Español
Gamereactor
Videos
HQ

Gaming Gossip: Episodio 15 - ¿Debería preocuparnos el futuro del desarrollo de juegos AAA?

Con más despidos, cierres de estudios, expectativas poco razonables de los editores y tendencias de consumo difíciles de seguir, debatimos si el desarrollo de juegos AAA se encuentra en un punto de inflexión, y qué tipo de impacto tendrá en desarrolladores como Ninja Theory antes de su lanzamiento de Senua's Saga: Hellblade II.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Gaming Gossip. Este es nuestro 15º y estamos vamos a estar de celebración. Hoy no hay dudas. ¿No tienes dudas hoy sobre qué número es?
No, estoy absolutamente seguro porque te diré por qué. He estado rellenando muchas de nuestras cosas entre bastidores y de hecho me he preparado para esto. Así que, ya sabes, voy por delante, Te estoy ganando un poco. Por una vez he hecho los deberes. Sí, hoy hablamos de algo que sigue siendo un tema candente. No es tan candente como la semana pasada, en realidad, porque, ya sabes, como siempre ocurre, grabamos uno de estos vídeos y luego algo enorme ocurre literalmente justo después. Así que nos pilló un poco un poco ahí. Pero esencialmente, el tema de conversación ahora mismo es sobre este tipo de grandes editores y el modo en que están cambiando su forma de operar. Ha llegado el momento la fruición de nuevo debido a la reciente situación en relación con Microsoft y Xbox. Ya sabéis, han cerrado cuatro grandes estudios. Bueno, cuatro grandes estudios, ¿no? No necesariamente grandes, pero Han cerrado Arkane Austin. Tango Gameworks ha sido cerrado, así como un par de estudios más pequeños como Alpha Dog y... ¿Roadhouse? El cuarto. Sí, Roadhouse. Exacto, sí. El estudio de apoyo para The Elder Scrolls. Así que, sí, estos estudios tienen han cerrado y esto ha llevado a preguntarse qué esperan este tipo de editores de estos estudios y, ya sabes, cuál es el futuro de los AAA. Y eso ha venido a sumarse a una época, en la que se han publicado muchos informes financieros sobre el hecho de que estos editores quieren reducir su tamaño y quizá dar más importancia a la calidad que a la cantidad. Es una especie de enfoque barato para este tipo de desarrollos de juegos. Así que la gran pregunta es, ya sabes, ¿qué creemos que depara el futuro a los AAA? ¿Estamos contentos con la dirección que está tomando?
¿O estamos un poco preocupados por la forma en que está cambiando el desarrollo de los AAA?
Y multiplataforma. Así que hay menos AAA, presupuestos más pequeños, quizás, y plazos más rápidos, pero también todos se están volviendo más multiplataforma. Y creo que hemos hablado de un montón de cosas relacionadas con esto en los episodios anteriores de este mismo año, cuando hablábamos de cómo, ya sabes, los despidos definen 2023 y vamos a definir 2024, tristemente. Y ahora esto es sólo el resultado de, como la prueba, ¿verdad? Un resultado del ejercicio y de los informes que recibimos la semana pasada. Así que todos recibimos estos anuncios y luego esperamos a que nos traigan el Summer Game Fest y los escaparates de verano, con suerte, las buenas noticias de cara al otoño, ¿no? Así que creo que no debemos temer el fin de los juegos AAA en absoluto. Creo que simplemente va a ser más multiplataforma y creo que es van a ser más cuidadosos a la hora de elegir el género, el enfoque, las plataformas y no dejarse llevar tan fácilmente por las modas. Al menos ese es mi deseo. Creo que visto a muchas fracasar o fracasar por el momento loco o el enfoque loco en el que se basaban. Y luego juegos fantásticos e interesantes como Inmortales, Aviar. Siempre se me olvida el nombre. Inmortales de Avian. Creo que es un juego interesante que podría haber tenido éxito en generaciones anteriores. Simplemente no se comercializó de la forma y en el momento adecuados, y creo que algunos editores no entienden realmente algunos de los géneros para los que hacen juegos. Sí, creo que también es algo muy interesante porque no es... Yo también soy un poco... Sé que suena raro, pero siento algo por un poco por los editores, porque a veces no entiendo muy bien lo que están haciendo."

"quieren los consumidores de los juegos. Quiero decir, sé que me voy a ir un poco por las ramas tangente aquí y sé que Raf ha preparado algunos trailers que estáis viendo ahora. Es que algo que me viene a la cabeza. Estás dando un paso adelante para las corporaciones multimillonarias que no pueden defenderse, Ben. Es un esfuerzo noble. Sé que parece una mala toma."

"Entiendo. Dame un segundo para esto. Queremos Assassin's Creed Shadows es va a ser desvelado en su totalidad esta tarde y ya he visto a mucha gente diciendo Sólo quiero que vuelva a las raíces del sigilo. Eso es todo lo que quiero. Quiero que vuelva a las a las raíces de sigilo de Assassin's Creed. Y entonces me dije a mí mismo, bueno, ¿acaso Assassin's Creed Mirage en octubre? Y entonces veo que la gente ya responde diciendo no sé."

"No he jugado al juego y me digo, bueno, ahora es cuando me pongo un poco como...
un poco, de nuevo, empiezo a entender de dónde viene la confusión con el tipo de editores AAA, porque si miras un juego como Immortals of Avium y en muchos aspectos lo miras y piensas que tiene todo lo necesario para triunfar."

"Todo lo que desearías de un shooter de acción y aventura de tipo AAA.
y sin embargo lo hace muy, muy mal. Como no, ya sabes, el lado crítico de es una cosa y no fue... no tuvo críticas brillantes, no fue machacado, pero no tuvo críticas brillantes. Pero literalmente nadie quería jugarlo. Se vendió fatal y el estudio ha quedado absolutamente destrozado por ello. Así que empiezo a entender un poco de dónde viene. Dicho esto, ha habido un montón de juegos de servicio en directo, un montón de juegos de tipo de grandes cosas que han fracasado recientemente y muchas cosas que deberían haber fracasado. Así que puedo de verlo también. Pero sí, la tendencia al consumo y el espacio de consumo en estos días es muy difícil de controlar. Ya no es tan sencillo como antes. Y creo que podemos atribuir al hecho de que hoy en día, ya sabes, Internet lo es todo. Y no estoy diciendo que todos los juegos tengan que ser online, pero cuando miras dónde están los videojuegos en su conjunto comparado con donde estaban hace una década, es un espacio muy diferente. Pero no sé, ¿Cuál es tu opinión al respecto, Alex? Creo que es, aquí está tu título, se acabó el juego."

"Se acabó. Haz las maletas. Todos hablaremos de, ya sabes, juegos de mesa en el próximo semana. ¿Se acabó? No lo sé. Pero sí creo que es un punto interesante sobre la red porque creo que la función de juego en línea no es tan importante, no es tan grande...
como lo era antes. Pero la capacidad de crear una conversación online es algo que ahora importa más que nada. La capacidad de, no sé, qué remolques tiene Mafia? GTA 6. Vamos con eso. GTA 6 siempre iba a ser masivo. Pero si miramos podemos verlo aquí mismo. Si lo miramos ahora mismo y vemos cuántas visitas tiene hubo gente que filtró ese trailer antes de tiempo para poder conseguir el tipo de rumor del juego porque se estaba hablando mucho de él. Y a escala de letras, algo que no es quizás tan monstruoso como GTA, pero podemos tener GTA de fondo porque es un bonito tráiler. Pero, ya sabes, algo como, no creo que Dark Souls llegue a ser tan grande como lo es sin que la gente hable de él en Internet. No creo que Helldivers 2 llegue a ser tan grande sin gente que lo publique. Y sí, la jugabilidad es divertida por eso. Sí, hay, ya sabes, muchas cosas y un montón de secretos y los desarrolladores del juego han hecho un trabajo excelente para crear los juegos que hay."

"Pero hay muchos juegos a los que yo he jugado, a los que tú has jugado, que todos hemos visto en nuestro trabajos que hacen todas esas cosas y sin embargo no consiguen triunfar porque nadie habla de ellos cuando salen al mercado. No tienen el apoyo popular de alguien que los comercialice.
simplemente publicando un tweet en el que aparecen explotando mientras intentan, ya sabes, destruir un nido de bichos o lo que sea. Es ese factor intangible que nadie sabe realmente por lo que creo que los consumidores y los editores siguen igual de confundidos sobre lo que vende porque no lo hacen. Es como si dijeran que el tiempo es la cuarta dimensión porque los humanos no pueden percibir el tiempo adecuadamente. Por ejemplo, tenemos un reloj o lo que sea, pero en realidad no entendemos el tiempo. No entendemos realmente que pasa porque no puedes sentirlo de la misma manera que puedes sentir como tu escritorio o, ya sabes, puedes ver cosas. Me estoy volviendo un poco existencialista con esto, lo admito, pero creo que ése es el intangible que los desarrolladores y editores de juegos, porque incluso puedes tener una IP querida. Puedes tener una franquicia querida. Escuadrón Suicida mató a la Liga de la Justicia. Puedes tener eso ahí y puedes tener todos estos años de confianza en Rocksteady y tirarlo todo por la borda porque decidiste hacer lo que, sobre el papel, podría funcionar. Una franquicia muy querida se encuentra con una de las cosas más calientes de los juegos, que es el servicio en directo, que está llegando a su fin de todos modos, pero lo ideal es que funcione sobre el papel, ¿no? Y sin embargo es un absoluto accidente aéreo, un absoluto desastre, porque nadie quería hablar de ello en el buen sentido. Porque somos tan extremistas. Nosotros también hablamos de esto hace muy poco. Somos tan extremos y el público es tan extremo. Creo que lo mismo ocurrió, no en la misma medida, pero lo mismo ocurrió con Breadfall. Breadfall podría haber funcionado sobre el papel y no es sólo para mí, para Rafa, jugar a uno de los otros, ya sabes, activos que tenemos aquí. Sino también para liarla con el protocolo Callisto. Creo, Quiero decir, al menos a mí, me encanta ese juego y creo que sobre el papel ambos juegos podrían haber funcionado maravillas. Survival Horror, Resident Evil estaba muy de moda. Tienes al tipo que creó Dead Space y luego Breadfall, tienes a este estudio con talento y luego están probando su enfoque vampírico y es una especie de enfoque multijugador de servicio en directo. Y no funcionaron. Pero en el mismo tiempo, creo que lo que estamos viendo es que no tienen más oportunidades. Aunque tengan éxito."

"Por supuesto, no es un juego AAA, Hi-Fi Rush de Tango, pero vienen de crear The Evil Within y Godswire Tokyo. Creo que están al límite, si no son propiamente juegos AAA.
Y tuvieron éxito con Hi-Fi Rush, que es de menor presupuesto. Dicho esto Creo que tiene un aspecto fantástico y los valores de producción son muy interesantes para ese tipo de tipo de juego AAA. Y también tenemos doblaje en español, cosa que para otros juegos AAA de Microsoft, no tenemos por alguna razón. Para Saixitra, no tenemos doblaje en español. Y para Hi-Fi Rush, para mí era como un anime. Entonces, ¿qué tienes que hacer? No creo que sea incluso la reflexión que hiciste, estabas reflexionando sobre el tiempo y sobre cómo percibimos las cosas."

"Y entiendo lo que quieres decir, pero ¿eso salva a AAA? ¿Salva incluso a AA?
¿Como contra partidos como este que he mencionado?
También hay mucha presión ahora, creo, sobre nosotros como revisores y críticos. A menudo veo que conversación en torno a algo que obtiene un 7 o un 8 sobre 10 hoy en día, y eso no es suficiente para complacer al público que viene. Y parece que ahora mucha gente necesita el Metacritic más de 90 para pensar siquiera en comprar un juego, porque hay mucha saturación en el mercado."

"mercado y porque los juegos de ahora, muchos juegos de hace 10 años se mantienen brillantemente. Y así ¿cuál es la razón para jugar a un juego nuevo? Y también ejerce mucha presión sobre un crítico porque sabes que, al fin y al cabo, un montón de gente ha trabajado muy, muy duro en este juego. Pero para ti, ese juego puede no ser genial. Por ejemplo, estaba hablando de, ya sé que no tenemos un trailer, lo siento mucho Raphael, pero estaba hablando con nuestro buen amigo y colega Lassie sobre Animal Well. Un juego que no es para mí, puedo apreciar por qué la gente lo adora absolutamente, pero estaba diciendo que en realidad no es para mí. Y sin embargo, si expongo esa postura como crítico, de repente la carga recae sobre mí de, bueno, estoy como hundiendo lo que sea. 7 de 10 ahora se considera rebajar una puntuación, 7 de 10 se considera insuficiente. Y como has dicho Dav, es así extremo de como la gente necesita los 9s y los 10s para siquiera decir, vale, es decente."

"Eso es culpa del editor, no tuya ni del público. Es culpa del editor porque en las convocatorias de inversores, hablan de metascore. Hablan de que vamos a publicar tres juegos en el próximo año fiscal que superarán el 80% de puntuación. Así es como atornillada está la industria. Y eso nos hace, como tú dices, que los puntos de venta quieran ir a cualquiera de las dos corrientes para que su crítica aparezca más y es una locura jodida para todos los implicados."

"Eso es culpa del editor y no quiero hablar de Nintendo aquí porque quiero hablar de cuando hablemos de multiplataforma y de reducir la escala y de lo que significa AAA para ellos, que es diferente. Pero confían en sus estudios y en sus IP, se toman su tiempo y no cerrarían juegos del siguiente nivel si, no sé, el último Luigi's Mansion, que no es un juego AAA, no triunfara ni obtuviera una puntuación de más de 80 en Metacritic. Pero Hi-Fi Rise es lo peor ejemplo posible porque sí tuvieron éxito y consiguieron todos los premios y es muy triste."

"Me gustaría incluir Final Fantasy VII Rebirth en la ecuación.
¿Tenemos un tráiler de este Ben? Ojalá.
Pero no, este es un juego interesante para mí porque es posiblemente uno de los mayores juegos AAA del año. Y para ser honesto también, teniendo en cuenta la forma en que Dragon's Dogma más o menos, para expresarlo mejor, se cagó en la cama tras el lanzamiento, podría decirse que es el juego mejor recibido del año."

"año hasta ahora. Y aún así, ya sabes, es una secuela de Remake, así que la gente ya está familiarizada con él.
Eso es algo a su favor. Es una IP muy conocida. Square Enix le ha dado mucho tiempo para desarrollarse. Tiene una gran calidad, un gran estado y todo eso. Y sin embargo ha salido y es rendido por debajo de lo esperado. Y tienes que mirarlo y preguntarte: ¿qué rendimiento esperaba si es ¿un rendimiento inferior al de Square? Otro tipo de cosas que hacen los editores es poner estos expectativas ridículas. No sabemos qué esperaban exactamente, ¿verdad? En simplemente dicen que no está a la altura de las expectativas. Porque la puntuación de Metacritic para este juego es increíblemente alta, así que no puede ser algo crítico. Deben ser las ventas. Así que es otro en el que lo miras y dices, es un juego AAA, uno de los mayores juegos AAA del año. Ha salido a un en el que apenas tiene, bueno, en realidad tiene una competencia limitada. Y no lo ha hecho lo suficientemente bien."

"Así que los consumidores no están interesados como Square Enix espera. Square Enix está claramente no está a la altura de sus estándares. Y es toda esta situación realmente confusa cuando hay una industria en la que todo es tan retorcido. Es decir, Final Fantasy es Final Fantasy, así que supongo que irá bien. Quizá la tercera parte, Re..."

"Ilusión.
Voy a llamarlo Sí, lo llamen como lo llamen. Supongo que eso estará bien y conseguirá quizás no consiga un presupuesto de desarrollo similar al que consiguió Rebirth, pero llegará a su tiempo. Pero es desconcertante, ¿verdad? Y hace que te preocupes aún más por una especie de equipos más pequeños con enormes presión sobre ellos. Y esto es lo que voy a llevar la conversación ahora a Ninja Theory y Hellblade 2. Porque creo que desde que Xbox cerró Arkane Austin y Tango, sí, desde que desde que Xbox cerró Tango y Arkane y reveló que literalmente nadie está a salvo de su ira, tienes que hacerte la pregunta, ¿está Ninja Theory también a salvo?
Hellblade 2."

"No sé. ¿Qué pensamos? Independientemente de cómo se vea Hellblade 2, ¿verdad? Porque esto juego tiene un aspecto absolutamente increíble. ¿Tenemos miedo?
Déjame preguntarte algo antes de responderte. ¿Qué define un juego AAA? En el pasado, Yo habría dicho que Hellblade 2 es un juego AA. Es de menor escala. No sé exactamente presupuestos de los dos juegos, pero creo que es un juego más pequeño, a menor escala. Creo que es un centrado en un solo jugador. Creo que es una historia más corta. Creo que es una especie de alternativa en el tipo de historia que quieren contar, etc. Todos se basaron en el audio y el arte en un manera diferente en comparación con el God of Wars y el Horizons y el mundo abierto y el Last of Us y las aventuras cinemáticas. ¿Dirías que Hellblade 2 es un juego AAA porque la producción se dispararon para la secuela y también invirtieron en tecnología y en arte y en muchas cosas en el aspecto, el sonido y el juego? ¿O nos quedamos con la anterior tipo de convención de que AAA significaba muchas más cosas, no sólo en cuanto a que el género fuera más ambicioso y estar más arriba. ¿Cómo describirías esto en términos de Hellblade?
Verás, la cuestión es que cuando lo reduces a lo que define AAA y AA, tenderías a pensar que Hellblade 2 tendería más hacia el lado AA de las cosas. Pero cuando comparas cuando miras la cantidad de tiempo que se ha invertido en el desarrollo de este juego, Creo que Ninja Theory también es un estudio significativamente mayor de lo que era antes. Así que hay un bastantes desarrolladores trabajando en este juego. Tienes que suponer que con la cantidad de tiempo que ha llevado y con los valores de producción del mismo, es un juego bastante costoso también en comparación con el primer juego."

"Y también, cuando miras los otros juegos AAA que han salido de Xbox, también es difícil considerar Hellblade 2 como algo que no sea AAA.
Y eso es lo que me preocupa.
Triple hoja, sí."

"Esa será la tercera entrada de la serie.
Pues sí.
Sí, con suerte.
Pero lo que realmente me preocupa es que es que si es un AAA, si Microsoft y Xbox están mirando este juego y esperan que esté a la altura de los valores AAA."

"A eso me refiero, a eso me refiero.
Entonces estamos en, ya está en problemas. Porque seamos realistas, ¿no? La cantidad de gente que va a jugar a Senua's Saga Hellblade 2 va a estar básicamente aislada a los jugadores del Game Pass.
Como que habrá gente que compre el juego, pero la cantidad de gente que juegue a este juego probablemente procederá en su mayoría de Game Pass. Algo que también vimos con Hi-Fi Rush también. Y teniendo en cuenta que ese juego tiene ahora un enfoque multiplataforma."

"Así que no sé con qué tipo de métricas van a juzgar este juego, pero ya estoy muy preocupado por ello, basándome en la forma en que Xbox ha tratado este tipo de títulos recientes.
También es una secuela.
Y si no me equivoco, forzaron una caída en rojo de Ninja Theory justo antes de este proyecto."

"¿Estoy en lo cierto?
No recuerdo el nombre de ese juego.
Era un combate rápido en tercera persona de Ninja Theory.
Y no tuvo éxito. No fue tan popular como Redfall, pero se lo cargaron a Ninja Theory."

"Sí, conozco el juego exacto.
Estoy bastante seguro de que Rafa no tiene ningún trailer de este juego.
Borde sangrante.
Borde sangrante."

"Bleeding Edge, que por cierto, artísticamente me pareció muy interesante.
Pero a eso me refiero.
Siempre dirán que era algo que Ninja Theory quería crear, que querían probar suerte en un proyecto multijugador, ¿verdad?
Pero eso no acabó con Ninja Theory. Fueron otros tiempos diferentes."

"Y ahora están haciendo lo mismo que hicieron con el juego anterior.
Es un caso similar al de Alan Wake.
En primer lugar, Alan Wake podría haberse definido incluso como un juego indie, o un doble A, entre indie y doble A."

"Y ahora Alan Wake 2 me parece muy similar en cuanto a escala en comparación con Hellblade 2.
Remedy te dirá que es triple A, por supuesto.
Sí, lo harán.
¿Tenemos que hacernos esta pregunta ahora, si es mejor o no para un desarrollador tener el respaldo de una triple A, una editorial masiva, o si es mejor que se hagan con sus propias acciones?
Definir lo que pueden hacer, como lo que tiene Remedy, ¿no?
Remedy ha hecho este juego con acuerdos de publicación y demás."

"Saben lo que va a hacer el éxito de Alan Wake 2.
Y no es vender 10 millones de copias en el lanzamiento.
Es una combustión lenta.
Y lo han declarado varias veces."

"Es la combustión lenta que acabará generando beneficios.
Y así es como van a hacer las cosas.
Entonces, ¿tenemos que mirarlo ahora y decir, tal vez la juerga de adquisiciones y todo eso, gente entrando en estas grandes editoriales para conseguir esa, ya sabes, seguridad financiera."

"¿No es ése el camino a seguir ahora para la triple A?
Supongo que el desarrollo de juegos en su conjunto.
El tipo de Moon Studios, Thomas Maller, creo que se pronuncia así, con H, así que no estoy segura."

"Pero entró en un poco de detalle sobre esto en Twitter o X, dependiendo de cómo te refieras a ello.
Y dijo que había estado, ya sabes, una especie de acercamiento para adquisiciones después de Ori y decidió no hacerlo.
Y, ya sabes, obviamente tras el cierre de los estudios, parece la decisión correcta."

"Pero de nuevo, nunca se sabe lo que pasa, más o menos, el ciclo de vida de un promotor cuando está a punto de ser adquirido.
Y lo mismo es, Xbox es realmente, una especie de codicia que mostró con querer a Activision Blizzard."

"Esto empujando a través de todos los juicios legales, toda la gente diciendo que quizás no deberías hacer eso, todas estas cosas para conseguir esta gallina de los huevos de oro del Call of Duty y creador de Candy Crush y World of Warcraft."

"Creo que no lo veremos hasta dentro de un rato, si realmente habrá valido la pena.
Pero ya tienes la sensación de haber puesto todos los huevos en esta cesta, porque ahora Microsoft se fija mucho más en lo que hace Xbox, si está generando beneficios."

"Mientras que antes, comparado con el tipo de Windows y el resto de formas en que Microsoft gana dinero, A Xbox se le había dejado hacer sus cosas durante un tiempo.
Mientras que esta apuesta de 70.000 millones de dólares es algo que ha puesto los ojos de todo el mundo en Xbox.
Sí, es un punto muy válido."

"Y me preocupa un poco.
Creo que Senua's Saga Hellblade 2 tendrá un rendimiento brillante y crítico, Yo lo daría por hecho.
Creo que lo que hemos visto hasta ahora es un buen ejemplo de lo que será el juego."

"Quiero decir, de acuerdo, obviamente hay cosas que podrían ocurrir y que podrían cambiar eso, pero yo asumiría que este juego va a hacerlo lo suficientemente bien en un sentido crítico.
Pero no sé Sus ventas lo son todo, ¿verdad?
El mercado de consumo lo es todo."

"Así que ya veremos.
Y también tendremos que ver qué nos depara el futuro.
De nuevo, va a ser un verano ajetreado.
Van a salir muchas cosas y se harán muchos anuncios."

"Así que quizás dentro de un par de meses, podremos pintar un cuadro más positivo de la industria de los juegos.
Pero hasta ahora, 2024 ha sido bastante miserable.
Así que esperemos que algo cambie en un futuro próximo."

"Por lo demás, ¿algunas palabras finales, amigos?
¿O damos por concluido este episodio de Gaming Gossip?
Se acabó el juego.
Sí."

"A vosotros, espero que no ocurra, pero ¿crees que Hellblade podría tener algún tipo de reacción ignorante sólo porque es de Microsoft, lo que afectaría terriblemente al estudio y no a la marca Xbox, ¿sólo por lo que vimos la semana pasada?
¿Sabes lo que quiero decir?
Sí, ¿te refieres a que la gente no lo compra porque hay un boicot?
No tener cuidado con la forma de devolver el golpe ¿en cuanto a lo que hizo Microsoft?
Yo diría que no vamos a ver eso por la sencilla razón de que Creo que ya lo hemos visto en sentido contrario, donde la gente, los consumidores, los puntos de venta, todo el mundo, ya están mirándolo y diciendo, A Microsoft no le interesa este juego."

"No lo están comercializando.
Ya lo hemos visto.
Hay muy poco empuje de marketing para Hellblade.
Así que creo que ya lo estamos viendo como donde va a haber una especie de empuje de los consumidores para apoyar Hellblade, lo cual es bueno, ¿no?
Pero no sé si será suficiente para apaciguar al monstruo de un billón de dólares que es Microsoft."

"Sí, puede ser.
Tal vez podría ser.
Es una conversación interesante.
Quizás se exagera un poco injustamente.
¿Sabes lo que quiero decir?
Como muy promocionado y exagerado para lo que es, con lo que Microsoft sale ganando."

"para el estudio, pero entonces ya saben lo que hacen.
Es como Shogun.
Entre bastidores, realmente querían que esto ocurriera para que el marketing del juego fuera gratuito."

"Hay que ser muy, muy mala persona para hacer eso.
Pero creo que ocurrirá.
Quizás la semana que viene tengamos que hablar del Summer Game Fest y los próximos espectáculos."

"No sé si tienes algún otro plan.
Pero creo que va a estar muy ajustado, y va a estar a la vuelta de la esquina.
El retraso no va a ocurrir."

"Y Rafa no puede reunir tantos remolques para la discusión de los atrasos.
Sí, bueno, llegaremos a eso de todos modos, porque hablaremos del episodio 16 de Gaming Gossip, que será la semana que viene."

"Así que permanece atento.
Probablemente será algo en lo que previsualicemos los próximos programas, porque ya va siendo hora de que lo hagamos.
Siguen ocurriendo cosas, así que tenemos que pivotar."

"Y sí, el episodio del retraso, no lo esperes la semana que viene.
Llegará pronto, quizá en octubre.
¿Quién sabe?
Permanece atento."

"Sí, haremos un espeluznante episodio de atrasos en Halloween.
En cualquier caso, éste es el episodio 15 de Gaming Gossip.
Hemos sido los chicos malos, Ben, Alex y Dav.
Y sí, nos vemos en la próxima."

"Gracias por vernos."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más