Español
Gamereactor
Videos
HQ

Gaming Gossip - Episodio 3: ¿Ha cimentado Xbox su futuro o sigue preocupando?

Hablamos de los avances y anuncios realizados durante el reciente Official Xbox Podcast y de cuántos rumores y preocupaciones se disiparon, mientras que otros se confirmaron. ¡Y también especulamos sobre el posible FPS de Mandalorian de Respawn!

Transcripción del audio

"Hola a todos, y bienvenidos de nuevo al tercer episodio de nuestro programa Gaming Gossip. Hoy estamos vamos a hablar de algo de lo que probablemente íbamos a hablar de todos modos. Se trata de a las cosas de Xbox, ¿verdad? Así que salió este gran Podcast de Xbox, en el que se hablaba de la estrategia de Xbox, acalló muchos rumores, nos dio algunas cosas por las que ilusionarnos, un montón de cosas que desentrañar. Así que vamos a entrar en ello. Por supuesto, hoy no estoy aquí sólo yo."

"Así que Dav está aquí de nuevo, nuestra veterana leyenda residente de Nintendo para hablar de Xbox, cree o no. Y luego, por supuesto, Alex también, título largo del programa.
Sí, sólo yo, sin títulos, amigo del programa.
¿Puedes ponerte un título, Alex?
No lo sé, no tengo ninguno."

"Los títulos, los innombrables, sin nombre. Pero sí, entonces hablemos de Xbox. Así que hay muchas cosas diferentes. Creo que probablemente deberíamos empezar hablando de la exclusividad ¿verdad? Al principio de este podcast, había muchos rumores. Xbox va a a dar marcha atrás completamente en su tipo de exclusividad. Starfield, Indiana Jones, todos estos juegos van a llegar a diferentes plataformas. Y Xbox, la gente se volvió loca."

"Las personas influyentes, las diferentes figuras de la comunidad, se están yendo de Xbox, yendo a otras plataformas.
colgarla y varios miembros diferentes de la comunidad. Tim Dog, Tim Dog va a dejar Xbox.
No estoy muy seguro de quién era Tim Dog. Lo siento, Tim, no sé quién eras, pero eso fue uno de los grandes temas de conversación. Tim Dog deja Xbox."

"¡Tim Dog no! Pero sí, de todos modos, la cuestión es que, ya sabes, Xbox está en modo crisis. Este podcast sale, no es el caso.
Así que podríamos hablar de cómo se gestionó y luego de lo que ocurrió en realidad, porque sí, se manejó terriblemente. Si lo manejas adecuadamente, controlas tu mensaje y no que la gente se vuelva loca por cosas que no iban a ocurrir. Por supuesto, los fans siempre querrán exclusivas para ellos, para sus sistemas. Yo no, ya sabes, esto ocurrió ya cuando se anunció Ori and the Blind Forest para la Switch. Todos tenemos Minecraft en diferentes plataformas. Y luego Ori y Cuphead, aunque no era una propiedad, no era una exclusiva para siempre. No era un producto sólo para Xbox. Pero ya sabes, los fans empezaron a reaccionar. Y en 2019, Xbox prometió que ya no compartiría exclusividades y exclusivos fuera de Xbox. Pero entonces, ya sabes, esa promesa, ya sabes, sólo duró cuatro años. Así que en cierto modo entiendo la reacción. Yo no entiendo realmente las reacciones extremas al respecto. Pero la forma en que se manejó, ya sabes, ellos venían de 2019, así que deberían haberlo controlado mucho, mucho mejor. Y creo que está bien que los títulos que están anunciando ahora sean jugables muy, muy, ya sabes, mucho tiempo después de su lanzamiento en Xbox."

"Sí, me parece muy sorprendente que la gente esté enfadada por esto. Quiero decir, entiendo el enfado porque, ya sabes, prometiste títulos exclusivos, pero nunca he sentido realmente que Xbox haya tenido las mejores exclusivas de todos modos, los títulos que exigen exclusividad. Nunca he sentido realmente que Xbox tenga muchos de esos. Como, sí, si Halo hubiera llegado a PlayStation, habría sido un gran negocio."

"Se habría acabado. Se habría acabado para los fans de Xbox.
Exacto. Gears of War es otro. Que Gears of War llegara a PlayStation sería sería casi chocante en cierto modo. Pero cosas como Sea of Thieves, como que ya es hora de que estos juegos masivos impulsados por la comunidad lleguen a diferentes plataformas. Sólo porque sería bueno para el juego. Como, no necesariamente, sería bueno para la plataforma porque más personas jugarían a los juegos. Y si el juego se apoya con más jugadores, entonces el desarrollador puede apoyarlo más y aumentar la forma en que apoya el juego. Así que creo que Todavía no conocemos los juegos, ¿verdad? Oficialmente, ¿verdad? Tenemos una idea, ¿verdad? Pero no conocemos oficialmente los juegos. Suponemos que serán Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded Sea of Thieves, ¿verdad? Son los cuatro."

"Es decir, probablemente, no sé cuándo saldrá esto a la luz, pero probablemente estemos aprendiendo sobre un montón de ellos mañana cuando los socios del Nintendo Direct. Ya sabes, sería, han sido socios antes, ¿verdad? Xbox y Nintendo. Y más o menos, compartieron este anuncio con Minecraft y los colores y, ya sabes, no importa el color con el que juegues, etc. Y como has dicho, Sea of Thieves es como Fortnite. Es un servicio en vivo. Es un juego continuo. Así que tiene sentido que todos juguemos en plataformas diferentes. Pero veremos mañana. Creo que los veremos. No sé si los cuatro, es decir, Hi-Fi Rush parece el candidato más fuerte para ser anunciado mañana, ¿verdad? No sé si el paquete de los cuatro estará presente mañana."

"¿Crees que lo eliminarán en la sombra? Al igual que abandonaron Hi-Fi Rush originalmente y dicen que al final de la presentación, dicen, vale, ya hemos terminado. Y muestran un trailer de Hi-Fi Rush y luego dicen: "oh, descárgatelo ahora mismo por 20 libras".
Es decir, a veces con un Nintendo Direct y este tipo de programas, todo depende del del tipo de acuerdo al que hayan llegado en cuanto al orden del anuncio y la hora del programa."

"que reciben, ¿verdad? Así que veremos cómo, será interesante ver lo prominentes que son.
También podrían ser algo como, sí, esos anuncios flash y es así. Es ocurrido antes, ¿verdad? Sí. No, es interesante. Yo también lo creo, Pentiment también es uno de esos juegos, pero me sorprende que no se haya lanzado ya en un smartphone. Es uno de esos juegos que realmente, no parece que sea muy exigente de ejecutar lo que sea. Así que me sorprende que haya tardado tanto en llegar a otras plataformas más allá de Xbox y PC. Pero sí, no, lo interesante de todo este conjunto de anuncios, es que Xbox ha sido realmente muy cuidadosa con cómo lo ha hecho. Como que no nos han dicho los juegos oficialmente. Han dicho que van a esperar a que lo hagan los socios, ¿no? Que, De acuerdo, como quieras. Así es como quieres hacer las cosas. No hay ningún problema, pero tampoco han dicho a qué plataformas van a llegar como parte de ese anuncio. Así que esperamos que Switch esté ahí arriba porque, y ya hemos hablado de ello antes, Switch es una especie de pícaro, o Nintendo es una especie de pícaro en la guerra de consolas, ¿verdad? La guerra de las consolas no es realmente una consola. Es una guerra entre Xbox y PlayStation."

"Siempre ha sido así. Y Nintendo siempre ha sido en cierto modo un espectador.
Y han sido muy inteligentes con la Switch, hablando de Microsoft aquí. Minecraft vendió millones y millones. Creo que es el juego third party más vendido aparte del FIFA y el EA FC. Y lanzaron Dungeons and Legends. Creo que es el otro. Se ha apagado."

"E hicieron de la Switch como el único lugar donde pueden obtener beneficios con el lanzamiento físico.
Así que fueron listos. Nintendo también fue inteligente. Y es una situación en la que todos ganan. Ambos ganan mucho dinero con ello. Minecraft es masivo en la Switch, lo que me hace preguntarme si Sea of Thieves llegará realmente, tanto a la Switch como a la PlayStation."

"Si realmente podemos personalizar nuestras naves con cosas de Halo o el otro instinto asesino, que en cierto modo es propio de Nintendo? ¿Permitirán, y con permitirán me refiero a ambos, ambos Microsoft como Nintendo o Sony permitirán que Xbox, como las IP que has dicho, esté presente tan descaradamente en las plataformas competidoras? Eso va a ser interesante."

"Puede que no. Inmediatamente pensé en cuando en Mortal Kombat 9, cuando sólo podías conseguir a Kratos si tenías la versión PlayStation del juego. Y entonces te metías en una partida online y alguien elegía a Kratos y yo lo tenía en Xbox y me preguntaba, ¿dónde está este tipo? ¿Cómo lo consigo?
Y no hay ninguna opción. Así que me lo imagino. Y ves pasar como una nave Halo y tu pequeño corsario de PlayStation o lo que sea, y simplemente te vuelan las aguas."

"¿Cómo funciona con Fortnite con Jefe Maestro para uno o no?
Creo que es exclusivo, exclusivo de plataforma. Creo que vosotros aún no habíais nacido, pero había una cosa llamada Soul Calibur 2, en la que cada plataforma tendría su personaje exclusivo, y era Link en la Gamecube, y era Spawn por alguna razón en la Xbox Básicamente es el mismo personaje."

"Pero no, hablando también de lo de la exclusividad, también es interesante porque Xbox no sólo habló de títulos y juegos diferentes en multiplataforma. También dijeron básicamente, Game Pass va a seguir siendo una cosa de Xbox y PC. No lo veremos en PlayStation, y no creo que nadie esperara en absoluto que llegara a PlayStation. Pero había una especie de la incógnita sobre Switch. ¿Acabaría llegando a Switch? Porque hay no hay muchas similitudes entre el funcionamiento de Game Pass y el online de Switch."

"Pero no, Game Pass es sólo para PC y Xbox. Y seguirá siendo así.
Y también lo afirmaron aún más al anunciar que va a haber más consolas Xbox en el futuro. No han dicho nada de eso, ¿verdad? Dijeron que este año va a haber nuevo hardware, podría ser un sistema portátil, podría ser simplemente un nuevo mando. Están lo mantienen en secreto. Pero también han dicho que están trabajando en la próxima generación de consolas reales. De nuevo, información muy temprana. No fijaron una fecha, ni nada parecido."

"Así que probablemente estemos pensando en 2028, más o menos cuando normalmente se espera el próximo salto de las consolas. Pero las consolas Xbox seguirán existiendo. En cierto modo asumimos que ese sería el caso. Escribí un artículo al respecto a mediados de enero, en el que decía: "No...
te preocupes por Xbox porque todo el mundo estaba perdiendo la cabeza por ello. Ya sabes, ¿va a conseguir Xbox de la consola? No, Xbox Game Pass genera demasiado dinero como para que Xbox quiera dejar de fabricar consolas. Es un hecho. Así que sí, las consolas seguirán existiendo para Xbox. ¿Qué pensamos? Que una buena decisión para Xbox o quizá deberían alejarse de eso y centrarse potencialmente en la nube?
Creo que para la consola portátil, creo que durante bastante tiempo han promocionado el ROG Ally."

"Es tan sencillo como eso. Has visto a Phil Spencer hacerlo una y otra vez. Yo le vi personalmente después de un juego de tres veranos a primera hora haciendo eso. Quiero decir, entiendo que es un sistema basado en Windows y que puedes jugar a Game Pass en él. No es el Steam Deck, que es una especie de competidor en términos de plataforma, ¿verdad? Pero no es su propio hardware. Así que creo que lo que van a de mano es algo muy parecido a esos dispositivos más caros y de mayor calidad."

"de PC para juegos en un dispositivo portátil, como los roguelike y los Steam Decks y el Lenovo Legion.
Eso en cuanto al dispositivo portátil, pero en cuanto a la consola propiamente dicha, Creo que es sólo para los fans. Ese anuncio es para los fans. Están abandonando completamente la lucha por el hardware. No promocionan, no comercializan esas consolas, la serie, ya no las comercializan en países como España. Por supuesto, encuentran sus ofertas, pero vendieron, creo que 100.000 el año pasado. Ese fue su mejor año. Eso no es bueno comparado con lo que venden la Switch y la PS5 porque realmente no las comercializan. Sólo la gente que conocen Game Pass están interesados en ellos y venden servicios y ya hemos hablado de esto, ¿verdad? Es Microsoft. Venden servicios. Así que creo que el anuncio de la consola es para que los fans estén sepan que van a competir con Sony en el tema de la potencia bruta, mis dos centavos."

"Pero me parece interesante, porque creo que el sistema portátil es algo que necesita que ocurra y creo que es una premisa realmente emocionante, pero si salen y es una nube como el Portal.
Bueno, sí, como el Portal, pero también el, ¿cómo se llamaba el blanco que es como un Switch sin los joy-cons extraíbles? No recuerdo el nombre."

"Lenovo Legion Go.
No, el otro, el anterior. Sí, ya sé cuál.
Sí, de repente no recuerdo el nombre, pero si es un dispositivo portátil puramente en la nube voy a estar un poco decepcionado, porque para mí la nube es potencialmente..."

"el futuro de los juegos, ¿verdad? No creo que esté ahí todavía y creo que necesita más tiempo.
Así que me gustaría que fuera un sistema portátil propiamente dicho. Como tu dices, como el rogue ally o, ya sabes, como una especie de Nintendo Switch compatible. Creo que va a ser así. Simplemente puedes jugar en la nube, por supuesto, también, porque ya lo han desarrollado en Game Pass. Puedes hacerlo en cualquier sistema Xbox. Creo que va a ser como el más caro tipo de cosa, pero será interesante si es de 100 y pico euros."

"Ah, y necesitas tener una Xbox sólo para la nube o una Wi-Fi sólo para la nube.
Como has dicho, eso sería interesante. En realidad, no lo había pensado así.
Aunque sería raro que hicieran eso, porque como técnicamente un teléfono móvil ya hace eso para Xbox debido a la forma en que funciona la nube X. Pero de todos modos, sí, es una situación interesante."

"Y otras pequeñas noticias relacionadas con esto.
Los juegos de Activision Blizzard llegan a Game Pass. Ya nos lo esperábamos en algún momento Diablo va a ser el primero por lo que parece o el primero nuevo que debutará a finales de marzo, creo. Así que aún falta bastante."

"Se están demorando un poco. Quizá haya algún tipo de que explique por qué no se puede adelantar o algo así. No estoy muy seguro de ello.
Pero los juegos de Activation Blizzard van a llegar a Game Pass, que creo que es básicamente la gran pregunta ahora es qué va a pasar con Call of Duty 2024. ¿Se lanzará en Game Pass?
¿Los futuros juegos de Activation Blizzard se lanzarán en Game Pass? ¿Van a tener un período en el que no lo hagan? Quedan muchas grandes preguntas al respecto. Pero sí, ¿qué pensamos? ¿Nos sorprendería que Call of Duty 2024 no se lanzara en Game Pass?
Sí, sí. Creo que es el principal gancho que tienen. Puedes jugar, puedes pagar un precio premium por él..."

"en PlayStation. Y recuerda que también prometieron la Nintendo Switch, o Switch 2, que va a ser interesante. Pero puedes pagar el precio completo por ellos o puedes suscribirte a Game Pass. Creo que está grabado en piedra. Va a ser interesante porque es va a ser... Creo que también es el primer Call of Duty que no se va a comercializar..."

"a través de Sony por la forma en que se comercializó Call of Duty 2023. Así que va a ser el primer año en que veamos estos juegos de Call of Duty que probablemente acabarán primero en Game Pass.
o algo así en lugar de los extraños símbolos de PlayStation. Pero sí, sabremos más sobre eso pronto, porque lo esperamos para noviembre, octubre, como todos los Call of Duty ha salido. Y la última noticia sobre Xbox que se mencionó fue sobre el lanzamiento en junio de que, básicamente, sabemos que habrá exhibiciones en junio en torno al Summer Game Fest."

"Este es el primero que se ha confirmado. No hay fecha exacta, pero probablemente ya apostar por algún momento en torno al 10 de junio, porque suele ser cuando todos los escaparates tienen lugar. Si tú y yo estuviéramos allí. Les pediría, les pediría de verdad que hicieran la exhibición adecuada y no sólo un vídeo reproducido delante de nosotros. No nos interesa la prensa ir al propio recinto para luego no poder ver los juegos, no poder probarlos, no poder entrevistar a los desarrolladores ni a los ejecutivos, porque lo que obtuvimos fue el mismo vídeo que vosotros estabais viendo en directo en YouTube. Y eso es terrible para nosotros la prensa que eso es perder nuestro tiempo y realmente no aporta nada. Sé que quieren controlar sus relaciones públicas, pero creo que lo harán mejor esta vez si es tan grande como anuncian. ¿Crees que es sorprendente tener también? ¿Recuerdas estar en ese teatro con todas las figuras de la comunidad Xbox que iban absolutamente locos con cada anuncio. ¿Cómo fue? Xbox, Xbox. ¿Crees que, ¿crees que es un poco sorprendente que la comunidad se haya puesto tan en contra de Xbox?
tan rápidamente desde aquel programa increíblemente impulsado por la comunidad? Sí, creo que por eso empezamos hablando de cómo deberían haber controlado mejor su mensaje porque saben lo reactivo es su comunidad. Y no estoy diciendo que sean tóxicos o diferentes a otras comunidades cuando se van a los extremos, ocurre lo mismo. Puedo decirlo si quieres. Y creo que pasa lo mismo con Nintendo, pasa lo mismo con Sony cuando se van a los extremos. A eso me refiero, ¿no? Pero ellos lo sabían, así que están basando todo su, lo organizaron en torno a la comunidad como dice Ben. Así que cuanto más das, más tienes que controlar, pero luego dejas de lado la prensa. Y eso es algo, que un daño que también tienes que controlar. Así que espero que para, espero que para algo mejor este verano. Yo también espero estar ahí. Sí, ojalá. Ya veremos. Va a ser interesante."

"Creo que 2024 va a ser un año interesante porque acabamos de salir de un año realmente, un 2023 realmente caliente. Sé que este año no vamos a tener ningún juego first party de PlayStation por lo que parece. La Switch está en la era del ocaso, que se ha alargado alrededor de seis meses por lo que parece. Así que no sabemos qué incluirá."

"Parece que Xbox tiene muy poco interés este año. ¿Qué nos espera este año?
Porque Hellblade es probablemente el juego más importante y llegará en mayo. Así que sí, Avowed, Supongo. E Indiana Jones. Indiana Jones es probablemente el grande. Y luego la Guerra de las Galaxias, por supuesto, no exclusiva, pero siendo, creo, me sorprendió que aún apuesten por 2024 en términos de Ubisoft, pero creo que es uno de los juegos masivos. No es un juego de palabras."

"Y hablando también de Star Wars. Sé que queríamos secuestrar esta conversación rápidamente, así que hagámoslo. Sí, no fue a propósito en absoluto.
Hablemos de Respawn rápidamente. Porque antes del fin de semana, cuando el anuncio, bueno, anuncio no, surgió el rumor de que Switch se iba a retrasar a Q1 2025. También surgió otra noticia que sugería que Respawn está trabajando en un juego Mandaloriano en primera persona. No va a ser el juego Mandalorian. Será no vas a jugar como Din Djarin ni nada parecido. Pero sí, Respawn está desarrollando un juego Mandaloriano en primera persona. ¿Estamos entusiasmados? Creo que sí en el estudio. Creo que le conoces, Dav. Tenemos un orador invitado especial. No sé si puedes encontrarle detrás de ti."

"¿O no está disponible? ¿Está ahí detrás? ¿El mismísimo Din Djarin? Pero si es Boba.
Así que estoy emocionada. Y creo que tiene sentido. Respawn nos ha dado la mejores juegos de Jedi últimamente, ¿verdad? En tercera persona, tipo mundo semiabierto.
Battlefront nos dio shooters en primera persona, con todo tipo de clases y personajes."

"Y el juego Mandalorian, que fue alejado por otros estudios y comenzó su desarrollo, tendría todo el sentido del mundo porque tendrías todos los artilugios, todo el tipo de armas, incluso un sistema de artesanía para que encuentres Beskar y lo pongas en tu armadura y mejores tu armadura y luego usar el gancho. Y todo eso en primera persona me suena mucho a Titanfall."

"Así que creo que tiene todo el sentido del mundo. Es decir, que Respawn esté desarrollando un Star Wars juego FPS. Eso no es un rumor. Quiero decir que está completamente confirmado. Han estado trabajando en ello desde hace años. Y todos esperamos que siga el estilo de Titanfall, ¿verdad? Pero en términos que sea un juego Mandaloriano, creo que es el lore que Disney está explorando últimamente. Estamos recibiendo la película. La serie alcanzó su punto álgido, luego bajó un poco y ahora tenemos la película."

"Creo que Disney está muy interesada hasta el punto de apoyar realmente un juego basado en Mandalorian. No sé qué opináis vosotros.
Bueno, creo que es muy emocionante porque para mí hay un juego que siempre ha destacado como uno que me ha decepcionado mucho que se cancelara. Y ese fue Star Wars 1313 porque me parecía una premisa muy interesante. Y ahora, de repente, tenemos esta primera persona. Es decir, no sabíamos si el 1313 iba a ser en primera persona y todo eso cosas, pero parecía que iba a ser muy similar. Algo así como un operador deshonesto haciendo su en una especie de submundo loco. Ahora vamos a tener un juego de Mandalorian de Respawn."

"Me parece que es casi el sucesor espiritual de ese mismo juego. Así que estoy muy emocionado por ello. Creo que va a ser genial. No creo que sepamos cuándo llegará. I no he investigado demasiado el rumor, pero no creo que sea pronto.
Así que hay que aguantarse las ganas, sobre todo porque Star Wars Outlaws es este año, ¿no? Ese es como el gran juego de Star Wars. ¿Cuándo se estrena la película? En 2026, según los rumores."

"Seguro que la hacen canónica. Así que ya veremos. Supongo que tiene que ver con la línea temporal y todo lo que se les ocurrió a Favreau y Filoni. Por cierto, hubo un Huevo de Pascua de 1313. Es un nivel de Coruscant en la última temporada de Clone Wars. Cuando se centró en Ahsoka y estaban lidiando con la especia y ella conoció a esas dos chicas, ése era el nivel 1313."

"Eso fue muy interesante. No lo sabía porque lo he visto. Nunca me metí mucho en Star Wars estas pasadas Navidades. Así que me encanta Ahsoka y creo que va a ser canónica. Así que creo que todo depende de la película y de adónde quieran llegar. Así que quizás se haya desarrollado para bastante tiempo, pero no sabemos más. Sí. Así que estaremos atentos a eso. Mientras nos mantenemos en sintonía para obtener información, ya que grabaremos esto mañana en relación con el Nintendo Direct en el que lo que suponemos que serán algunos juegos de Xbox que se anunciarán para Nintendo Switch."

"¿Será Hi-Fi Rush? Esperaremos a ver. ¿Será algo más? Esperaremos y veremos.
Si no, puede que hablemos más de ello la semana que viene en el próximo episodio de Gaming Gossip.
Si no, probablemente será algo completamente diferente, porque es la mejor manera de hacer las cosas, no tener estructura y simplemente improvisar. Volveremos la semana que viene con más programas. Así que hasta entonces, Gracias por ver este episodio de Gaming Gossip. Gracias, Dav, por estar aquí. Gracias a vosotros, Alex, por estar aquí y por Xbox. Y nos vemos en la próxima. Adiós, chicos. Gracias a todos."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más