LIVE
HQ
logo hd live | Final Fantasy XIV
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      Videos
      Super Mario RPG
      HQ

      Super Mario RPG - Review en vídeo

      Compartimos nuestras opiniones sobre el clásico y querido RPG de Nintendo y Square ahora que ha sido actualizado y rehecho para adaptarse a la plataforma Switch.

      Transcripción del audio

      "Viendo que los remakes y remasters de Nintendo han sido en su mayoría discretos en en cuanto a cambios de alcance, hemos disfrutado de la forma en que Super Mario RPG ha sido moldeado del cambio, desde el principio. Este remake va más allá de Ocarina of Time 3D o Metroid Prime Remastered, ya que está más en la línea de lo que Mercury Steam hizo con Metroid 2, o más parecido al tratamiento que recibió Link's Awakening unos años atrás. Esto significa que los entonces bellos sprites 2D pre-renderizados con un 3D han sido sustituidos por entornos totalmente poligonales y personajes. Al mismo tiempo, el hecho de que el nuevo juego se mantenga fiel a la perspectiva isométrica del original y los escenarios limitados permitió a los desarrolladores más recursos para hacer ambos elementos increíblemente nítidos y detallados, al menos si comparas Super Mario RPG con cualquier otro Mario o RPG de la consola, que normalmente son más abiertos y, por tanto, visualmente limitados. Dicho esto todos y cada uno de los amigos, enemigos, ciudades o mazmorras se han renderizado según el original originales, con lo que se mantiene un aspecto de los 90 que, curiosamente, parece nostálgico para los veteranos y de alguna manera fresco para los recién llegados que están más acostumbrados a ver diseños modernos de Mario por todas partes. En otras palabras, para nosotros, Super Mario RPG parece poner en pantalla y en el juego los mismos gráficos CGI que nosotros soñábamos cuando éramos adolescentes, y vimos los anuncios impresos y los anuncios de TV de esa época. Es un Mario más bajito, regordete y sin voz, una princesa Toadstool parecida a una muñeca Peach y los diseños clásicos de la mayoría de los enemigos, junto con el toque cuadrado añadido con el ejército de enemigos inspirados en las armas de Smithy, y con las adiciones como Geno y Malva, que, aunque un poco molestos al principio, se sienten como en casa."

      "al cabo de un rato. Asimismo, es un juego comprender las raíces de las dos ramas Mario RPG brotan tras la debacle de Square, Paper Mario de Intelligent Systems y Mario & Luigi de AlphaDream. No sólo puedes ver su sistema de combate básico definido con botones de presión temporal para un mayor efecto en cómo se enfrenta a objetos y poderes, sino también el estilo de comedia que seguiría la serie yendo adelante. Era una premisa infantil a primera vista, con el quejica en forma de nube Malva y la historia de los deseos concedidos, pero introdujo algunas de las hilarantes bromas anime y comentarios más agudos que ambas ramas siguieron desarrollando a lo largo del línea. Así que, como remake, se trata sobre todo del lado audiovisual de las cosas. El gráficos 3D antes mencionados hacen que algunos de los más caprichosos y únicos Mario entornos, como el Bosque Embrujado y la Torre Muy Peculiar, mientras que Yoko las reconocibles melodías de Shimomura reciben la versión orquestal que merecían. Este no impide que temas como la música del combate principal pasen de ser pegadizos a aburridamente repetitiva, y le habrían venido bien algunas pistas nuevas para añadir variedad."

      "También echamos en falta un poco más de dificultad. Es un RPG accesible para todas las edades, quizás uno de los mejores Mi Primer RPG a pesar de su antigüedad, pero a menos que evites un muchos encuentros, te verás claramente superado la mayor parte del tiempo y vencerás a casi todos los jefes al primer intento. Otros añadidos como la posibilidad de intercambiar uno de los tres personajes alineados durante el combate con cualquiera de los otras dos reservas del grupo está muy bien, no porque lo haga aún más más fácil, sino porque hace que el combate básico sea un poco más estratégico cuando tienes en cuenta las debilidades elementales y el nuevo movimiento triple."

      "Cuando todo estuvo dicho y hecho, y después de entre 12 y 15 horas de juego, nos sentimos bastante bien con Super Mario RPG, ya que por fin pudimos jugar al original aventura original y disfrutar de uno de los mejores remakes que Nintendo ha publicado. Parece un poco tonto y aburrido tanto en términos de narración como de combate de vez en cuando, pero no tanto cuando lo pones en su contexto, e incluso si tiene un encanto especial de los 90, una gran parte de la comunidad se sentirá identificada con él."

      "También es un RPG amable y simpático para aquellos que aún no han disfrutado del género, y aunque se inclina un poco demasiado hacia el lado fácil, sigue manteniendo cierta de los sistemas más oscuros, de la vieja escuela, incluso arcaicos y secretos que el original tenía. Sin embargo, para nosotros la perspectiva más emocionante es que, tras completar esta juego, Nintendo y Square slash Arte Piazza podrían seguir explorando esta serie ya que sin duda puede funcionar en paralelo a Paper Mario de Intelligent Systems. Simplemente prepara el terreno para un Super Mario RPG 2."

      Análisis

      Más

      Vídeos

      Más

      Tráilers de películas

      Más

      Traílers

      Más

      Eventos

      Más