Español
Gamereactor
noticias
Star Fox 64 3D

Vídeo: Star Fox con la voz de Vallés

"Corneria, cuarto planeta de Lylat..."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Corneria, cuarto planeta del sistema Lylat. El malvado Andross había convertido este otrora próspero sistema en un páramo al borde de la extinción. El General Pepper, del ejército de Corneria, consiguió exiliar a este científico loco al inhóspito planeta Venom..."

Así comenzó la mejor aventura del equipo Star Fox en 1997, pero en inglés. Así comienza ahora, en el juego recién lanzado Star Fox 64 3D, en castellano y con la voz de Alfonso Vallés. Así, también, comenzó la presentación del juego en Madrid, con la secuencia de intro proyectada en la sala de un cine, enfatizando el carácter cinematográfico que caracterizó al original de la 64.

Star Fox 64 3D

El actor de doblaje protagonizó el evento con su voz y sus anécdotas, tras una presentación de Nintendo España que puso a los asistentes en situación histórica, recordando en qué panorama cultural de finales de los 90 triunfó Lylat Wars. "Miyamoto quería mejorar la percepción del espacio en 1993" con el original de SNES, que aprovechaba el chip Super FX para presentar gráficos 3D. Precisamente la ventaja que más ha destacado el nipón de la Nintendo 3DS es la mejor percepción del espacio con la pantalla 3D sin gafas.

La adaptación a Nintendo 3DS ha corrido a cargo de, quizás, el estudio más apropiado: Q-Games. Capitaneado por Dylan Cuthbert, yerno de Miyamoto que ya trabajó en los dos primeros juegos para el Chip Super FX, el equipo ha conseguido un resultado de gran calidad, al conocer la serie de primera mano y el género shooter con producciones modernas como PixelJunk Shooter.

Alfonso Vallés se llevó la atención de gran parte del evento con sus papeles y recuerdos. En el juego es el narrador, el general Pepper o Andross, pero todo el sector del videojuego le recuerda y aprecia por su mítico papel como Solid Snake en el Metal Gear Solid de PSX.

Aún así, como es natural, donde más experiencia ha sumado Vallés ha sido en el cine y la televisión, un campo donde además "tienes la referencia de los actores", no como en los juegos, que salvo rara excepción, se graban 'en Off'. Cerca de los 60 años y con varias décadas de doblaje a sus espaldas, Vallés ha trabajado en Mulan, Pulp Fiction, The Matrix, Space Jam... o El Luchador, papel que Nintendo recordó muy apropiadamente con la cita "¿Quieres jugar con la Nintendo?".

Star Fox 64 3D
Fox, Peppy, Slippy y Falco admiran a Alfonso Vallés, voz del General Pepper, que al fin y al cabo es el que paga la factura a los mercenarios.

Lee mucho más sobre el juego, consulta su análisis y visualiza vídeos como el tráiler de lanzamiento español o el tráiler multijugador en la ficha de Star Fox 64 3D. Ahora, aquella mítica introducción de la historia narrada por Alfonso Vallés:

HQ

Contenido relacionado

Star Fox 64 3DScore

Star Fox 64 3D

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Fox McCloud, Peppy Hare, Slippy Toad, Falco Lombardi... y tú os volvéis a enfrentar al ejército de Andross.

Gana un Star Fox 64 3D

Gana un Star Fox 64 3D

NOTICIA. Autor: David Caballero

Tenemos toda la información que buscas sobre el retorno de Fox McCloud y un sorteo facilísimo para que puedas conseguir el juego gratis. ¡Haz un tonel!



Cargando más contenido