Español
Gamereactor
Videos
Ancient Kingdoms
HQ

Daniel Tizón explica por qué Ancient Kingdoms parece una mezcla de World of Warcraft y Stardew Valley

Daniel Tizón es el principal desarrollador en Ancient Pixels y en IndieDevDay le contó a nuestra Rebeca Reinosa cómo pretende Ancient Kingdoms rendir homenaje a los RPG clásicos al estilo de WoW mediante un toque de juegos de mesa y una capa de arte pixelado.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otra entrevista de Gamereactor aquí en el Indie Game Dev Day Hoy estoy aquí con Daniel, que es el desarrollador principal de Ancient Kingdoms, el juego que tenemos aquí detrás y, bueno, queríamos saber un poco más sobre el juego, así que si puedes darnos una idea general del juego Vale, Ancient Kingdoms es un RPG de la vieja escuela y la gente que lo ha jugado dice que es como World of Warcraft mezclado con Stardew Valley."

"Tiene muchas características de los juegos de mesa, por ejemplo, puedes elegir una clase de entre una serie de clases como clérigo, guerrero, mago...
y puedes personalizar tu personaje y hay miles de piezas de equipo que puedes cargar de jefes, hay mazmorras y sobre Stardew Valley tenemos casas, puedes comprar una casa, decorarla y también puedes recolectar plantas, alquimia, minería y demás Así que un montón de cosas Sí, claro ¿Y qué puedes decirnos sobre, bueno, la dificultad del juego, porque cuando dices World of Warcraft y Stardew Valley puedes mezclar como diferentes niveles de dificultad, por lo que va a ser desafiante, va a ser ambos Hemos intentado que el juego sea desafiante pero también que tenga una curva de aprendizaje fácil Para que todo el mundo pueda jugar sin tener que leer una guía o un tutorial Y también tienes mazmorras de alto nivel en las que es difícil derrotar a los jefes, etc."

"Y porque es un RPG para un jugador pero también puedes jugar con tus amigos hasta cuatro personas jugando juntos online puedes jugar con tus amigos y es un poco más fácil Y puedes mezclar esas clases, ¿no? Sólo en World of Warcraft para derrotar a jefes difíciles, por ejemplo Sí, sí, eso es muy importante porque si juegas con un sanador como un clérigo o druida y un tanque, un guerrero y DPS ese es como el grupo perfecto para derrotar a los jefes más poderosos del juego ¿Y qué puedes contarnos sobre la historia y el trasfondo de este universo tan interesante?
¿Qué puedes contarnos sobre el personaje principal, la historia que hay detrás?
Sí, hay una misión principal en la que te involucras en la historia y en el rico mundo de Erathiath."

"Erathiath es el mundo que interviene en el juego y es muy rico en tradición y está relacionado con los dragones.
dioses antiguos y es una historia muy interesante ¿Y quién es el personaje principal? ¿El personaje principal tiene su propia historia o qué estamos haciendo en este universo?
Bueno, el juego comienza al final de la segunda era del videojuego y tú eres como el protagonista, el héroe principal que el mundo de Erathiath necesita para derrotar a la nueva edad principal Y va a ser o pretende ser como un juego largo para simplemente disfrutarlo durante mil horas, quizás no tantas pero va a ser como una larga experiencia, ¿verdad?
Sí, nuestra idea es lanzar el juego con 60 horas y pretendemos seguir ampliando el juego con nuevas actualizaciones e incluso DLCs ¿Y qué tipo de DLCs podemos esperar? Sé que tal vez sea demasiado pronto, pero ¿qué podemos añadir a esta experiencia?
Bueno, ya teníamos planeado un DLC en el que pretendemos lanzar nuevos lugares para el juego, una nueva gran zona y un montón de nuevas mazmorras, jefes, nuevo equipamiento Y éste es tu primer juego, ¿verdad? ¿Cómo te sientes al poder mostrarlo aquí, al recibir los comentarios de tus jugadores?
Llevamos 4 años trabajando en este juego y el año pasado ya asistimos a algunos eventos como éste y recibimos muchos comentarios de los jugadores."

"y para nosotros es muy muy importante, estamos modificando el juego segun los jugadores y la gente que prueba el juego Y he oido que hay una demo disponible quizas para aquellos que quieran jugarlo, ¿podrias explicarnos como puede la gente jugar al juego si quiere en este estado en el que se encuentra ahora mismo?
Sí, de momento si te unes a nuestro canal de Discord puedes probar el juego completo, el estado actual del juego y publico ruedas semanales con el estado actual del juego para que puedas jugar con tus amigos."

"¿Y cuándo piensas lanzarlo más o menos, cuáles son tus planes? ¿Y en qué plataformas podremos disfrutarlo cuando esté totalmente lanzado?
Nos gustaría lanzarlo para PC y consolas, pero de momento estamos trabajando en la versión para PC y esperamos lanzarlo para PC y Steam Dev Bueno, creo que eso es todo por hoy, pero muchas gracias, estamos deseando jugarlo, acabamos de hablar con vosotros para que lo juguéis y deberíais hacer lo mismo porque tiene una pinta increíble."

"Y muchas gracias por acompañarnos, ¡buena suerte y nos vemos muy pronto! Vale, ¡gracias!"

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más