Español
Gamereactor
Videos
Like a Dragon: Infinite Wealth
HQ

Like a Dragon: Infinite Wealth - Vídeo

Kiryu e Ichiban están de vuelta en Like a Dragon: Infinite Wealth, pero ¿es el último JRPG de Ryu Ga Gotoku una mina de oro?

Transcripción del audio

"No hay una forma fácil de situar la serie Yakuza en la mente de los jugadores. O te encanta o no quieres saber nada de ella. Todo eso cambió cuando el gran público se abrió a la serie Yakuza.
serie en 2020, cuando Ryu Ga Gotoku decidió pasar al modo RPG por turnos en Yakuza Like a Dragón. Como un Dragón Riqueza Infinita puso inmediatamente las cartas sobre la mesa para que Ichiban Kasuga aventura con Mii para la serie, aunque desde el punto de vista de la historia se ha insinuado desde hace años en entregas anteriores. Todas las piezas están dispuestas en el tablero para el juego comience en Hawai. Sin entrar en demasiados detalles más allá de lo que el estudio ha en los tráilers, han pasado casi 4 años desde el final de Yakuza Like un Dragón. A través de una serie de circunstancias en las que Kasuga y sus amigos se encuentran en problemas de nuevo, Ichiban decide viajar a Honolulu en busca de su madre biológica."

"Allí se encuentra con una conspiración en la que están implicados él y las grandes bandas criminales de Hawai.
Formando equipo con el dragón de Dojima y algunos nuevos aliados en la isla, Ichiban gradualmente se convierte en el héroe que todos ven en él. La Riqueza Infinita marca la conclusión de muchos de los historias desde Yakuza 0, y aunque te lo pasarás bien si es tu primer como un dragón, el juego recompensará especialmente a los fans veteranos de la serie. Te advertimos de que las emociones se disparan de principio a fin, así que es bueno que al menos estemos en un paraíso tropical."

"Trasladar la historia de Como un dragón fuera de las fronteras de Japón podría ser una de las tareas más cambios más importantes de la franquicia, pero en la práctica no es un cambio tan drástico.
como podría parecer. Sí, las soleadas, coloridas y salvajes avenidas de Honolulu no tienen mucho en común con las callejuelas grises de Ijincho, Kamurucho o Sotenbori, pero sus ciudadanos se comportan de forma similar. Allí hay una fuerte presencia japonesa y, en general, todo sigue el mismo patrón en el mapa mundial, que también es el más grande de la serie hasta ahora."

"Ahora hay formas de desplazarse más fácilmente, como el surfista callejero, y el proceso de coger taxis también se ha agilizado. No todo es perfecto en el paraíso sin embargo, y Hawai está bien surtido de matones, gángsters, mafiosos y todo tipo de enemigos a los que vencer. El combate sigue el mismo patrón que el anterior título principal de la serie, aunque el estudio parece haber tomado nota de lo incómodo que era moverse con tantas peleas en los eventos mundiales. Ahora verás menos grupos deambulando por las calles, pero siempre encontrarás uno cerca de tesoros o atajos."

"Cuando te acerques a este enemigo o grupo de enemigos, entrarás en ese estado alterado de la realidad que ve Ichiban. En combate, la IA enemiga se ha actualizado y las habilidades y la forma de funcionan en pantalla. Ahora hay más tipos de combos y oportunidades.
ataques, pero las habilidades de área también dependerán de dónde se encuentre el personaje activo."

"Sin embargo, parece que algunos errores de Yakuza Like a Dragon no han encontrado solución en Riqueza infinita. Las profesiones siguen pareciendo una forma de estirar la experiencia y algunas estadísticas enemigas son inconsistentes a veces. Más allá de algunas quejas menores, en general el combate vuelve a ser una experiencia satisfactoria."

"El otro gran aspecto de Infinite Wealth es su contenido secundario. Los minijuegos son una vez más esa fuente que aporta alegría al juego. Y hay más variedad que nunca, todo con un humor mordaz y agudo. Está el ya revelado Taxi Loco Repartidor el simulador de aplicación de citas tipo Tinder y los nuevos juegos Sega Arcade. Y quizás donde más ha evolucionado el concepto es con el Tsujimon."

"Ahora no bastará con observar y derrotar a los enemigos para añadirlos al Tsujidex, tenemos que capturarlos para que se unan a nosotros y reunir un equipo equilibrado con el que competir contra otros entrenadores Tsujimon en batallas a tres bandas. Sí, ahora tienes un experiencia Pokemon en Como un Dragón. Incluso hay paradas Tsuji e incursiones como si fuera Pokemon Go. Es una locura."

"Pero los Tsujimon no sólo tienen su propia historia, sino que también son la clave de Infinite Wealth's de Infinite Wealth, la Isla Dondoko. El simulador de gestión de un complejo turístico en una isla ha resultado ser otra gran jugada del equipo de desarrollo. Ichiban tiene que ayudar a convertir una isla utilizada como vertedero ilegal en un complejo turístico de 5 estrellas con el que ganar mucho dinero, que luego gastará alegremente en el juego principal. No hace falta decir, que una vez que lo pruebes, no saldrás de él en varias horas. Casi te olvidas lo que hacías antes de talar árboles, cazar bichos, pescar o construir muebles y edificios para tus clientes. Y también lo harás con la ayuda del Tsujimon."

"La Isla Dondoko podría ser el mejor minijuego de toda la serie, aunque generar dinero no es tan fluida como en el inmobiliario de Sweet Ichiban. El minijuego tiene un ciclo más largo para generar beneficios, lo que también alarga el tiempo y el dinero necesario para invertir en equipamiento.
De nuevo, esto es sólo una parte de lo que ofrece Como un Dragón Riqueza Infinita. Ryu Ga Gotoku han conseguido ampliar y hacer progresar no sólo el sistema JRPG de la serie, sino también su narrativa, desarrollo de personajes y contenido extra. Además de ser mejor en casi todo y ofrecer una experiencia de juego que ningún otro puede igualar, también es una pequeña maravilla técnica. Requiere menos de 55 GB de espacio en un SSD de PS5 y tiene un nivel de detalle en sus expresiones faciales, escenarios, iluminación y rendimiento que ya quisieran muchos juegos AAA con mayor presupuesto. Supera Yakuza Like a Dragon en todos los sentidos y su conclusión establece un horizonte brillante para la serie."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más