Español
Gamereactor
Videos
HQ

Post Trauma (Gamescom 2023) - El miedo está en nuestras mentes…

Descubre con qué sensación nos quedamos tras descubrir el espeluznante título de Red Soul Games en el que no todo será lo que parece y en el que nunca podrás bajar la guardia.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo de Gamereactor Gamescom Impressions en el que hoy vamos a hablar de un juego de terror.
Sí, ha llegado el momento.
En realidad, creo que este es el único juego de terror que he visto en la Gamescom 2023, solo en mis reuniones, obviamente."

"Pero como sabréis, si me conocéis, si habéis visto mis retransmisiones en directo o mis gameplays, sabréis que no suelo jugar a juegos de terror porque me dan demasiado miedo.
Pero bueno, ha llegado el momento y ahora toca hablar de Post Trauma, que es el juego de terror que descubrí en la Gamescom 2023.
Básicamente, Post Trauma es un juego de terror inspirado en clásicos del género de las últimas décadas."

"Eso sería super importante, pero lo explicaré más tarde.
Antes de nada, quiero que sepáis que este juego ha sido desarrollado por Red Soul Games y publicado por Raw Fury y que saldrá en PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento.
No tenemos ninguna fecha de lanzamiento oficial, por lo que aún no se ha anunciado.
Pero hablando del juego en sí, tengo que decir que esa definición sobre inspirarse en clásicos del género de décadas pasadas es súper importante porque van a jugar mucho con esos elementos que jugaron esos clásicos del terror cuando fueron lanzados."

"Básicamente, van a jugar con el punto de vista, con la cámara, porque una característica principal de este juego es que no vas a poder controlar la cámara.
Tal vez sólo un poco en algunas salas específicas, en algunos puntos de vista específicos, pero en general, el juego quiere que veas lo que ellos quieren que veas.
Así que no esperes solo mirar en cada esquina, mira en cada entorno."

"Obviamente, van a jugar con eso.
Van a jugar con algunos elementos que están justo en la esquina de tu pantalla para hacerte creer que hay algo escondido ahí, pero al final, no hay nada.
Te van a hacer creer que va a haber un jump scare sólo por la cámara, sólo por el punto de vista, pero al final no va a pasar nada.
Y entonces, cuando crees que no va a pasar nada y que están jugando con tus sentimientos y están jugando con tu mente, entonces es cuando te vas a encontrar con un susto."

"Tal vez no un salto de miedo, hay algunos momentos que no son saltos de miedo en sí, pero está bien, con algunos sustos en general.
Y eso es algo que me gustó mucho, porque hay veces que cuando juegas a juegos de terror, es como si esperaras lo que va a pasar, igual que en las películas de terror.
Obviamente hay, por ejemplo, un armario, y la cámara sólo apunta al armario."

"El armario está en medio de la habitación, la cámara apunta al armario y tienes que abrirlo.
Y lo abres, y lo abres con miedo, porque piensas que algo va a salir de ahí, pero este juego simplemente juega con eso.
Este juego juega con esa tensión, con ese no saber qué va a pasar.
Y creo que fue muy interesante, que en este caso, que han aplicado ese sentimiento y que la mecánica tan, tan bien."

"Y creo que es una de las mejores cosas que tiene este juego.
Obviamente, la historia es interesante.
Esto de estar atrapado y no saber por qué, estar atrapado dónde, porque todo es tan amenazador, pero todo es tan irreal.
Todo parece tan raro, y no sé, el entorno es tan chulo, y te hace sentir incómodo desde el principio, porque no sabes nada."

"Y eso es parte del juego, porque, bueno, no lo he dicho, pero el personaje principal se llama Roman, y estamos atrapados en esta retorcida realidad, ¿vale?
Por eso he dicho que todos estos entornos amenazadores son tan importantes, porque van a ser, bueno, como, yo no diría un entorno de fantasía oscura, pero usted consigue el punto.
Esos entornos que van a cambiar, que tienen formas raras, que tienen unos seres raros, que no sabemos lo que son, etc."

"Y básicamente, nuestro principal objetivo en este juego es explorar estos lugares desconocidos y estos desconocidos, bueno, como, laberinto, si podemos llamarlo así.
Explora este entorno amenazador, explora y desentraña sus misterios, porque no sabemos qué está pasando, por qué estamos atrapados, qué tiene que ver todo eso con nosotros, etc.
Y obviamente, intentar sobrevivir, ¿vale? Intentar salir de ahí, intentar sobrevivir a todas esas amenazas que nos van a seguir y que van a intentar matarnos, ¿vale?
Pero, como he dicho, la historia es realmente interesante, pero juegan mucho con no saber lo que va a pasar."

"Así que lo principal debe centrarse, y la característica principal del juego debe centrarse en la jugabilidad, en el entorno y en el audio, sólo porque la historia, vamos a llegar a conocer la historia al final del juego, ¿de acuerdo?
Y han construido todas esas características principales muy, muy bien, ¿de acuerdo? Tengo que decirlo.
Todos los ambientes son super oscuros, son super raros, como he dicho, te hacen sentir incómodo desde el principio, te hacen sentir en tensión desde el principio, porque no sabes lo que está pasando, no sabes qué esperar."

"Todo es muy raro, todos esos seres que vas a encontrar son raros, va a haber objetos que parecen moverse, pero en realidad no se mueven.
Y esta cámara fija es, creo, el personaje real principal de este, bueno, personaje principal, no, característica principal, elemento principal y estrella principal, yo diría, quería decir que, la estrella principal del juego, ¿de acuerdo?
Por eso, vamos a estar asustados todo el tiempo, o al menos vamos a estar en tensión, y eso es, creo, realmente difícil de conseguir hoy en día."

"Porque todos hemos jugado a un montón de juegos de terror, todos hemos jugado, bueno, todos hemos visto un montón de películas de terror, y más o menos, sabemos qué esperar.
Pero eso no va a pasar con este juego, amigos, va a ser muy, muy difícil, muy diferente, lo siento.
Y yo diría que eso es todo, porque yo no tenía el tiempo, por desgracia, a jugar mucho al juego, al igual que para, no sé, 20 minutos, tal vez, o algo así."

"Y fue muy, muy raro, en el sentido grosero, ¿de acuerdo? Fue realmente aterrador, espeluznante, realmente, realmente misterioso, realmente raro, de nuevo, pero lo disfruté mucho.
Y por ejemplo, para gente como yo, que no le gustan los juegos de terror, sólo por los jumpscares, sólo porque, no sé, te hacen sentir cierta intención, pero sin motivo, y con ruidos raros, este juego no es así.
Este juego puede ser perfecto para ese tipo de gente, para gente como yo, porque te sientes, me sentía como si estuviera jugando, por ejemplo, Resident Evil, como los antiguos, o Signalis, si usted sabe que el juego, ¿de acuerdo?
Están pasando cosas raras por ahí, pero no te van a quitar las ganas de explorar, etc., ¿vale? No dan tanto miedo, no son constantes, ya que van a jugar con esa intención."

"Así que, sólo por eso, te permitirán, esos elementos, te permitirán seguir explorando, y querer conocer la historia, obviamente, teniendo intención, obviamente, asustándote de vez en cuando, pero no está enfocado a hacerte sufrir, ¿vale?
Simplemente se centra en contarte una historia, en hacerte sentir incómodo y en hacerte sentir que progresas en la historia, y creo que eso es lo más importante en un juego como este.
Así que, en mi opinión, es un juego muy, muy bueno para la gente a la que le gustan los juegos de terror como a mí, pero no le gustan esos juegos que te van a hacer sufrir sin motivo, o que van a hacer que no quieras abrir esa puerta, por ejemplo, ¿sabes?
Ahí lo tienes. Un juego realmente genial, un juego realmente terrorífico, extraño, inspirado en estos clásicos del género de las últimas décadas que quizás pueda ser para ti si no te gustan los juegos de terror habituales."

"Por lo tanto, una muy buena opción para empezar, o para gente como yo, ¿de acuerdo?
Y, bueno, si queréis saber más detalles sobre este juego, tenéis nuestra propia entrevista en nuestro gamereactor.yourdomainofchoice, ¿vale? Por si queréis conocer más detalles sobre él, por si queréis conocer, bueno, las opiniones del desarrollador, etc., ¿vale?
Y, ahí lo tenéis. Os recuerdo que hemos estado jugando a Post Trauma, bueno, hablando de Post Trauma, lo hemos jugado en la Gamescom 2023, un juego desarrollado por Red Soul Games y publicado por Raw Fury, que estará disponible en PlayStation, Xbox y en PC en algún momento, ¿vale? Todavía no lo sabemos."

"Pero, un juego de terror realmente bueno, un juego al que jugaría, y teniendo en cuenta que no suelo jugar a juegos de terror, eso es algo realmente bueno.
Ahí lo tienen. Espero que lo hayas disfrutado. Espero que ahora sepas más sobre este título y que tal vez puedas darle una oportunidad una vez que se lance oficialmente.
Y, bueno, a lo mejor te introduces en los juegos de terror, como yo. Así que, ahí lo tienes."

"Muchas gracias por estar aquí. Espero que lo hayan disfrutado. Espero que os guste este juego y que lo probéis cuando salga a la venta oficialmente.
Y nos vemos en el próximo vídeo de gamereactor. Gracias por estar aquí. ¡Adiós! ¡Gracias por vernos!"

Gamescom

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más