Español
Gamereactor
noticias
Yoshi's Woolly World

Vídeo: el Yoshi de lana cobra vida con 50 patrones

Nintendo describe los desbloqueables de Woolly World con un encantador vídeo de muñecos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si leíste nuestras recientes impresiones con Yoshi para Wii U, te harías la idea de que el juego de plataformas promete más reto y complejidad de lo que invita a pensar su aspecto visual, en parte por una gran colección de objetos escondidos.

Pues bien, parte de estos coleccionables no se conocían del todo hasta la fecha. El completo comunicado de Nintendo adjunto bajo el tráiler, aparte de mencionar por vez primera cómo se denominan varios elementos del juego en español y explicar la historia, describe por fin al detalle para qué sirven exactamente la colección, señalando en concreto que las madejas de lana escondidas van desbloqueando elaborados diseños para el personaje protagonista, en total hasta medio centenar de patrones distintos.

Para ilustrarlo, el siguiente vídeo abarrotado de muñecos de ganchillo incluye un buen puñado de estos 50 patrones:

HQ

"Prepárate para visitar Isla Remiendos, un mundo con un esmerado estilo artístico inspirado en la lana, con más de 50 niveles tricotados que explorar a tu ritmo, llenos de sorpresas y objetos coleccionables ocultos.

Érase una vez un lugar llamado Isla Remiendos, un paraíso situado en medio del océano Hechoamano, en el que las vidas de los pacíficos Yoshis se ven abruptamente interrumpidas por el cobarde Kamek: usa su magia para secuestrar a los Yoshis y transformarlos en ovillos de lana. Yoshi escapa por los pelos del terrible ataque y ahora debe emprender una aventura por diversos mundos en los que explorará hermosos parajes: desde lanudas praderas hasta acolchados picos montañosos. Y al final de todo esto... Yoshi se encontrará con un villano aún más temible...

En su aventura, Yoshi deberá aplastar, revolotear y engullir enemigos, los cuales se transformarán entonces en ovillos de lana, grandes y pequeños, que podrá usar para derribar obstáculos y otros enemigos que se pongan en su camino. Y como viene siendo costumbre en las plataformas de Yoshi, también podrá transformarse en ciertos niveles: no os sorprendáis si os encontráis con Yoshi sirena, Yoshi avioneta o Yoshi moto.

Las aventuras de Yoshi rebosan acción por los cuatro costados, sin embargo, no hay límite de tiempo para superar un nivel y, además, si un nivel se pone particularmente difícil, siempre se puede pasar al modo relajado y jugar como Yoshi alado. Con el poder de volar, las cosas se le pondrán un poquito más fáciles a Yoshi. Y como dos Yoshis son mejores que uno, será posible traerte a un amigo que encarnará a un segundo Yoshi para jugar de modo cooperativo toda la aventura.

Mantén los ojos bien abiertos y atentos a los objetos coleccionables que puedas encontrar en tu camino por Yoshi's Woolly World: corazones con los que restaurar la salud de Yoshi; parches de sello con los que desbloquear sellos para Miiverse; y flores sonrientes para aumentar la probabilidad de desbloquear un juego extra. Reúne todas las cuentas que puedas, pues podrás usarlas para comprar insignias de poder entre niveles, que al activarse permiten a Yoshi cosas como activar Saltos Maza superpotentes o jugar con su canino amigo Poochy. Mientras tanto, no dejes de recoger las madejas mágicas, puesto que, si las encuentras todas en cada nivel, irás desbloqueando los más de 50 Yoshis con diferentes patrones. Y lo mejor de todo es que después podrás visitar el alfiletero de Yoshi en Isla Remiendos y elegir cualquiera de estos Yoshis con diferentes patrones para jugar.

Descubre un esmerado mundo de calceta el 26 de junio con el lanzamiento de Yoshi's Woolly World en Wii U, en tiendas y en Nintendo eShop. Y como extra para esta aventura, habrá disponible un amiibo de Yoshi de Lana, en verde, rosa o azul claro, y hecho de punto, disponible el mismo día. Al tocar el Wii U GamePad con el amiibo del Yoshi de Lana, podrás jugar en solitario con Yoshi Doble: ¡dos Yoshis en pantalla! También desde el lanzamiento estará a la venta un pack que incluye un ejemplar del juego y el amiibo de Yoshi de Lana verde."

Yoshi's Woolly WorldYoshi's Woolly World
Yoshi's Woolly World
Yoshi's Woolly World

Contenido relacionado

Yoshi's Woolly WorldScore

Yoshi's Woolly World

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La consolidación de Good Feel sienta muy bien con su propuesta mullidita, divertidísima y muy imaginativa. Otra joya del género plataformas para Wii U.

Yoshi's Woolly World - impresiones

Yoshi's Woolly World - impresiones

AVANCE. Autor: Martin Eiser

El mundo confeccionado con retales e hilos ya ayudó a Kirby a crear una experiencia única. Ahora Yoshi potencia esa idea con la lana más suavecita.



Cargando más contenido