Español
Gamereactor
Videos
HQ

Star Trucker (Gamescom 2023) - Paseos espaciales con vistas al cosmos

Descubre nuestras impresiones tras pasear y trabajar por el espacio para hacernos con un renombre, conseguir el camión de nuestros sueños y… puede que descubrir zonas repletas de misterios.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo de Gamereactor Gamescom Impressions en el que hoy os voy a hablar de un juego, un juego super escalofriante, un juego de simulación, un juego realmente interesante que me ha llamado la atención y aunque no era mi tipo de juego o el tema, pensé que el tema no era para mí, realmente me llamó la atención y me gustó mucho el viaje."

"Así que, bueno, por si no lo sabíais, aunque ya veréis el trailer, etc., estoy hablando de Star Tracker, un juego de simulación, como ya he dicho, desarrollado por Monster and Monster y publicado por Roll Fury, que estará disponible en PC en algún momento de 2024.
Vale, como he dicho, simulación, juego de conducción, vale, pero en el espacio, en el que básicamente tendremos que transportar carga, comerciar y, bueno, mantener nuestro traje espacial cerca para, bueno, conseguir la fama y la fortuna que tanto tiempo llevamos buscando, vale, nuestro personaje."

"Como he dicho, es como un juego de simulación, es como este juego de simulación de conducción, pero el punto de estar en el espacio, era tan, bueno, se sentía tan diferente, está bien.
Al principio, estaba un poco asustado porque creo que el tema de la simulación está muy, muy bien hecho porque tienes muchos botones que pulsar, muchas cosas que hacer porque la seguridad es lo primero, y tienes que prestar atención a todos esos detalles, y creo que eso es súper importante en un juego de simulación porque si no te sientes dentro del camión, si no sientes que realmente estás conduciendo ese Star Truck, no lo vas a disfrutar."

"Y en estos juegos se trata de disfrutar del viaje y disfrutar del entorno y de todo lo que te rodea, así que en esos términos, fue muy, muy bueno, muy guay, lo siento.
Como ya he dicho, me pareció un poco difícil acostumbrarse a los controles al principio, simplemente porque, vale, puede que hayas jugado a otros juegos de simulación de camiones, pero este es en el espacio, así que todo cambia, y tienes que jugar con la gravedad, y tienes que jugar con la física, y tienes que jugar con un montón de cosas.
Y con, bueno, también con saltos interestelares y cosas locas, cosas así, y tendrías que prestar atención a los peligros espaciales, vale, van a pasar muchas cosas en el espacio, y tendrás que prestar atención a todas ellas y tener cuidado de, bueno, entregar tu carga, ¿vale?
Y se trata de eso. Es un camino abierto, yo diría, creo que era como un mundo abierto, vale, así que puedes explorarlo, puedes elegir tus misiones, puedes elegir dónde ir después, etc."

"Y eso es una cosa que realmente, realmente me gustó, porque te sientes libre, y te sientes como un piloto real de Star Trek, ya sabes, si quiero aceptar este cargo, si no quiero, si está demasiado lejos, tal vez debería hacer este primero, y luego el otro, y lo que sea, lo que sea, o este me va a dar más fama, pero este me va a dar más dinero, y cosas por el estilo.
Así que tienes que jugar con todos esos pensamientos y todos esos elementos y, bueno, piensa lo que prefieres y piensa cuáles son tus prioridades. Pero en general, todos estos movimientos y todas estas mecánicas de entrega de carga están muy bien hechas."

"Esta conducción en el espacio ha sido tan satisfactoria y suave. Tan desafiante al principio, como he dicho, pero realmente satisfactorio al final. Quiero decir, no es tan fácil acostumbrarse, es un poco abrumador y aterrador en tu primer intento, tal vez, o al menos eso es lo que sentí.
Pero fue muy satisfactorio. Me sorprendió mucho la jugabilidad y el movimiento del camión. Y bueno, básicamente, como puedes imaginar, se trata de eso. Se trata de progresar en tu carrera, se trata de conseguir mejores y más importantes entregas, mejorando, por supuesto, tu camión."

"Y así, tener acceso a nuevas áreas potencialmente peligrosas, por ejemplo, y como he dicho, conseguir mejores operaciones, etc. Por supuesto, usted tendrá que prestar atención a todos sus sistemas de visión, como he dicho, porque todo es importante y la seguridad en primer lugar, ¿de acuerdo? Así que tienes que prestar atención a no chocar muchas veces, porque eso te va a costar dinero y todas esas cosas, ¿de acuerdo?
En general, esa es la cuestión. Como he dicho, yo diría que soy un fan del género de simulación, ¿de acuerdo? Porque me gustan ese tipo de juegos. No soy tan fan de los juegos de simulación de conducción."

"Pero como he dicho, y me repito, y sé que me repito muchas veces, pero esta fue sorprendentemente tan satisfactoria. Y creo que se trata de eso, de disfrutar de todos tus viajes, de disfrutar de todas las cosas que estás haciendo, de prestar atención a cada movimiento, a cada detalle y a todo.
Porque, por ejemplo, para sólo la palanca, esas cargas, usted tendrá que, bueno, ir hacia atrás con su camión. Y eso va a ser realmente un reto, ¿de acuerdo? Y tienes que ser muy preciso con tus movimientos, y tienes que hacerlo muy, muy bien si no quieres chocar. Y sólo por eso, pagar más dinero, ¿de acuerdo?
Así que tienes que, como he dicho, tener cuidado, ser preciso con todos tus movimientos, y bueno, pero simplemente disfrutarlo. No sé. Y en general, diría que no tuve la oportunidad de tocarlo profundamente o durante, bueno, durante una hora o algo así. Fue como un anticipo."

"Pero como he dicho, me sentí tan satisfecho. Fue genial. Me sentí tan profundo y enorme al mismo tiempo, porque este entorno espacial te hace sentir que estás en una zona enorme, en un mapa enorme en general.
Y como he dicho, no he desbloqueado nada, y no he visto todas estas zonas peligrosas. He visto algunos eventos espaciales como, bueno, como una lluvia de meteoritos o algo así. No, y tendrás que evitarlo y todo eso. He entregado mi carga y cosas así.
Pero por lo que las cosas simples para empezar, ¿de acuerdo? Así que imagina lo que puedes conseguir si vas más lejos y exploras todas estas áreas más grandes e interesantes. Así que no sé. Yo diría que si te gustan los juegos de simulación, que si te gusta este concepto acerca de la conducción en el espacio y simplemente disfrutar de todo el viaje y sólo, no sé, mirando a su alrededor, pero prestando atención."

"Si tienes suficiente combustible, si todos tus componentes de pista están bien, etc. Creo que sería un juego para ti y que lo vas a disfrutar mucho. Como ya he dicho, me considero un aficionado a la simulación, no a la simulación de conducción, y disfruto mucho. Así que creo que si tu caso es mezclar ambos, lo vas a disfrutar mucho.
Y también, bueno, los efectos visuales eran magníficos. Es decir, todos los gráficos, etc. eran increíbles. Y el audio te hace sentir, de nuevo, como si estuvieras dentro, perdido en un espacio tranquilo, en un espacio tranquilo y enorme. Vale, ahí lo tienes. No se. Simplemente lo disfruto mucho."

"Y realmente quiero saber más sobre el título. Quiero jugarlo cuando salga a la venta oficialmente. Y quiero que sigáis atentos a más noticias sobre este juego. Así que ahí lo tenéis. De nuevo, repito, hemos estado hablando de Star Tracker, un juego de simulación desarrollado por Monster and Monster y publicado por Raw Fury que saldrá a la venta en algún momento de 2024 en PC, por lo que sabemos.
Si quieres conocer más detalles sobre el juego, tienes la entrevista que hicimos en la Gamescom 2023 sobre este juego. Así que ve a nuestro gamereactor.yourdomainofchoice, échale un vistazo, mira el vídeo y conoce un poco mejor este juego. Ahí lo tenéis. Y eso será todo. Chicos, muchas gracias por estar aquí. Espero que hayáis disfrutado de mi vídeo y que conozcáis un poco más este interesante título y nos vemos en el próximo. ¡Pasadlo bien! Cuídate y nos vemos en el próximo vídeo. Hasta luego."

Gamescom

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más