Español
Gamereactor
Videos
The Occultist
HQ

The Occultist - Entrevista a David Lorenzo en Gamepolis 22

El jefe y cabecilla creativo de Pentakill Studios pega un repaso a la espeluznante premisa detrás de este impactante survival horror en primera persona y al camino que queda hasta completar su desarrollo.

Transcripción del audio

"Hola amigos de Gamereactor, estamos en Gamepolis en Málaga, en la zona Indie, para echar un vistazo a una de las sensaciones Indie de este año, que es The Occultist.
Que es como, ya sabes, como El Mentalista, pero de una forma espeluznante. No sé si es una definición correcta. Gracias por unirte a nosotros, David.
Gracias por interesarte por nosotros. Podría decirse, sí, que para nosotros el Ocultista es un tipo capaz de interactuar con lo que llamamos el otro lado, la otra realidad, de contactar con espíritus, espectros."

"Un tipo que es, su forma de vida es realizar rituales basados en diferentes culturas y religiones, y si, podria decirse. Es una buena definición.
Como El Mentalista, pero de una forma espeluznante, vale. ¿Por qué dices que todo el mundo habla de ello? No sé si lo sabes, pero ya sabes, todo el mundo dice que vayas a ver El Ocultista, aunque el juego es muy pronto todavía.
Está en una fase muy temprana, es totalmente cierto, pero creo que lo estamos haciendo de buena manera. Nos estamos ocupando de todo el juego, desde la visualización, los gráficos, la música, el sonido, las animaciones, así que todo el producto, creo que es algo genial."

"Tengo que decir que los gráficos ya tienen muy buena pinta, pero has hecho esta breve introducción al juego, pero ahora centrémonos en el concepto de juego en sí. ¿Qué vamos a hacer cuando exploremos el mundo de El Ocultista desde la perspectiva en primera persona?
Sí, creo que tenemos dos cosas importantes. En primer lugar, la primera cosa es un péndulo. Creo que es algo diferente de otros videojuegos de terror. Tenemos cinco mecánicas únicas que rodean al péndulo.
No queremos luchar contra enemigos, las mecánicas son para descubrir más cosas sobre el juego y lo segundo, que también está relacionado, es la narrativa. Creo que tenemos un guión genial y también original detrás del juego y eso es lo que queremos que sepa el jugador, que conozca la historia que hay detrás."

"¿Cuál dirías que es el equilibrio entre acción y narrativa? Porque cuando charlábamos antes de la entrevista también comparamos esto con What Remains of Edith Fiennes y también con Resident Evil 7, etc. Entonces, ¿cuál dirías que es ese equilibrio?
Sí, quizá 50-50. Cuando la gente pregunta qué tipo de juego queréis hacer, decimos que queremos hacer un juego de terror de Witcher. Nos encantan los juegos de Resident Evil, pero teníamos claro que no queríamos zombis ni armas.
Hay estudios geniales que hacen videojuegos con zombis y no queremos competir con ellos, así que cambiamos a nuestros enemigos por fantasmas, espectros y espíritus. Sí, creo que es el tema."

"¿Cuál es el estado actual del juego? ¿Cuándo queréis lanzarlo y qué están probando actualmente los jugadores?
Hoy tenemos en esta demo más o menos el 15% del juego, pero realmente tenemos el 20% del juego desarrollado y se espera que salga a la venta en el primer trimestre de 2024.
¿Qué puedes decirme sobre la tecnología que utilizáis? ¿Es Unreal, Unity? Parece muy pulido y creo que aquí estáis corriendo en PC."

"Cuando empezamos, siempre hemos trabajado con Unity, pero si queríamos alcanzar la visualización que deseábamos, teníamos claro que debíamos utilizar Unreal Engine.
Ahora la demo está en Unreal Engine 5 y estamos trabajando en PC, pero el juego se está desarrollando también para PlayStation 5 y Xbox Series X."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más