Español
Gamereactor
Videos
Ultros
HQ

Ultros (Gamescom 2023) - Un mundo repleto de vida y misterios

Descubre cuáles han sido nuestras primeras impresiones de este metroidvania psicodélico en el que nada es lo que parece… y aun así, todo consigue parecernos irresistiblemente tentador.

Transcripción del audio

"Hola a todos, y bienvenidos a un nuevo vídeo de Gamereactor, Impresiones de la Gamescom.
No sé qué ha pasado, lo siento.
Hoy vamos a hablar de Ultros, un juego que tuve la oportunidad, bueno, de entrevistar a su equipo de desarrollo, un juego que puede resultar extraño a primera vista, pero un juego realmente prometedor."

"Pero bueno, empecemos por el principio.
Ultros es un mitridvania psicodélico en el que te despiertas varado en el Sarcófago, que es como un útero cósmico que contiene un antiguo ser demoníaco.
Y bueno, el personaje principal está básicamente atrapado en el bucle de un agujero negro y tendrá que explorar el Sarcófago y conocer a sus habitantes para comprender el el papel que desempeña y, bueno, en general, qué hace allí, etc."

"Sé que la descripción puede parecer un poco mística y vaga, pero eso es precisamente lo que quiere el equipo de desarrollo.
Quieren mantener un misterio más allá de la comprensión tanto de los protagonistas como de la gente que habita esta tierra misteriosa, para que poco a poco vayamos desentrañando este misterio, así como la historia, el origen y el destino de nuestro protagonista."

"Así que, aunque en realidad no puedo contarte mucho sobre la historia y el universo de este título, como el equipo tampoco quería spoilearme sobre estos aspectos, lo intenté, yo prometerlo, pero no quisieron.
Lo que puedo hacer es hablarte del arte y de la jugabilidad."

"Así que allá vamos, porque he podido jugarlo y puedo decirte ahora mismo que fue super guay.
Pero bueno, para empezar, creo que estarás de acuerdo conmigo en que el aspecto visual del juego, si has visto el trailer, son impresionantes."

"Todo está lleno de color y vida.
Y es realmente obvio que estamos en un mundo lleno de vitalidad.
Y esto es, obviamente, exactamente lo que el equipo de desarrollo quería conseguir.
Querían que el jugador sintiera la conexión entre el protagonista del título y la naturaleza de este misterioso lugar."

"Y es más que evidente que lo han conseguido.
Es más que evidente que todo este mundo está vivo.
Aunque todo sea tan diferente del concepto que tenemos de la naturaleza, pero en al mismo tiempo, encaja tan bien con el concepto de naturaleza del título."

"Y creo que es fascinante.
Y de nuevo, es confuso y vago, pero no lo sé.
Nos hacen sentir que ese universo está todo conectado, aunque sea super diferente de nuestra realidad."

"Y esa es la magia de este juego.
Y obviamente, todo este trabajo artístico va acompañado de una banda sonora que no es excepción.
Es increíble."

"Además, todos sus sonidos ambientales sólo provocan sentimientos contradictorios y confusos, sólo como el mundo que nos rodea, porque como hemos dicho, el mundo está vivo, está lleno de vida, todo parece tan tranquilo.
Pero al mismo tiempo, no sabemos qué hacemos allí."

"No sabemos qué tipo de naturaleza hay allí.
Así que todo es tan misterioso y confuso.
Y mientras exploramos cada rincón de este mundo laberíntico, la música sólo hace que que nos sintamos tranquilos y seguros al mismo tiempo."

"Pero también nos hace sentir perturbados e intranquilos, como he dicho antes, debido a esta sensación de no saber nada.
Y creo que es algo que encaja perfectamente con este tipo de juegos y su historias misteriosas."

"Y además, encaja perfectamente con el género.
Encaja perfectamente con el Ametridvania, porque no llegas a conocer cada parte del mapa o cada parte de la historia hasta que hayas dominado todas tus habilidades y hasta que sepas cuál es el propósito de tu vida, cuál es tu entorno, qué es todo."

"Y no sé, me pareció muy interesante.
Y, bueno, en cuanto a la jugabilidad, supongo que sólo puedo decir que es justo lo que yo personalmente me gusta de los juegos Ametridvania, hablando de nuevo de Ametridvanias.
Aunque, como todos sabemos, todos los títulos del género parten de una base mucho más estática y movimientos sencillos y luego se vuelven más complejos y fluidos a medida que avanzamos en el la historia y el juego, esta vez empiezan siendo bastante fluidos."

"Se supone que estos juegos progresan a través de la historia, a través del tiempo y a través de este movimiento.
Pero. no sé, aunque se nota desde el principio que el protagonista aún tiene mucho que aprender, no me pareció que el personaje progresara lentamente en absoluto."

"De hecho, diría que fue todo lo contrario.
El título nos ofrece una suavidad y velocidad desde el principio que realmente hace que quieras explorar cada rincón del mapa sin sentir que es un desperdicio de tiempo sólo porque no tienes la habilidad adecuada."

"Sólo quieres probarlo todo y seguir explorando.
Sólo quieres romperlo todo.
Sólo quieres comprobar si puedes llegar a tocar la parte superior del mapa, si tu salto es lo suficientemente alto como para alcanzar esa parte."

"Y no sé, hay veces que en Madribenia no tengo esa sensación de desde el principio. Tengo que esperar hasta que me sienta rápido y suave y fluido y uno con mi entorno para querer explorar el mundo y cada rincón.
Y eso es lo que es diferente esta vez."

"Y eso es lo que quería destacar.
Además, el mapa está lleno de atajos y lugares a los que puedes acceder.
Si experimentas un poco con la movilidad del personaje y es tan divertido simplemente intentar averiguar a dónde debes ir a continuación o si ese salto raro que diste era lo que estabas tenías que hacer."

"Y lo digo porque tal vez y sólo tal vez me haya pasado a mí.
Creo que me ha pasado varias veces que he roto un muro y no debía romper ese muro, pero no sé cómo conseguí romperlo.
Y de repente abrí un atajo sin ir a ese lugar desde el camino donde estaba debía ir. Y fue muy gracioso."

"Por eso digo que todo el mapa, todos los atajos y todos estos elementos sólo nos anima a seguir explorando, a abrir nuevos caminos y a experimentar con tu habilidades y con tu movilidad y todo eso.
Y me pareció asombroso."

"Me encanta la movilidad.
Me encantan los juegos que son rápidos desde el principio sin que eso signifique que no progresar o que el juego vaya a estar con esa movilidad todo el juego.
Es un poco más rápido, chicos, desde el principio."

"Ya está. Y este juego, hazlo desde el principio.
Y te lo agradezco mucho.
Pero bueno, en general, porque no quiero extenderme mucho, porque como he dicho, yo puedo hablar mucho de la historia o del entorno porque todo es un secreto, pero yo diría que este es uno de esos Metroidvanias que tiene una esencia propia, a pesar de de tener los aspectos y habilidades típicos del género."

"Pero el juego brilla por sí mismo gracias a esta aura misteriosa.
Así que en cierto modo me estoy quejando, pero aprecio que los desarrolladores no me hayan estropeado nada.
Y realmente quiero descubrir por mí mismo."

"Pero como he dicho, el juego brilla sólo por esta aura misteriosa, brilla y todo es tan brillante y todos estos colores radiantes y esta música tranquila pero tensa, todo encaja perfectamente y todo es tan hermoso.
Así que si estabas buscando un Metroidvania con una esencia ligeramente diferente a la habitual, funciona bien y es emocionante."

"Y si quieres, incluso una experiencia desafiante, estoy seguro de que disfrutarás con este título, incluso aunque yo no lo encontré al menos este principio, lo cual es obvio, pero no lo encontré así, tan desafiante.
Fue un reto, pero realmente accesible."

"Así que para que lo sepas Y básicamente, si quieres saber más sobre el planteamiento del juego, la idea de que el equipo de desarrollo tenía en mente, y ni siquiera sé si quieres saber un poco más sobre qué esperar de este título, quería que supieras que puedes consultar nuestro entrevista, la entrevista que hice a los desarrolladores en nuestro sitio web, en nuestro juego director punto el dominio que elijas."

"Así que compruébalo.
Y básicamente, espero que te haya gustado el vídeo.
Espero que te haya gustado el concepto, la idea, la jugabilidad, el juego y todo lo demás.
Y básicamente, nos vemos en el próximo vídeo de Game Reactor Impresiones de la Gamescom."

"Descubrid más títulos, chicos, permaneced atentos, ved todos nuestros avances, todas nuestras impresiones y echa un vistazo a todos nuestros vídeos porque vienen más sorpresas.
Muchas gracias por estar aquí.
Nos vemos en el próximo vídeo."

"Hasta la vista."

Gamescom

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más