que eran espantosamente malas, pero también había otras que, de hecho, estaban bastante buenas. Así que, sí, no sé. Creo que DC vuelve a estar en ello. Creo que han hecho este gran reinicio, pero no creo que haya sido necesariamente algo bueno. Y lo que está pasando aquí con «Batman», para mí, dice mucho, porque fue una película con mucho éxito, tanto en sentido comercial como de crítica. Y, por alguna razón, no consiguen sacar adelante la siguiente."
"Se supone que es una trilogía. Y el tiempo que ha tardado en salir «Batman», bueno, en pasar de la primera parte de «Batman» a la segunda, te te metes en una especie de línea temporal en la que Nolan ya estaba trabajando en su tercera película de «El caballero oscuro» en ese momento. Así que simplemente creo que hay que hacer algo al respecto un poco, sobre todo si la gente quiere que, si se espera que hables de DC en una a como lo está haciendo Marvel. Pero, ya sabes, ya veremos qué pasa hoy. La noticia es, básicamente, que se ha vuelto a retrasar. La segunda parte de «Batman» se estrenará ahora en febrero de 2028. Así que, si estás deseando ver esa película, tendrás que esperar unos 18 meses más o menos a partir de ahora. Así están las cosas. Sea como sea, Volveré el año que viene con las noticias televisivas de la semana, que serán mañana."
"Hasta entonces, espero que disfrutes del resto de tu jueves. Nos vemos en ese programa."