Español
Gamereactor
Videos
HQ

Motorola Edge 50 Pro (Quick Look) - Estilo para inspirar

El último buque insignia de Motorola cuenta con un conjunto de cámaras más potente, hardware actualizado, una pantalla sin bordes y una colección de colores Pantone.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro vistazo rápido de Gamereactor. Me gustan los smartphones Motorola, me desde hace mucho tiempo. Creo que sobre todo cuando son agresivos con sus precios como han hecho con algunos modelos Edge en el pasado, pueden hacer cosas realmente buenas."

"Recientemente han presentado la familia Edge 50, que básicamente son los Edge de este año. Y, como es tradición, presentaron varios modelos diferentes.
Hay un Neo, que es una especie de gama media. Está el Pro, que es el que yo tengo aquí delante. También han fabricado una Ultra de gama más alta. Así que, básicamente, deberías mirar como una especie de modelo insignia principal, pero obviamente hay algunas lagunas en las que ofreciendo una variante Ultra más lujosa por más dinero. Así pues, no es barato, pero sin duda está en la misma franja de precios que el OnePlus 12R, el Nothing Phone 2, o quizás un poco menos que el Pixel 8 normal. Así que en mente mientras repasamos las especificaciones. Ahora, lo primero que probablemente veas es este aspecto de placa trasera. A mí no me gusta. No hay nadie aquí en la oficina a quien le guste. Y, No estoy muy seguro de por qué enviaron esto a los revisores. Ahora, obviamente, ponen mucho de esfuerzo en ello. Así que, siempre, soy amable y estoy elegantemente agradecida de que los fabricantes intenten básicamente alterar lo que son estos smartphones pequeños, anónimos y cuadrados ya sea cuando Apple fabrica los raíles de titanio, que es un paso pequeño pero un paso genial, hasta cuando los fabricantes, por ejemplo, hacen placas traseras de piel sintética en su lugar. Me encanta cuando desafiamos nuestra concepción de lo que debe ser un smartphone, ya sea con plegables o simplemente utilizando materiales diferentes. Pero, obviamente, aquí lo han llevado un poco demasiado lejos. Debería decir que puedes conseguir uno que se llama Belleza Negra, creo, y algo llamado una Lavanda Luxe, ¿Lavanda? No me acuerdo bien. La cuestión es que esas dos variantes se ajustan con estas placas traseras de imitación de cuero vegano y son preciosas. No he cogido ninguna, pero me encantan estas placas traseras de imitación de cuero vegano. Es cálido, agradable al tacto. De nuevo, es una toma diferente, pero no es ésta. Esto se llama, creo, Perla Luz de Luna, y al parecer fue diseñado por Mazzuccelli en Italia. Todo eso suena muy bien, pero no tiene muy buena pinta. Ahora bien, también tiene esta mesa de cámara aquí, que se funde con el líneas principales del teléfono en lugar de estar básicamente desterrada a su propia mesa de cámara. Por ejemplo, Sigo teniendo aquí el Xiaomi 14 Ultra, que he elegido para apoyarme más en la cámara como un teléfono, que me gusta más. Pero sea como fuere, quiero que Motorola lleve más riesgos con los diseños de sus teléfonos, quizás así, pero no exactamente así en el futuro, porque tienen algo bueno al ofrecer algo diferente. Lo que ocurre es que ese algo diferente es bastante feo. Pero, de nuevo, volvamos a lo que Motorola suele hacer y hace muy bien."

"Ofrecen precios agresivos y luego tienen un conjunto de especificaciones geniales donde hay obviamente hay compromisos, pero donde la imagen general cohesionada del teléfono es buena. Es el lo mismo aquí. Así que tenemos resistencia al polvo y al agua IP68. Es bueno. Tiene carga de 125 vatios con un cargador que viene en la caja. Bien. Tiene carga inalámbrica de 50 vatios. Sí. Bien, normalmente en los modelos económicos, renuncias a la certificación IP y a la carga inalámbrica, que aquí no tienes, lo que es estupendo. Tienes Wi-Fi 6E, no el más rápido, pero sí suficiente."

"Bluetooth 5.4, todo eso es bueno. Ahora, tiempo de compromiso. ¿A qué renuncias? Snapdragon 7 Gen 3, no 8 Gen 3, 7 Gen 3. ¿Lo notarás? No. Así que ni te preocupes. No lo notarás. No en el día a día al menos. E incluso el año pasado, cuando la gente estaba probando el Genshin Impact contra el, cuando el Snapdragon 7 Gen 3 era el SoC más nuevo y caliente del mercado, bueno, entonces era bueno suficientemente bueno y seguirá siéndolo y con el soporte adecuado durante mucho tiempo. Hasta 12 gigas de RAM LPDDR4X, no 5X, lo que probablemente no notarás, sobre todo cuando hay 12 gigas, dependiendo de lo que estés haciendo, claro. Tienes 256 gigas de almacenamiento UFS 2.2, mientras que algunos buques insignia están en 4.0. Eso, tal vez lo notes. Hemos visto tanto en los puntos de referencia como en las métricas reales de rendimiento medidos en, por ejemplo, revisiones en su momento, pero las opciones de almacenamiento más antiguas pueden, en realidad, no perjudicar especialmente, pero puede hacer algo de daño, dependiendo de lo que estés haciendo con tu trabajo en particular para tu, a un flujo diario concreto. La batería, de 4.500 miliamperios hora, que obviamente no es la más grande que existe. El Xiaomi Fortune Ultra al que hemos echado un vistazo hace unos momentos tiene una batería de 5.000 miliamperios hora, y hemos visto teléfonos que incluso superan esa cifra. Pero con mis limitadas pruebas puedo decir que sigue siendo un smartphone que dura un día y medio más o menos. Y con esta rápida carga, la verdad es que no me ha importado demasiado. Esta es la pantalla. No hay nada inherente diferente. Es una OLED P de 6,7 pulgadas, y Motorola ha recibido muy buenos comentarios sobre sus pantallas P OLED. Es 1,5K funcionando a 144 hercios, lo que es genial, obviamente. Produce 10 bits y alcanza unos 2.000 nits de brillo máximo. Muy bonito, y obviamente, como con muchas teléfonos Motorola, está validado por Pantone. Hay una nueva interfaz de usuario. Sólo he trasteado un poco con ella, pero se llama Hello UI. Y no te preocupes por el cambio de la antigua Moto a Hello UI porque es básicamente lo mismo. Muy stock, muy sutil, sólo unos pocos toques diferentes, y son todos bastante buenos. Así que aquí detrás, tenemos un sistema de triple cámara. Por suerte esta vez, han omitido darnos un estúpido macro y se han quedado con un teleobjetivo adecuado. Eso significa que obtienes un sensor principal de 50 megapíxeles f sobre 1,4 con estabilización óptica de imagen. Obtienes un sensor principal de 13 megapíxeles ultra gran angular de 120 grados y, por último, un teleobjetivo óptico 3x de 10 megapíxeles. Motorola dice que esta es la primera cámara validada por Pantone, lo que obviamente significa que Pantone, que es una empresa que generalmente se dedica a la ciencia del color y valida los productos electrónicos de consumo en función de su proximidad a la realidad."

"es capaz de imitar la coloración adecuada, pues bien, al parecer es la primera vez que colorean validando imágenes que se toman en el dispositivo, normalmente son pantallas, por ejemplo.
Y sinceramente, a través de mis limitadas pruebas con la cámara, no pude notar realmente la diferencia. Es lo mismo una especie de smartphone de gama media-alta a media-alta, en el que si le das suficiente luz, producirá buenas fotos con un alto rango dinámico adecuado y con un rendimiento aceptable en modo nocturno, dependiendo de los diferentes escenarios. El ultra gran angular de 120 grados es un poco estrecho, el teleobjetivo óptico 3x es un poco anticuado, y nos gustaría que empezara en 5x para que fuera útil para tomas con zoom, pero aparte de eso, está bien. Puedes confiarle las fotos de los primeros pasos de tu bebé, o para hacer fotos de tus mascotas, o en fiestas, y en situaciones de iluminación muy diferentes, te funcionará bien. Evidentemente, seguirá habiendo cámaras con mucha más versatilidad, tanto en zoom, en FOV, en cantidad de objetivos, en cantidad de modos de disparo y perfiles de color, pero esto principalmente hará el trabajo, y por ello, Motorola merece algún tipo de crédito."

"Sigue siendo más barato que la mayoría de sus rivales competidores, y más allá de algún tipo de selección un Pixel 8 porque obtendrás una experiencia de software más similar a la de Google junto con un debido al tipo de edición posterior por ordenador que realiza sobre la marcha, bueno, es un buen grito, y sinceramente sólo porque algo como el Nothing Phone 2 simplemente tiene más estilo y tiene más éxito en desafiar la forma en que usamos nuestros teléfonos, pero velocidades de carga, especificaciones, construcción y sensación en la mano, Motorola lo hace bien."

"Muchas gracias por vernos."

Hardware

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más