Español
Gamereactor
Videos
HQ

Un repaso a Laika y Friends vs Friends con los chicos del Brainwash Gang en la BIG Conference

El estudio Brainwash Gang lanzó los peculiares y bastante diferentes entre sí Friends vs Friends y Laika: Aged Through Blood junto con Raw Fury y Headup Games respectivamente en el mismo año 2023, y aquí hablamos con Edu Verz y Mohammed Bakir de la respuesta de los jugadores, de las locas ideas detrás de ambos y de lo que puede venir después.

Transcripción del audio

"De acuerdo, no sería una GRAN Conferencia en Bilbao sin hablar con los chicos de Brainwash Gang.
Así que estoy encantado de que me acompañen Mohammed y Edu para hablar un poco sobre Laika y sobre Friends vs Friends.
Conocíamos Friends, más o menos conocemos Laika, hemos revisado el juego."

"Así que, en primer lugar, sobre Laika, ¿cuál es el principal feedback que habéis recibido de los jugadores y de la prensa que ya ha jugado al juego?
En cuanto a los jugadores, había cierto conocimiento de la mecánica, como el movimiento básico, ¿verdad?
Porque no es como el juego habitual de un desplazamiento lateral en 2D, así que estábamos muy asustados por eso."

"Pero, ya sabes, al final es como esos viejos juegos flash o de móvil, así que la gente realmente tiene la sensación de girar y cosas así.
Así que sí, no está mal. Para la prensa, fue súper bien. Sólo Game Reactor dijo que es malo. No, es broma. Es sólo una buena crítica al final.
Así que sí, no sé. Nos esforzamos al máximo y la gente lo encuentra interesante de alguna manera."

"¿Cómo surgió el concepto de Motorvania cuando empezasteis a conceptualizar este juego?
Así que es un movimiento muy, muy barato en términos de marketing, ¿verdad?
Si mezclas dos palabras y suena gracioso, e intentábamos presentárselo a un editor, y ellos pensaban: esto es superestúpido, ¿verdad?
Y ellos pensaban, joder, esta es la palabra clave, ¿verdad? Así que al final funcionó. La gente lo encuentra descriptivo o algo así, y eso es todo."

"Sólo intento explicar el juego fácilmente.
Vale, y la última sobre Laika. La única crítica que recuerdo de la reseña de Game Reactor era sobre el equilibrio y la forma en que tenías que usar esta moneda para comprar más...
Tenía un ligero toque Souls. ¿Qué puedes decir sobre eso y sobre posibles nuevos contenidos o algo que vaya a llegar al juego en un futuro próximo?
Sí, sobre el equilibrio. Era un estilo libre. No teníamos ni idea de cómo hacer esa cosa."

"Así que si a la gente le parece guay, es un puto milagro.
Se trata de nuevos contenidos. Es todo en el aire. Es girar. Un chiste gracioso sobre motos. Así que ya veremos. Dependerá de las ventas y del dinero que el editor quiera gastar en ello.
Un gran saludo al editor, HEDAP. Espero que te vaya muy bien. Y eso es todo.
Eso es HEDAP y eso es 2D. Pero antes sacasteis Friends vs. Friends, que es 3D, y fue, si no me equivoco, con Raw Fury."

"Sí.
Así que el juego lleva ya varios meses en el mercado. Así que voy a preguntarte sobre lo mismo, sobre los comentarios. Y creo que me darás una mejor respuesta para lo que está por venir.
Bueno, ya tenemos una próxima cosa aparte del juego, que son los DLC. Los DLC incluyen nuevos contenidos.
Y esperamos que el juego siga creciendo, que siga atrayendo a la comunidad, que la comunidad actual siga en el juego, y esperamos también mejorar el juego con los comentarios que también recibimos de la propia comunidad."

"Una de las cosas en las que Friends vs. Friends ha tenido éxito es en mantener una fuerte retroalimentación de la comunidad. Empezamos a trabajar en lo que nos pedían.
No sólo nuevos contenidos, sino también cómo mejorar el juego, cómo mejorar el flujo del juego, y la forma de jugar con otras personas, como en grupos, no sólo con tu propio amigo, o el matchmaking.
Y sobre lo que dices, sobre esas formas, sobre lo que la gente hace con el juego. Es un shooter en primera persona con cosas locas, una especie de gráficos cel-shading, y cartas, y transformaciones locas. ¿Qué dirías, hasta ahora, que es lo que más le gusta hacer a la gente en Amigos contra Amigos?
Bueno, el juego, al principio, la idea principal, el planteamiento, es que cada partida, cada ronda, es como una historia, una historia divertida. Por ejemplo, cuando juegas y tienes que describir una partida con otro amigo, dices, él usó la carta titán, y entonces yo usé el cabezón, y le disparé con un francotirador. Como que cada partida es especial en Amigos contra Amigos, y eso es lo bonito del juego. Al igual que, si buscas un juego competitivo, puede que no estés buscando en el lugar adecuado, pero si buscas un juego divertido, que ocurran cosas locas todo el tiempo, es lo que ocurre en Amigos contra Amigos, y lo que creo que mantiene a los jugadores."

"Y por último, lo mismo que le pregunté a Edu, vosotros ya habéis lanzado algunos contenidos, ¿cuál es la hoja de ruta que tenéis por delante? ¿Habrá más en el futuro, o lo daréis por terminado?
Hay una hoja de ruta, hay más en camino, en lo que estamos trabajando ahora es, como, lo más cercano es nuevo contenido para Navidad, así como, bueno, contenido futuro para el juego. No puedo decir nada más sobre los planes actuales, pero hay futuro para el juego, y el juego seguirá vivo.
Muy bien, Amigos contra Amigos contra Papá Noel, probablemente. Muchas gracias por vuestro tiempo, chicos. Tengo muchas ganas de jugar a Laika, siento mucho no haberlo lanzado todavía, pero buena suerte con ambos proyectos y con lo que venga después. Nos vemos aquí dentro de un año, porque esto ya es una tradición, chicos."

"Gracias."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más