Español
Gamereactor
Videos
HQ

LG TV - Entrevista gama 2024 post-CES

LG introdujo cantidad de innovaciones y actualizaciones de sus pantallas en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, y aquí les damos un repaso con el especialista de producto Erik Svalberg, incluyendo la línea estándar de 2024, el procesador Alpha 11, AI, características para gaming, el modelo M inalámbrico o la variante futurista T, que es transparente.

Transcripción del audio

"Hola amigos de Gamereactor, el CES de Las Vegas ya ha terminado pero aún tenemos tiempo para hablar algunos de los productos interesantes que hemos conocido y algunos de los muchos de ellos. Una empresa que presentó muchos productos y muchos de productos interesantes, incluso futuristas, fue LG y hoy tenemos el placer de hablar con Erik, muchas gracias por acompañarnos, sobre todo lo relacionado con LG TV, ¿verdad? Así que en primer lugar, antes de hablar del presente, quería preguntarte sobre futuro porque me quedé completamente asombrado por la pantalla transparente que vosotros introdujisteis, la serie T si no me equivoco, en la exposición de este año. ¿Qué puedes decirnos sobre esto? ¿Cómo podemos imaginárnoslo? ¿Para qué usos y cómo podemos esperar pantallas transparentes formen parte de nuestras vidas en el futuro?
Bueno, creo que ese producto en concreto, sé que dices que es un poco el futuro o una visión hacia el futuro, para nosotros está muy alineado con el tipo de problema con el que hemos estado luchando, no sólo mirar hacia el futuro, sino realmente durante los últimos años. Uno de los mayores problemas de los televisores es que notamos que el tamaño de la pantalla es cada vez mayor y esto choca para mucha gente con el concepto de interiorismo y cómo quieren decorar su casa porque seamos sinceros, cuando la TV está apagada en un sentido tradicional, cuando la TV está apagada, sólo tienes un enorme rectángulo negro en la pared y para los frikis de la tecnología, nos encanta tener todos nuestros artilugios a la vista y nos gusta presumir de ellos, pero puede que no sea eso lo que quieren para sus salón o para su sala de estar. Así que ese ha sido uno de los problemas y si nos remontamos a los televisores CRT, que eran enormes y gruesos y estas cajas gigantescas, obviamente la transición a los televisores planos pantallas planas ha hecho que la gente sea más consciente de cómo hacer que parezcan un poco más elegante, que se vea un poco mejor y por eso en los últimos años o últimos años, yo diría que la última década más o menos, especialmente con OLED, hemos estado trabajando mucho para darle un poco más de clase y elegancia. Ahora un área donde se ve esto es, por supuesto, con el diseño de la galería que empezamos hace unos años, ahora la serie G, la serie M, que es completamente inalámbrica, así que puedes tener todos esos aparatos guardados en una estantería, un estantería o algo así, a un lado, lejos de la tradicional banco de TV. Pero la Serie T es en realidad un ejemplo extraordinario de otra forma que puedes seguir con esto, que es qué pasa si eliminamos el elemento del negro negro? El gran espejo negro, ¿verdad? Así que puedo imaginar un uso, por ejemplo en museos donde pones la pantalla encima de algo que ocurre en el fondo, por supuesto, y luego utilizas la parte transparente para superponerla pero en casa me imagino a la gente mirando desde ambos lados pero de claro que eso tiene sentido para cierto tipo de contenidos, no para otros. Así que ya veremos, estamos muy ilusionados por ver cómo funciona en el futuro. Hablemos del presente o al menos del futuro próximo, ¿no? Estamos enamorados de los televisores LG, televisores OLED desde hace tiempo, estamos enamorados del G3 y hemos estado en con varios modelos C. ¿Qué puedes decirnos de los modelos 2024 que habéis presentado y en qué se diferencian de lo que hemos estado viendo en el año pasado, tanto para los expertos en tecnología como para los que sólo quieren comprar un televisor nuevo este año y ¿por qué deberían esperar a la nueva gama?
Por supuesto, en cierto modo podría decirse que es muy natural progresión en toda la alineación. Seguiremos teniendo una serie B, una serie C, una serie G y una serie M, y la serie M creo que se verá mucho más. Este año se acaba de presentar la serie M, o perdón, el año anterior se acababa de presentar la serie M. Estábamos mostrando el concepto, intentando conseguir que la gente entendiera lo que era y creo que va a entrar en mucho más como un producto real o un producto más ampliamente adoptado este año. Obviamente, sigue siendo un modelo muy exclusivo, pero llegará al mercado de forma diferente este año. La serie G continúa y estos dos televisores funcionarán, estos dos modelos funcionarán un poco en tándem porque obviamente la serie M tiene esta fantástica conexión cero solución, la posibilidad de tener todas tus cosas en otro sitio y no ni siquiera necesitas un banco de TV, ni siquiera si tienes, ya sabes, como muchos de nosotros en casa con tal vez dos o tres consolas de videojuegos que quieres tener todas conectadas al mismo tiempo y puedes tenerlas guardadas en algún lugar que no esté justo debajo del televisor. Pero aparte de eso, la serie G y la M son básicamente el mismo televisor, la misma tecnología de pantalla, la misma procesador, ya sabes, lo que quieras. Ahora para esos modelos tenemos una IA completamente nueva procesador. Hemos trabajado en el pasado y vosotros estáis familiarizados, por supuesto, con el Alpha 7 y la serie Alpha 9. También introdujimos el Alpha 5 para nuestra gama media."

"y televisores básicos, pero este año presentamos un procesador Alpha 11 que hace cosas muy interesantes. Ya he dicho que es una evolución gradual de los conceptos con los que hemos trabajado en el pasado, que son cosas como mantener un reproducción exacta, por ejemplo, del contenido cinematográfico, siendo fieles a lo que que se supone que debe tener esa película, y no hacer un espectáculo circense de lujo en el que todos los colores están saturados y sí los detalles son quizás detallados pero quizás están completamente equivocados. Así que nuestro objetivo sigue siendo obtener una imagen precisa y nuestro objetivo es que si eres, por ejemplo, un amante del cine, quieras que tu televisor muestre lo que habría mostrado el cine. Y para ello el sistema Alfa 11 tiene algunas tecnologías realmente interesantes. Una de las más interesantes para mí es el hecho de que puede comprender la composición del color. Así, en la película hay ciertas convenciones en lo que se refiere a la composición de los colores, cómo los utilizas en un sentido narrativo y, por ejemplo, si añades un filtro azul aquí o si tienes, ya sabes, sombras rojas en un lado de la pantalla y luego verdes verdes en el otro lado de la pantalla, todas estas cosas influyen en el lugar donde la la atención o la emoción que el director intenta transmitirte."

"darte. Y tener un procesador que pueda realmente tomar toda esa teoría que es la psicología básica del color programada en un chip. Es un poco loco, pero significa que puede recrear la imagen y subirla de escala la imagen y donde quizás otro procesador no entienda realmente por qué estaba ahí ese cierto tinte verde y en algún caso podría cambiar el imagen, comprenderá realmente el propósito de esos para el color composición y la mantendrá y mejorará y ayudará a recrear lo que esa contenido. El aspecto que habría tenido si hubieras tu perfecto reproductor de blu-ray 4k sin pérdidas con ya sabes que, admitámoslo, todos reproducimos en streaming. Sí, ya no, ¿verdad?
Donde podamos y dado que no tenemos ese contenido perfecto para empezar este procesador está haciendo mucho por ello. Así que déjame intentar hacerlo bien. Así que este este nuevo procesador Alpha 11 que, por supuesto, estás introduciendo también en la serie T, si no me equivoco. Que también hemos mencionado. Sabes que cuando se trate de las especificaciones reales. Así que me dijiste un poco sobre este proceso de IA que utiliza para hacerlo más como los creadores quieren, ¿verdad? Entonces, ¿cómo consultando para esto o te ciñes a algún tipo de formato o simplemente porque estamos hablando de IA, ¿qué hace el modelo? ¿Aprende de de los creadores de películas o cómo se educa al modelo? Así que puede que nos hayas oído hablar de nuestros procesadores con los Gen 5, Gen 6, Gen 7. La generación se refiere en realidad a qué generación de IA que utilizan. La IA se entrena utilizando distintos tipos de contenido con distintos niveles de compresión, de distintas fuentes y básicamente está entrenado para comparar el aumento de escala con el resultado final que debería obtener teniendo el contenido original sin retocar."

"contenido sin pérdidas como referencia. Así que año tras año estamos entrenando a esta IA para utilizar básicamente el aprendizaje automático normal, el aprendizaje profundo, para averiguar qué algoritmos están dando el mejor resultado y acercándose más a ese contenido sin pérdidas con el que empezó. Así que es trabajar para recrear y comprender desde el principio lo que debería ser el resultado final. Así que la idea es tener básicamente un procesador que cuando lo alimentes con contenido no pase por un proceso estandarizado, sino que estudia realmente el contenido que le das, calcula lo que ese contenido tendría si nunca se hubiera comprimido o si nunca se hubiera distorsionado y luego ejecuta los algoritmos que van a llevarlo a ese punto y esa es la base de todo lo que llamamos IA."

"procesamiento. Por supuesto, dependiendo del procesador que tengas tendrás quizás más potencia, más recursos para que dé un mejor resultado. Puede ser poder estudiar o dividir la pantalla en detalles más pequeños y dar un resultado más enfocado. Así que, obviamente, ahí es donde entran en juego estos diferentes pasos. El cinco, este año en realidad no siete, ocho porque le hemos dado una especie de rebautizado como Alfa 7 porque está mucho más cerca de la serie Alfa 9."

"Lleva tantas de esas características, tantas de esas capacidad. El Alpha 9 sigue existiendo y luego se añadió el Alpha 11.
Muy bien y volviendo a la alineación que has mencionado varias, sé que quieres hablar de M, lo mencionaste varias veces y aunque yo pensaba que la transparencia es muy futurista, creo que la señal inalámbrica también es muy interesante y por supuesto deshacerse de tantas que tengo actualmente. Así que permíteme hacer una pequeña comparación. I recuerdo que cuando se presentó la Wii U era realmente tecnología interesante porque podías jugar fuera de la propia consola y comprimía la imagen en diferentes paquetes y la enviaba a el aparato y la descomprimía y obtenías una señal mucho más rápida que aquellos años, aquellos tiempos señal HDMI debido al procesamiento y se eliminaba todo lo demás y era muy rápido. Fue una especie de precursor de lo que vosotros hacéis ahora. ¿Qué puedes decirnos de esta tecnología y de cómo podemos obtener imágenes mucho más grandes y detalladas, aparentemente sin retraso."

"¿en absoluto? Bueno, en realidad sólo es cuestión de conseguir una cámara lo suficientemente potente y fiable suficiente. Funciona con una señal de 60 gigahercios a 30 gigabits por segundo.
segundo, así que es una señal muy potente que funciona en una frecuencia que no es va a chocar con muchas otras distorsiones u otras señales en el casa. Así que lo mantiene alejado de cosas que normalmente causarían problemas."

"Puedes tenerlo a una distancia bastante justa, hasta 10 metros de distancia si lo tienes bien orientado, pero la mayoría de nosotros probablemente lo tendremos quizá a 2-3 metros, pero la idea de darle ese alcance es también una especie de prueba de fiabilidad. Quieres decir que si puede funcionar a 10 metros entonces cuando lo tengas a 5 estarás bien. Lo mismo con tu probablemente no vas a estar corriendo a 144 fotogramas por segundo todo el tiempo pero si puedes hacerlo a 10 metros con 144, tu contenido de 60 hercios va a ser bien. Esa es la razón por la que, en muchos sentidos, sobreespecificamos porque sabemos que la señal 4k de 144 hercios puede ser rara. No mucha gente va a estar usando eso. Puede que tengas tu súper equipo de juegos preparado e incluso allí muchas veces no estará renderizando eso a nivel 4k. Así que si nuestro televisor puede un rendimiento tan alto, creemos que podemos prometer de forma fiable que te irá bien con todo lo que hagas en casa. La idea es más o menos la misma. Todo el trabajo se hace en la caja y lo que envía es la señal de la imagen. Completamente sin pérdidas, completamente sin comprimir. Obviamente, por eso necesitamos el ancho de banda. Pero está haciendo el trabajo y luego sólo envía el imagen. Muy bien, estoy deseando verlo en directo. Y hablando sobre sobreespecificación. Nuestro colega Magnus quería saber sobre la Z o C y su panel 8k. ¿Lo veremos este año? ¿Por qué no lo vemos este año, etc. Así que no vamos a ver un Z4 porque para ser honestos el mercado 8k todavía no se ha puesto de moda. Y en ese sentido me refiero a ser realista de claro que queremos ofrecer un OLED de 8k, pero el Z3 seguirá estando disponible en muchos distribuidores. No será un problema si eso es lo que estás a por ello. Simplemente no vemos que el mercado tenga espacio ahora mismo para otro OLED de 8k. Y para ser justos, el mundo está atravesando ahora una especie de mala racha. El mercado tecnológico, y el de los televisores en particular, no está realmente donde ha estado en el pasado. Y también mucha gente compró nuevos televisores durante los años de bloqueo. Así que no parece que debamos forzar otro televisor de gama alta cuando hay básicamente otras innovaciones que requieren mucha más atención y honestamente podrían ofrecer más a a los consumidores en función de lo que quieren ahora mismo. Quiero decir que la T es otra ejemplo de ello. Tienes una tecnología asombrosa y estás trayendo al mercado. Y también tenemos, por supuesto, la tecnología inalámbrica que la introduce en el mercado. Conseguir OLEDs más brillantes, más potentes. Y con todo eso en marcha no parecía que los 8 km fueran el punto en el que centrarse ahora. Lo entendí. Hablemos de software. Vosotros, por supuesto, habéis estado evolucionando vuestros sistemas y el software que proporcionáis, tanto con los nuevos televisores como con los que podemos actualizar en modelos de TV más antiguos. ¿Qué puedes decirnos sobre la situación actual de todos estos y ¿qué pueden esperar este año los usuarios de modelos antiguos?
Bueno, en lo que respecta a webOS, creo que muchos usuarios que tienen televisores de los últimos años habrán notado durante el 2023 que hicimos un poco de una actualización en webOS en la que tenías la opción de importar la nueva IU."

"Pero eso fue un poco un reskin para ser honesto. En realidad no era que estuviéramos o portar todo el SO a los modelos antiguos. Pero pudimos ofrecer ese reskin y parte de la funcionalidad. Para los de que estéis ahí fuera y hayáis recibido esa actualización y no os hayáis dado cuenta de que era opcional también puedes desactivarlo y volver a la disposición anterior."

"Sin embargo algo con lo que estamos empezando ahora y queremos explorar el la opción de llevarlo también a modelos más antiguos, pero empezando realmente con este podremos prometer un plan de actualización de cinco años. Básicamente cuando compres un televisor tendrás el último webOS durante cinco años. Así que el próximo año tendrás el 25 OS y así sucesivamente. Ahora bien, obviamente hemos estado hablando de esto internamente desde hace tiempo. En realidad se trataba de asegurarnos y yo supongo que volvemos al tema del exceso de especificaciones. Queríamos asegurarnos de que el hardware del televisor fuera lo suficientemente fuerte como para no tener ese tipo de impacto negativo de, ya sabes, te actualizamos y te actualizamos y luego cinco años después, tu TV es lenta porque no puede seguir el ritmo del SO. Así que más o menos por eso hemos esperado hasta ahora, pero queremos ofrecer ese y, por supuesto, serán actualizaciones completas, así que no sólo obtendrás un reskin, no sólo obtendrás, ya sabes, un nuevo diseño."

"una nueva funcionalidad, nuevas opciones a tu TV. Porque me refiero a un televisor, especialmente cuando inviertes en productos más avanzados y en mejor tecnología no quieres hacer eso cada año no quieres tener que sentir que fue anticuado e incluso si compras el mejor televisor puede que el año que viene te sientas ahí y oir que hay una nueva característica y entonces te molestará que quizás debería haber esperado. O que necesitas una casilla diferente para ir al lado para correr todo eso. Así que cuando se trata de que al menos sepas lo que podemos actualizar y lo que podemos mejorar, que es el software que queremos ofrecer como bueno. Bien, por último, hemos mencionado el juego varias veces, por supuesto."

"sobre el juego también, así que para aquellos con un uso general al principio, pero para aquellos entusiastas específicos que buscan mejorar su sala de juegos panel orientado, ¿qué modelo recomendarías y qué tipo de deberían tener muy en cuenta? Vaya, hay tantas cosas que plantear, la verdad, pero obviamente una de las cosas que creo es muy importante para cualquier jugador es el retardo de entrada y eso es algo que hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos de tener un bajo retraso de entrada que nuestros televisores ofrezcan un rendimiento realmente bueno. Queremos que mantenemos la calidad de imagen y todo lo que ya sabes tiene que ser impecable, de eso depende realmente nuestra marca, pero nosotros queremos asegurarnos de que podemos hacerlo lo bastante rápido para tener una buena información y ahora, en lo que se refiere a OLED, obviamente va a tener un porque tiene una gran ventaja sólo en el tiempo de respuesta del panel y el hecho de que puedes tener ya sabes menos de 0,1 milisegundos grises a gris en un panel OLED que, ya sabes, marca una gran diferencia y también influye mucho en la claridad del movimiento, porque puedes tener movimiento suave con sólo tener una frecuencia de imagen muy alta como la que estamos introduciendo 144 hercios en la serie C y superiores, pero si no tienes una velocidad de respuesta o un tiempo de respuesta lo suficientemente corto, esos marcos extra se mezclarán, así que creo que esa es una de las cosas que que la gente tiene que entender y sé que en el PC la gente tiende a tener una comprensión bastante decente de eso sí, pero la consola creo que suele ser una de esas especificaciones que se pierden por completo para ellos, porque dirán "bueno, hay un televisor de 60 hercios, hay uno de 120"."

"Hertz y no miran más allá, pero la respuesta es tan...
crucial para la claridad y luego, por supuesto, dependiendo de si eres de PC o de consola me refiero a usuarios de consolas PS5 Xbox X y serie S y por supuesto querrán FreeSync que ofrecemos en algunos de nuestros modelos Q&ED y en la mayoría de nuestros modelos Q&ED y todo el segmento OLED G-Sync para usuarios de PC con Nvidia obviamente querrán optar por un modelo OLED que es donde se obtiene compatibilidad con G-Sync, lo que, por supuesto, garantizará una mayor rendimiento de todo. También están aprendiendo sobre frecuencia de actualización variable y también sobre la resolución variable cuando algunos juegos necesitan hacer eso para seguir funcionando, así que ¿cómo dirías tu nueva alineación con la IA y con el Alfa 11 puede ayudar a esos juegos que quizás no tengan siempre la máxima resolución se vean mejor manteniendo al mismo tiempo esa respuesta rápida de la que hablabas Bueno, quiero decir que siempre habrá un poco de compensación."

"por supuesto, si tienes el procesador al máximo de su capacidad Obviamente, eso afectará a la respuesta o al retardo de entrada.
pero hay muchas cosas que se pueden hacer desde el lado del televisor sin añadir al retardo de entrada, por lo que, por ejemplo, puedes dejar que la IA y el hecho de que, por ejemplo, el Alpha 11 tenga, creo que es es alrededor de cuatro veces el nivel de rendimiento IA del rendimiento IA de su predecesor y es muy rápido, por lo que aún puede aumentar mucho su escala."

"aún puede mejorar mucho la imagen, pero otra cosa es que...
claro que tienes mucha funcionalidad en todo el televisor gama a través de nuestro optimizador de juego y eso es básicamente esto ya sabes menú dedicado una especie de consola que te permite modificar todos los ajustes que son exclusivos de los juegos y, por ejemplo, poder entrar en el modo negro estabilizador negro y asegurarte de que lo ajustas perfectamente la cantidad adecuada de detalle y claridad en esas zonas oscuras que podrían perderse, es decir, tener acceso a esa funcionalidad significa que puedes llegar a una situación como si eres un jugador de FPS y tiendes a a que te disparen cuando entras en una zona oscura porque no has visto al tipo agacharte en la esquina cosas así te ayudarán mucho y si notas que oh bueno ya sabes no vi que los zombies estaban ahi entonces tienes cada opciones para asegurarte de que obtienes claridad de esa imagen y de ser obviamente con un buen rendimiento HDR, que también es otra clave."

"ya sabes, obtener el mejor contenido de tu consola o PC y son una de las cosas con las que hemos estado trabajando en los últimos años también es estar sincronizados con HGIG para asegurarnos de que todas nuestras pantallas soporten HGIG, de modo que cuando la consola envíe esos metadatos esté te proporciona una imagen optimizada para tu pantalla y así hay hay tantas cosas que puedes hacer, quiero decir que es un tema que nunca acabaría, no, no, no y sobre el tema del HDR, es como si estuviéramos viendo ahora cómo no sólo..."

"los fabricantes se ocupan de ello, sino que también por fin tanto los desarrolladores de juegos como los usuarios quieren de verdad que el HDR se vea bien y se vea brillante y que tenga más contraste, sí, y para cualquiera que busque un nuevo televisor este año, creo que mi mejor consejo es que puedo hablar de las especificaciones y yo puedo hablar de las características, pero por ejemplo, están pasando tantas cosas con el color, el aumento del brillo, el aumento del pico, etc."

"se aumenta la luminosidad HDR asegurando que las altas luces puedan ser más definidas y eso es algo de lo que cualquiera puede hablar, pero realmente no se puede decir lo bueno que es hasta que lo ves, así que sé que estamos en la era de compras, pero si puedo daros a todos un consejo, entrad a ver por ti mismo, especialmente los OLED, no hay un anuncio de TV o un vídeo online que pueda reflejar realmente su aspecto y lo increíbles que son."

"no hay nada como verlo por ti mismo, vale Eric, ha sido muy agradable.
conocerte y estamos deseando ver cómo la gama 2024 de LG llega a los mercado y también, por supuesto, las ofertas más futuristas tanto del la serie M inalámbrica y la serie T inalámbrica y transparente, así que gracias."

"muchas gracias por tu tiempo y hasta la próxima vez gracias hasta mañana cuídate cuídate"

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más