La intención inicial del equipo de Capcom encargado de Resident Evil 7: Biohazard era volver al terror y escapar de la espiral de tiros y acción en la que se había perdido la saga, pero eso no quiere decir que esta entrega no haya violencia. Y bien aprovechada por el cambio de cámara a la primera persona, como os contamos en nuestro análisis.
Estas horas en la vita de Ethan entran dentro del género gore, ya que sufre todo tipo de agresiones y heridas. Sin embargo, no es así en todos los territorios; la versión japonesa de RE7 ha sido modificada para evitar que tenga tanta sangre y sea tan repulsiva. En otras escenas, algunos elementos como una cabeza mutilada ha sido sustituida por una fotografía.
Los cambios quedan bien reflejado en este video gameplay de Censored Gaming con fragmentos de una copia nipona del título que ha mencionado Kotaku. Incluso los escenarios parecen más limpios y seguros sin tanto desperdicio y sin manchas. La compañía no ha explicado si lo ha hecho para conseguir una clasificación por edades inferior o por no incomodar al público potencial.
¿Crees que era necesario tomar este tipo de medidas con Resident Evil 7: Biohazard?