Español
Gamereactor
Videos
The Cub
HQ

The Cub - Vídeo

Exploramos una Tierra postapocalíptica en el último título de aventuras de Demagog Studio.

Transcripción del audio

"Todos lo sabemos, el medio ambiente se encuentra en un punto de inflexión. Nos tambaleamos sobre un acantilado donde si como especie no empezamos a hacer cambios serios y significativos en la forma en que impactamos en el medio ambiente, pronto podríamos causar daños irreversibles. Algunos videojuegos han tomado la situación medioambiental actual y han construido enteros historias enteras, y eso es precisamente lo que ha hecho Demagog Studio con su último esfuerzo, El Cachorro. Se trata de un juego que explora una Tierra postapocalíptica, un mundo en el que los ricos se han ido a Marte para evitar un cataclismo medioambiental, antes de regresar años después para realizar pruebas y experimentos para determinar si el planeta volverá a ser hospitalario. Ah, y también para jugar al golf. La historia en sí gira en torno a un niño que sobrevivió al desastre siendo criado por una mamá loba, y luego sigue como este joven evita y evade a los humanos marcianos que lo único que quieren es capturarlo vivo."

"Esencialmente, piensa en el Planeta de Lana, excepto que en lugar de escapar de fuerzas robóticas, la humanidad es tu mayor enemigo. El núcleo narrativo de El Cachorro es una historia convincente y muy directo. Señala con el dedo a los ricos por cómo tratan e impactan en el resto de la humanidad.
civilización y el planeta, al tiempo que muestra la belleza de nuestro mundo y cómo la naturaleza ha reclamado a la especie humana en expansión. No es una historia compleja en absoluto, simplemente explora elementos básicos de todo este argumento, a la vez que entreteje aspectos emocionales como los personajes como un piloto humano que, sin saberlo, dejó morir a su mujer en la Tierra mientras pilotaba uno de los primeros cohetes de evacuación del planeta. También consigue afirmar sin esfuerzo que la verdaderos enemigos de nuestro planeta y en esta historia es la humanidad, ya que incluso el más peligroso de los animales salvajes sirve simplemente como un peligro medioambiental básico y no como un antagonista principal. El diseño de los niveles también es un aspecto destacado. El estilo artístico y la forma en que está construido el juego funcionan bien juntos, y recuerda a lo que pretendía conseguir Planet of Lana. Hay una amplia gama de biomas para cada uno con sus propios temas, peligros y mecánicas y, del mismo modo, la jugabilidad está construida para ser directa y sencilla, con sólo unas pocas mecánicas que dominar en el mejor de los casos."

"Pero esta simplicidad puede ser un arma de doble filo. Las actividades y tareas adicionales del Cachorro son bastante poco inspiradas. La idea de este juego es seguir la historia principal y realmente no hay espacio para salirse de los caminos trillados. A pesar de ello, Demagogue ha decidido incorporar una tonelada de coleccionables que encontrar, pero como éstos suelen presentarse y colocarse justo en el camino del jugador, no hay emoción ni motivo para entusiasmarse buscándolos. Además, estos coleccionables, que son efectivamente la única forma de ampliar lo que ofrece el Cachorro, sólo añaden un poco de profundidad a la construcción del mundo, por lo que es difícil querer seguir recogiéndolos a medida que continúes tu viaje. Cuando unes esto al hecho de que el Cachorro parece exigir perfección en sus plataformas, obtienes un juego que puede ser un poco conflictivo de jugar. Lo que quiero decir es que muchos elementos de plataformas tienen muy poco margen de error. A pesar de la lista de es muy básica y las plataformas son de lo más sencillo que hay, si no aterrizas un salto perfectamente o fallas un salto por una milésima de segundo, morirás. Para un juego que es muy simplista en casi todas sus facetas, es desconcertante que exija casi perfección y un alto precisión para completar sus secciones de plataformas. Con una duración de sólo unas horas y una rejugabilidad muy limitada, el Cachorro es un juego ideal para pasar una o dos tardes, y para ello, y teniendo en cuenta el interesante argumento y los bonitos gráficos, es una actuación decente de Demagog. Es una pena que el juego se vea frenado por la excesivamente frustrante plataformas y coleccionables poco inspirados, porque aquí hay brillantez y mucho potencial."

"Aun así, por lo que vale, el Cachorro pasará sin duda a la historia como uno de los mejores indies de enero de 2024."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más